Mi pony no progresa

simyhunter

Usuario nuevo
10 Diciembre 2010
5
0
0
38
Hola a todos este es mi segundo mensaje que escribo en el foro, mi problema es mi pony actualmente estamos concursando en doma en el 1º nivel desde hace 2 años sin progresar. Siento decir esto de mi pony le quiero muchisimo pero estoy perdiendo la paciencia con el, yo estoy avanzando pero el nada,no puedo ponerle el cuello en su sitio no le gusta el contacto aunque sea suave se escapa con todo el cuerpo, se escapa con los hombros y lo peor es la cabeza la lanza hacia arriba abre la boca se pone durisimo, se flexiona en el lado contrario a lo que le pido y se escapa entonces le meto pierna y pierna y pierna ya que es muy gandul y no quiere moverse acabo agotada solo calentando se niega en acabar bien los circulos y flexionar en las serpentinas y en el galope tengo que apretar las pierna en cada tranco sino se apaga y vuelve a su lentitud. Simples ejercicios como ceder a la pierna al trote, espaldas a dentro al trote son imposibles se tuerce como un gusano y se escapa acelerando y no puedo cogerle porque su boca es super dura. disculpen la longitud del mensaje pero necesito consejos mi profesora dice que hay que trabajar eso ya lo hago hace ya 2 años por favor pido ayuda ya que no se que puedo hacer con el lo he ententado todo por las buenas y por las malas y no consigo nada. gracias a todos lo que me respondan

Puedes:
-Pedir ayuda a un profesional( tu profesora) y trabajarlo de forma más intensa y durante más tiempo.
-Venderlo o cambiarlo por otro más acorde contigo.
-Hay determinados caballos que van muy bien con determinados jinetes, prueba a que alguien con mucha experiencia monte a tu poni, y que lo haga también gente diferente, si el poni responde, entonces siento dercirte esto pero fallas tu ya que el poni te planta cara.

Espero haberte sido de ayuda :)

Hola a todos.

¿Has probado a ponerlo muy hacia delante (PALANTE PALANTE)?
Te pongo un ejemplo que puede que todos hayamos sentido. En trote sentado, hay un ritmo y una velocidad que nos sentamos muy bien en la montura, vamos muy cómodos, pero en realidad el caballo va durmiendo...Cuando lo ponemos a TRABAJAR en serio, lo apretamos, somos incapaces de sentarnos, aquello se descontrola y volvemos al ritmito anterior, que es donde ellos se defienden porque no están en nuestra mano.

Saludos.

Hola a todos,

gracias por las respuesta no sabia mas que hacer. Ecijano la verdad eso es lo que me pasa muy a menudo en el trote, en el momento que le pido de ir hacia delante es super incomodo y pierdo el equilibrio. pero no entiendo porque pasa esto y que puedo hacer al respecto..

Hola a todos.

Es problema de asiento. Lo puedes solucionar con muchas clases a la cuerda.
Cuando lo pongas "PALANTE", trota levantado. Te puedes ir sentando y cuando veas que te desequilibras, levantado de nuevo, pero que no deje de empujar.
Cuidado que ir "PALANTE" no es correr, que empuje pero que no corra.

Saludos.

no pues desde mi punto de vista yo digo que lo trabajes mucho de abajo de abajo ponle un filete con el bosal y empiesalo a trabajar asi y que las riedas ballan bien sostenidas apretaditas y enpiesale dar bueltas picadero..y asta que no balla afrojando poco a poco y ya despues de eso ya que lo trabanes barias dias o semas depende como lo ves te le suebes y lo empiesas a trabajar como e asias de abajo..

Es muy fácil echar la culpa al caballo, pero nunca la culpa es del caballo. Te daré varias razones por las cuales tu caballo puede ir tan mal como dices:

- Si llevas 2 años con lo mismo, quizás deberías plantearte si tu profesora es lo suficientemente competente pues eso de ''Hay que trabajarlo más'' pero seguimos yendo igual huele un poco..
-Puede que tu poni tenga algún problema que se debería solucionar por vía veterinaria.. Algún problema de dentición, del sistema nervioso..
-Puede que a tu caballo no le guste lo que hace, tal vez tanto hacer lo mismo día tras día lo ha acabado aburriendo y odia la doma (conozco un caso). la solución a ésto es variar mucho el trabajo: sacarlo al campo, hacerle saltar, pasear mucho antes y después del trabajo en pista, y sobretodo premiarlo mucho...
- ....
Hay muchas razones pero puede que el problema venga de lejos ya que 2 años es mucho... Desde mi punto de vista tienes 2 opciones: venderte el caballo y comprar otro (opción fácil) o emplearte a fondo con tu poni, variar el trabajo, apuntar todos los escalones que vayáis subiendo y marcarte tus objetivos pues.. Los caballos más difíciles y testarudos son con los que más se aprende y con los que a la larga (cuando consigues hacerte a ellos) más te compenetras. Un Saludo muy fuerte!!
PD: te recomiendo el libro: Montar a caballo con sensibilidad.

Yo tengo unapona y me pasaba exactamente lo mismo que a ti empezo hacer eso mas o menos desde que la meti en un picadero y empezamos a trabajar mucho en la pista. A partir de el primer mes que llevaba alli trabajando en pistas y no dando paseos empezo a comportarse asi, ahora la saco 1 vez a la semana o 3 veces al mes mas o menos de paseo unas 3 o 4 horas y ladejo relajarse al galope, trotey paso (sin trabajat) y va mucho mejor.Espero haberte servido de ayuda

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!