Mi caballo está enfermo

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Pues eso, que mi caballo está enfermo y lo peor es que no saben que le pasa [V]

Os cuento, desde el viernes pasado que estaba un poco apático pero suponimos que sería este terrible calor.
Yo me fui el fin de semana y mi profesor se encargo de montar al caballo el sábado al atardecer. Se comió su ración bién pero el domingo por la mañana al ponerle la comida no tenía hambre, el no es de muy buen comer pero al cabo de dos horas continuaba sin tocar nada, raro, raro,.... Entonces el propietario de la hípica vio como se miraba a los costados y pensó que al igual era un principio de cólico, así que llamo imediatamente al vet, no al suyo porqué justamente se había marchado dos días fuera, pero vino uno que yo considero de los mejores.
En media hora estaba allí, y dijo que podía ser un cólico por impactación muy leve, así que lo sondó y le pinchó y el caballo pareció que se recuperase al cabo de unas horas.
El problema vino al dia siguiente, ayer, que el caballo continuaba demasiado apático, y pensamos que sería seguramente del calor i de comer poco pero para asegurarnos llamamos otra vez al vet, esta vez ya al suyo. Cuando vino por la noche acababa de comer un poco y se había animado, lo obsculto y palpo pero todo normal. Yo me fui y el se quedó por allí. Pues al cabo de unas horas me llama porqué se lo habían encontrado en el suelo, el no se acostumbra a hechar mucho, y muy raro. Así que para asegurarse lo sondó y pincho, y el caballo se animó un poco. Pero dijo que lo había notado bién, que era muy raro.

Ahora acabo de llamar para saber como ha pasado la noche, y bién, pero continua igual de apagado.

O sea, que estoy preocupadísima por saber que puede tener [:(] [:(] [:(]

si supones que tiene problemas con el calor en conjunto con problemas digestivas, cambia la comida:

hazle lo que comunamente se domina SOPA, salvado remojado (12 horas) con algo de pan seco ( les encanta) y un poco de avena o mezcla suya.
dado a que lleva agua, le ayuda a refrescarse, y el salvado le animará la digestion, aparte de esto heno de calidad cuanto quiere o alfalfa a medida
justa, evita paja.
suerte

Pueden ser infinidad de cosas pieris. Puede tener úlceras, o incluso dolor en las patas traseras. Una vez llamamos al vet para un cólico porque el caballo se acostaba y se miraba atrás y resulta que le dolían las patas de atrás. Si hace bien las heces también es posible que tenga úlceras en el estómago o algo parecido. Yo recomendaría que le hagas hacer una ecografía, para ver si los intestinos y el estómago están bien.
Mucha suerte! No hay nada peor que la angústia de no saber lo que tiene, y está claro que algo le pasa.

Pieris ,sobretodo para descartar hacedle un análisis de sangre ,es muy importante.

tambien intentaria ,como dice Sabine,probad con comida que pase mejor ,más líquida,manzanas.....

Gracias por las respuestas [:)]

Sabina, de momento en su dieta ya incluía el heno y el salvado remojado mezclado con el pienso por la noche.

A ver como evoluciona hoy el día, ya os iré informando.

Espero que se mejore tu caballo Pieris, ya nos contaras como sigue. Besos

gif935cogif-1.jpg

Pues yo sólo desear que déis cuanto antes con lo que le ocurre y se ponga bien.

Lo que no entiendo muy bien es que ningún vet se haya planteado hacerle alguna prueba para ver qué es lo que está pasando....

Besos. Mayca.

Lo primero q haría sería una analítica.

El verano pasado hubo un caso en mi hípica de un caballo q estaba bastante apático, le hicieron una analítica y resultó q fue por una garrapata q le contagió noseque enfermedad (no me acuerdo del nombre...) q afectaba al riñon, pero pillada a tiempo despues de un tiempo no tuvo mayor transcendencia.

Mantennos informados y espero q se mejore!

saludos

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

hola,

pues ya está mucho mejor [:D] [:D]
el vet dijo que seguramente fue un cólico súper leve, pero como estamos todo el dia observándolo tanto.... soy un poco exagerada, pero creo que con estas cosas se tiene que ir muy en cuidado [:I]
lo de analítica dijo que la haría en caso de que estuviese unos días igual de apagado, pero mañana tiene que volver a venir y no creo que le haga nada, porque lleva dos días súper bién.
esperemos que continue así...... [:)]

Perdón por llegar algo tarde.... ojalá que tu caballo siga asi de bien! que cada día que pase esté más fuerte y con más ganas de comer :)!

PD = Me he dado cuenta, que el mensaje anterior dice 1 de Julio, y aquí en Venezuela faltan cerca de 6 horas para que llegue el 1 de Julio , xDDD (era solo un comentario...)

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Yo tambien llego tarde, espero que tu caballo este bien y que solo haya sido un susto, ya nos contaras como sigue
Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

vaya pieris llego muuuy tarde al tema.
Esperoq ue a día de hoy tu caballo esté totalmente recuperado.
Y para celebrarlo.. ¿que tal unas fotos suyas? jeje hace mucho que no subes ninguna.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Vaya pues me alegro mucho de que haya sido algo tan leve de que se le haya pasado asi de rapido [;)]

Saludos [:x]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!