Mi caballo se ha comido un trozo de manta

Mañico

Usuario nuevo
10 Noviembre 2004
11
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola. Despues de mucho leer vuestros mensajes por fin me he decidido a registrarme con todos vosotr@s.
Hoy me ha surgido un problemilla. Cuando he ido esta tarde a dar de comer a los "colegas", Torero, uno de ellos habia destrozado un trozo de la manta que lo cubre. Creo que se ha comido un trozillo. Creeis que tendre algun problema. Gracia a todos y hasta pronto.

Hola Mañico y bienvenido al foro.
Para empezar de cuanto trocillo estaríamos hablando¿?
Yo creo que no debe de pasar nada, pero claro eso es hablando en términos generales.
Tampoco pienso que si se ha comido algo, sea mucho.
Es mi opinion, pero si te quedas mas tranquilo llama al veterinario y comentaselo.

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Hombre,Mañico,yo te doy la bienvenida ¡¡
No creo que tengas problemas si no se ha ahogado ya.Si la manta es de algodon o tejido natural se digerirá,y si es de tejido sintetico,en un par de dias lo recuperaras.
se han visto casos de comerse bolsas de plastico y no tener problema.
sin embargo yo he visto algunas vacas morirse por comer plasticos.Les quedan trabados en una parte del estomago llamada libro y no pueden rumiar.

Un saludo.Gabino

Mmmm si ya esta operado de colico ,la cosa es distinta.
En el sitio donde le operaron hay una cicatriz,con lo que no es tan normal el intestino y puede tener alguna reaccion rara.
En un par de dias lo sabras.

Un saludo.Gabino

Pues en ese caso yo ni esperaria, ponte en contacto con tu veterinario.

Y Gabino he de expresarte mi opinion sobre lo que acabas de decir, probablemente si espera un par de dias a ver que pasa, si tiene que pasar algo pasará y será demasiado tarde para ponerle remedio no crees¿?

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Hola Alberto; Bienvenido

Coincido con los compañeros en que llames al veterinario, yo en su momento, tuve un caso parecido y le fué muy bien al caballo, administrarle por delante y por detrás, vaselina liquida.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Bienvenido Mañico!
No te preocupes, que si no se ha comido la manta entera tampoco creo que le pase nada.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Mañico, y bienvenido. Yo la verdad es que como soy muy atacada habría llamado al veterinario ya, pero de todas formas estás seguro que comió el trozo de manta, quizá solo la rompió y falta un trozo que estará vete tu a saber dónde, pero ant ela duda llama al veterinario y comentaselo, el sabrá mejor que nadie.

Saludos

¡ Hola Mañico, bienvenido !

Estoy de acuerdo con los que te proponen ponerte en contacto con el vet, teniendo en cuenta sus antecedentes. Más vale prevenir que lamentar.

Antes de leer lo de la operación iba a decirte que el mío se ha tragado bolsas, esponjas, y todo lo que pilla a su alcance y jamás le pasó nada.

Saludos. Mayca.

Hola Mañico, bienvenido!!!
Yo llamaría al veterinario, porque como dice Lakurt, mejor que te asegures de si le pasará algo o no antes de que sea demasiado tarde. Cuando tengas noticias nos cuentas... [:)]

amazona_91

Vamos a ver..tu llamas al vet y le dices que se comio un trozo de manta (no superior a 50X50cm) y el vet que te dice? Que esperes a que deponga...(bonita palabra)

Si resulta que sobreviene el colico,pues le tratara como colico.
Esto en un caballo normal.Si un crio se traga una moneda de 10 centimos,en urgencias te dicen que esperes a que la deponga.Como mucho te recomiendan una cucharadita de Hodernal.
Otra cosa seria que se tragase un billete de 500 euros.Con un caballo operado dos veces habria que tener mas cuidado y vigilarlo mas,pero tampoco puedes hacer mucha mas cosa.No se puede administrar vaselina a un caballo por cualquier menudencia,pues la vaselina es susceptible de provocar retortijones,y un caballo operado de colico lo que menos necesita son retortijones de barriga.

bueno Mañico..ya depuso el trozo de manta?

Un saludo.Gabino

Todavia no. El caballo tiene ganas de comer y no se le nota ningun sintoma. Le estoy echando junto con el pienso de la mañana, mediodia y noche una chorradita de aceite de girasol.

no creo que sea tan grande el trozo que se ha comido, ademas normalmente los caballos, lo trituran todo antes de tragar, y si notan que no lo pueden triturar, lo escupen, busca bien en la cuadra, si se lo ha comido, en hebras pequeñas, no te preocupes ya las echara.
por cierto ahora recuerdo que yendo un dia de paseo con un amigo, el caballo de él, al deponer,como dice gabino, le observe algo que le quedó colgando, me baje enseguida y cuando lo vi no saliamos de nuestro asombro, ¡¡UNA CUERDA!!, de las de las pacas de paja, de aproximadamente 2 metros de larga, gracias a Dios salio bien y sin consecuencias,

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!