Mi historia con los caballos.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Os cuento mi historia:
desde chica notaba que me gustaban,pero no lo valoraba,osea que yo seguía como si nada.Con el tiempo notaba más que me gustaban.
Cuando estaba viviendo en Los Barrios (Cádiz),les decía a mis padres que quería montar.Y un día estabamos viendo el canal comunitario y digo yo:lo voy a cambiar.Y mi padre me dijo:espérate.Y ¡gualá!Salió un anuncio de una escuela de equitación!!!Al siguiente día llamamos.Y al otros nos dijeron que me aceptaban.Me llamaron a las 12:00 de la noche.Al siguiente día fuí a montar.
Monté a Rigodón un caballo nervioso,pero no lo manejaba yo sino un hombre jejeje.
Al suiguiente sábado seguí con ese caballo.Nos soltaron en un picadero to grande y amí se me iba el caballo para todos los lados.
Luego llegamos aquí,a Archidona (Málaga).Aquí pensaba que no había sitos para motar.Luego fuimos a un sitio que le dicen la Estación,que nos habían hablado que allí había caballos.Y sí había,pero ahí se domaban caballos osea que nada.Y el hombre que los domaba nos habló de otro sitio.
Fuimos a mi actual hípica,y allí coocí a Careta.Mi madre dijo que diéramos una clase por si ya no me acordaba y la dimos.A la otra semana fuimos con un primo mío 2º y dimos otras clase.
Al mes,hicimos una ruta una prima de mi madre y yo.Luego fuí con mi padre.Al los 3 meses fuí otra vez con mi padre.A los 5 meses conocí a Rocio (ya sabreis la historia de Rocio).Y ya está.¿Y cual a sido vuestra historia?

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

ayyyysss,mi historia!!! bueno,creo que tenía entre un anio y 2 cuando conocí a ese animal tan extraordinario que es el caballo,recuerdo que (y es cierto,lo poco que recuerdo lo recuerdo perfectamente) apenas me sentaron el lomo de Petiso (un pony color castanio casi negro) una sensación incomparable lleno todo mi pequenio cuerpecito,me sentí muy a gusto.....................y cómo quería a ese pony ajeno!! siempre preguntaba por él![:D],y cuando lo montaba (desde luego con mucha ayuda de mi antigua madre) no quería bajar,quería seguir montandolo y cuando a la fuerza me bajaban de su lomo yo me quedaba tildada viendo a ese animal que para mi estatura era bastante grande............

Luego,cuando ocurrió una inundación,mi papá decidió que de una vez por todas debíamos mudarnos a la que ahora es mi muy querida casita,en aquel entonces no recuerdo en dónde estabamos <viviendo> momentaneamente,pero si sé que cuando estruvo terminada nos instalamos en ella,el lugar no era muy lindo,pero con los anios mejoró muchísimo y se lleno de plantas y árboles.
A mis tres anios (ó 2 anios y algunos meses) mi papá se hizo muy amigo de un hombre que le pidió en favor si le dejaba instalar a su yegua Piba (1,40 mts.) en mi campo,mi papá de muy buena manera accedió,al final todos fuímos beneficiados,la yeguita tenía dónde quedarse,mi papá tenía con qué entretenerme y yo fuí aprendiendo mucho a lomo de esa yegua.Recuerdo que mi padre le ponía el freno,la ensillaba y yo salía a montarla pero sólo de esquina a esquina y mi padre vigilandome.
A la edad de 5 anios y gracias a mi gran fascinación por los caballos,mi padre me compró mi primer caballo (mejor dicho yegua![:D]),Mora(3 anios y moneda en ese anio),que en ese tiempo era de cuerpo más blanco que tordo y de crines oscuras,yo todos los santos días le pedía a mi padre o al peón de mi casa que le pusiera el freno y la montaba a pelo..............vaya que me importaba poco cómo fuesen a quedar mis pantalones!![:D][:D].Con Mora montaba hacia casi todos lados.
Ya en el anio 1999 mi padre compró a Tornado,montaba en partes iguales a Mora y a Tornado,con éste último fuí descubrí cómo correr al galope tendido del todo.
En el 2000 mi padre cambió un medidor de luz por Pata (que tenía 1 anio y algunos meses),en el mismo anio cambió a la potranca de Mora,Luna,y 300 pesos por Penacho...........

después sigo el mensaje!

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Jineta wapa yo soy de Alhaurin de la torre (Malaga) asi que somos casi vecinas [:)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

pues a mi desde pequeño me han gustao mucho los animales y entonzes iba a un colegio que tenía granja y subiamos a ella en unos cursillos que se hacian en julio, pues allí monté por primera vez aunque no nos dejaban al caballo suelto, lo hacian ir creo que al trote porque entonces aun no sabia ni los diferentes aires de caballo.
Luego mi colegio fué muy mal y me cambié al que voy ahora.
estuve 4 años sin ver un caballo de cerca pero hace un año i medio me enteré que en valencia ciudad se daban clases, entonces me apunte a la hípica de valencia y ahí sigo[;)]
[8D][:D][^]

JOAQUÍN!!!!!!!!!!!!

Avi,la verdad que no se mucho de Geografía,osea que ya me emtiendes...Vamos que no tengo ni idea de en qué parte de Málaga está eso.
Nanna,contínuas con tu historia?
Y la tuya muy buena ATILA.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!