mi caballo se niega a girar

ESTRIBO

Miembro
21 Enero 2011
17
1
0
Pues os explico mi caso; mi caballo cuando le pido realizar un giro por ejemplo a derechas (simplemente el giro nada de medias vueltas ni nada de eso) pues empieza a negarse y a defenderse y a andar hacia atras y no ai manera de qu eentienda, la llevo a cuatro riendas solo cuando le aprieto un poco con las espuelas al final lo consigo pero aun asi me cuesta os agradeceria vuestra opinion aver si puedo conseguir algo con ella es que me tiene un poco desesperado con eso porque se niega y no hay manera. Gracias a todos un saludo

a ver si te sirve de algo .paseas por el campo? si es asi busca un olivar y de esta manera te ayudara a hacer giros esquivando las olivas a izquierdas y a derechas , y ve usado los apoyos para no tocar el bocado tanto , explica mejor el tema , (en el sentido de tipo de doma y tiempo y desde cuando a empezado a hacerlo, etcetc ),de esta manera te orientaran mejor puede que le haga daño o tenga alguna yaga en la boca etcetc no sé
tampoco controlo mucho

Pues yo suelo montar por le campo y no es realizando ningun tipo de doma en especial, esto lo hace a lo mejor dando una paseo por el campo y quiero volverme y le indico que gire y se niega empieza a dar cabezazos y a andar hacia atras y no hay manera ten go que continuar hacia adelante y girar pero con mas amplitud asi hay veces que si obedece

Falta de doma base...con tu otro post es fácil de decir.

No gira porque no tiene la flexibilidad suficiente, no puede...más doma base y más paciencia

¿Cuánto tiempo llevas montando?

como ya he dicho llevo poco tiempo en esto aunque me gusta mucho le dedico tiempo pero todo el que quisiera por eso pregunto aver si podeis ayudarme pero cuando te refieres a que no tiene flexibilidad?? y doma base podrias explicarme algo mas te lo agradeceria. Muchas gracias por las respuestas

La doma base es, básicamente, la que te he explicado en el otro post jeje.

En la doma, hay que seguir una serie de pasos: 1. ritmo 2. soltura y flexibilidad 3. contacto 4. suspensión 5. rectitud 6. reunión.

Si no consigues el primero no puedes pasar al segundo y así contínuamente. ¿Tu yegua tiene ritmo? Es decir, va al paso sin amblar, sin precipitarse, lo mismo al trote, al galope...? Si la respuesta es no, tendrás que trabajar primero esto, y con la mayor comodidad para ella (por eso lo de que estire el cuello.

Por aquí es muy difícil explicar estas cosas y no se pueden enseñar vía internet...

YA entiendo que por aqui y sin verlo es muy dificil dar un diagnostico pero solo era preguntar y pedir consejos porque la verda que uno quiere hacerlo lo mejor posible y eso que me dices intentare realizar ejercicios para aumentar la flexibiliadad y eso que escucho mucho en el foro del pierna pierna pierna!!! alguien puede decirme de que va la cosa ??

Buf...yo buscaría a un profesional que me diese clases a mi y al caballo jeje.

El caso que lo de "pierna, pierna y más pierna" significa que con el caballo siempre tenemos que tener un contacto firme con nuestras pantorrillas "llevarlo entre las piernas" y el asiento. Con esto ayudamos a que el caballo traslade su flujo de energía siempre de atrás hacia delante. Esto unido a un contacto ligero, conseguiremos que el caballo trabaje adecuadamente, es decir, de atrás hacia delante, con la consecuencia de que bajará el cuello y su dorso oscilará.

Yo de ti me miraría toooda la información disponible que hay en internet sobre estos temas, muchos libros, vídeos...que también es posible aprender así pero, como ya te he dicho, busca a alguien que te asesore pie a tierra y en directo. Un saludo.

Gracias de nuevo por tu respuesta, si no es mucha molestia podrias darme refencias de videos o informacion sobre esto??

Hola a todos.

Para girar una bicicleta, movemos el manillar, la bicicleta "lo entiende" y giramos.
Pues bien, a los caballos hay que decirles cómo tienen que girar, si más abiertos, más cerrados...hay que saber cómo decirles cuando, donde y cómo girar. No es lo mismo "decírselo" a un caballo domado que a uno sin domar.
Lo mejor es empezar a dar clases con un buen maestro, que te diga COMO has de comunicarte con el caballo.
Puedes leer libros, leer en internet, pero esto es cuestión de sensaciones, que las notarás cuando alguien te diga: "¿Estás notando esto o aquello, coge de aqui, pon la mano allá, la pierna por allí, siéntate relajado...notas que el caballo va?" y empieces a sentir.
Para sentir lo correcto, hay qué saber y haber notado cómo es, e intentar sentirlo en todo momento.

Y después de todo el rollo de los sentimientos, hay que pensar el caballo gira cuando giran sus espaldas, no su cuello o cabeza. ¿Cómo? Con tus piernas y tu mano exterior.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!