Hola a todos este es mi segundo mensaje que escribo en el foro, mi problema es mi pony actualmente estamos concursando en doma en el 1º nivel desde hace 2 años sin progresar. Siento decir esto de mi pony le quiero muchisimo pero estoy perdiendo la paciencia con el, yo estoy avanzando pero el nada,no puedo ponerle el cuello en su sitio no le gusta el contacto aunque sea suave se escapa con todo el cuerpo, se escapa con los hombros y lo peor es la cabeza la lanza hacia arriba abre la boca se pone durisimo, se flexiona en el lado contrario a lo que le pido y se escapa entonces le meto pierna y pierna y pierna ya que es muy gandul y no quiere moverse acabo agotada solo calentando se niega en acabar bien los circulos y flexionar en las serpentinas y en el galope tengo que apretar las pierna en cada tranco sino se apaga y vuelve a su lentitud. Simples ejercicios como ceder a la pierna al trote, espaldas a dentro al trote son imposibles se tuerce como un gusano y se escapa acelerando y no puedo cogerle porque su boca es super dura. disculpen la longitud del mensaje pero necesito consejos mi profesora dice que hay que trabajar eso ya lo hago hace ya 2 años por favor pido ayuda ya que no se que puedo hacer con el lo he ententado todo por las buenas y por las malas y no consigo nada. gracias a todos lo que me respondan