Mi primer concurso

Pablocr

Usuario nuevo
7 Junio 2006
14
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.Os escribo para contaros que ayer fue mi primer concurso,era de saltos(50 cm).
Salí nervioso pero poco a poco me fui tranquilizando mientras pasaba los obstaculos.Ya estaba casi tranquilo cuando llego el ultimo,me levante mal(todavia no se levantarme del todo bien) y despues de pasarlo y justo al terminar me caí jajaja.
¿Me podéis dar algún consejo para levantarme bien en los saltos?
¿Qué opinais de mi recorrido?
Muchas gracias y saludos.
 
Hola Pablo, no sabes que envidia me das, yo concursé, pero hace 2 años que lo dejé. El jueves empezó el Infanta Elena en Palma (el que fue mi primer concurso) y me entra una melancolía... Yo ahora mismo no soy la más indicada para enseñarte :D , he estado un año sin montar y ahora estoy de lo más torpe. El único consejo que te puedo dar es que esperes al caballo, no saltes nunca antes que él, pero tampoco tienes que quedarte atrás. Tienes que esperarle y notar cuando va a saltar y sólo con pensarlo el impulso del caballo hará que saltes con él. Piensa también que para lo que saltas no hace falta tampoco adelantarte mucho, a mí siempre me pasa que cuando salto una cruzadita o un vertical bajito me adelanto demasiado. Bueno, no es mucho, pero espero que te sirva de algo ;)
 
Muchisimas gracias Kelpie.Creo que ya he descubierto mi error.Yo me levante antes de tiempo y entonces el caballo en vez de acortar el tranco salto antes y mas profundo y por eso me cai.Muchas gracias.
Saludos.
 
Yo tampoco doy la más incicada ya que también tuve que dejar este mundo
hace 3 años, y ahora vuelvo y estoy muy, muy, pez, pero no te rindas, que
con un poco de trabajo y un profesor... irás mejorando y adquiriendo experiencia ;)
 
Te digo lo mismo que kelpie,tienes que esperar al caballo,pero claro es comprensible que siendo tu primer concurso y entre nervios y demas...
Tambien estaria bien que llevases controlada la velocidad a la que quieres llevar al caballo.Generalmente al salto tienen que ir despacito y apretar los 3 ultimos trancos,pero claro eso se coge con la experiencia.El primer dia no puedes esperar milagros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!