MI PRIMER SALTITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Como podéis comprobar, estoy super contenta. Aunque no tenemos pista de salto, hoy, por variar, el profesor ha puesto una cruzadita; y me lo he pasado en grande. Esta clase ha coincidido con caballos bastante buenos de salto, pero lo mío ha sido todo un reto. Me ha tocado un caballo que se llama ``Chico´´ de más o menos 1'70 a la cruz. Este caballo está muy domado en doma clásica, dentro de lo que cabe para un caballo de tanda, claro está. El caso es que los otros caballos, reunían solitos y blablabla, pero el mío no, así que me lo he tenido que currar. La primera vez, con la fuerza que tenía, no he podido casi retenerle, y el profesor me ha dicho que ha saltado en profundidad como si le hubiese puesto un óxer. Además este caballo, según me ha dicho el profesor, aunque se le haya domado más para clásica, las cañas y todo su cuerpo es de un caballo de salto, y claro, en vez de saltar una cruzadita de 30 cm me ha saltado como 50 cm según el profesor. El caso es, que he tenido yo que reunirle, y ceder bien, porque si no se abalanzaba sobre el obstáculo. Además he podido comprobar que hay que saltar mirando de frente, y además sale mucho mejor. Conclusión: ME LO HE PASADO EN GRANDE AUNQUE HAYA SIDO UNA PEQUEÑA ALTURA, aunque lo malo es que estpo lo haremos cada mucho tiempo. [V] jejejeje

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

amazona_91

buff tia...parece mentira....hace tiempo que no hablabamos y ya saltas...
yo llevo ya 6 clases desde que abandone los 10 años sin tocar un caballo y salto el domingo.....q horror!!!!! pero tengo unas ganas recuerdo de pekeña q llegaba a un metro y yo era la mas feliz del mundo....
ya te contare---
y animo....por cierto, si engancha si....el monitor de la hipica me dijo q iba demasiado rapido xq tenia ganas de volverlo a hacer...

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.

Jejeje bueno la verdad es que no ha sido mucho... Pero jamás cambiaría esa cruzada por una serpentina o una espalda dentro.... Fijáos si me ha gustado que para primavera tengo pensado cambiarme de hípica un par de meses o tres y si me convence el salto quedarme allí....

Ya he saltado un poquitín!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me alegro un montón!!!!!!!!!!!

Para mí el salto es el mejor deporte que nunca a existido.

Mirar al frente es cierto que es bueno,de echo hay que mirar al frente mientras saltas,o eso es lo que me an dicho amí desde que sé salto.

Ya verás como te engancha......[;)][:)].Además a tí te irá rebien en el salto porque supongo que tienes una buena base de doma y eso ayuda mucho.Yo no sé ni pizca de doma,porque yo solo quería salto y claro.....yo y mis prisas.......

Buf sí engancha sí, sólo he saltado una vez, y un obstáculo pequeñito; pero como en mi hípica no hay salto muy probablemente me vaya en invierno a otra hípica para aprender salto de verdad (recorridos, técnica etc). Pero la verdad es que lo único que me hecha un poco para atrás es que tengo mucho cariño a los caballos de mi hípica, y si me cambio... ¿Qué opináis?

[:)][:)]muy bien, pero aunque te caigas no cogas miedo al caballo, porque se de mucha gente que le pasa eso y no vuelve ha tocar un caballo en su vida. Yo que salto y me gusta mucho, lla me cai bastantes veces y he aprendido de mis errores para corregirlos y asi que no me vuelva ha pasar lo mismo.[:)]

Tú tranquilo que caerme no entra en mis planes jejeje. De todas formas tendré que esperar hasta después de navidades para poder volver a saltar. [;)]

Veo que te ha picado el bichito del salto amazona

Ahora no es por desanimarte, pero no existe jinete de salto que no se halla caido del caballo

SiL

Hola Ana,¡vaya,basta que no vaya yo,para que pongan obtaculos para saltar!Y si tienes pensado lo de cambiarte tu avisame ¿eh?.Me alegro mucho wapa,Haber si el martes o el viernes que voy me lo ponen a mi,y os cuento jejeje.

saludos

¡¡¡¡¡Por fin consegui una estrella!!!!!

vanessa

Amazona, muchísimas felicidades, sabes que me encanta tu entusiasmo.
¿Que tienes que hacer? Pues simple y llanamente lo que más te apetezca, esto es diversión. ¿Que lo que más te apetece es saltar? Pues a saltar.
De las caidas, no te preocupes que con tus trece añazos sigues siendo de goma. Ya me preocuparé yo, que en mi caso es más grave[:p]

Felicidades amazona!! [;)]
A mi la afición als alto me duró bien poco, estuve 1 verano en ello, y creo que nunca di un salto tranquila [:D]
Lo dejé cuando se fue mi profesor... trajeron a una petarda que no nos ayudaba nada, y tras ponerme muchos laboratorios y obligarme acabé aborreciendo el salto. Por otro lado me cambiaron de yegua y me dieron a una que llegaba muy decidida a los obstáculos, pero una vez alli se paraba y saltaba de tapón... en fin, que yo sigo prefiriendo los paseos por el campo [:)]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Mil gracias!!! En este foro da gusto [:)].

Vanessa: tengo pensado cambiarme a la Alameda hacia primavera, pero un mes o dos. Si eso te avisaré, que yo me cambio contigo jejeje. Además, luego volvería a Mirasierra. Por cierto me he reservado para el viernes 3 de diciembre, a las 6:30.

Miguel: muchas gracias por el cumplido, eres un sol [;)]. Y lo de goma... no sé yo... que yo de flexible tengo más bien poco... [:p]

Arashi: confieso que la primera vez tenía el miedo pintado en la cara... [:D] Qué pena que te chafaran la afición, pero cualquier día te montas y ale, le vuelves a coger el gustillo wapetona.

Un besazo y gracias por las respuestas[;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!