mi caballo es asustadiso

cisma

Usuario nuevo
31 Enero 2011
4
0
0
ke tal como les va, soy nuevecito jeje.... pss quisiera pedirles un consejo o ayuda con mi caballo que se asusta con facilidad, mi caballo tiene 4 años esta capado.... tiene unas 7 1/4 de altura.. esta muy despierto.... no se si sea por su anterior dueño recibia maltratos o algo por el estilo peor cuando llego conmigo empese a notar que se asuataba por cualkier cosa lo primero que hice es darle paciencia para que se acotumbrara conmigo y poko a poko empezo a relajarse pero un dia que sali a pasear a caballo con unos amigos ya de regreso teniamos una muro a mi derecha yo tenia una botella de plastico agarrada y me salio mi ociosidad de raspar el puro con la botella y zass que se asusta y perdi el equilibrio y cai, pensaba que se iva a salir corriendo pero no se quedo aun lado eso fue bueno.

Hola a todos.

Te pediría por favor que escribieses en castellano, sería bueno para poder entenderte mejor.

Imagínate que tú has vivido toda tu vida en un cortijo, sin ir a la escuela ni nada, allí metido siempre.
Pues un día te llevan a Madrid y te asustarías de absolutamente todo, del ruido de los coches, de los claxon, de la gente, de todo.
Pues los caballos igual. Ante ruidos o cosas desconocidas, se asustan, y si se asustan, corren o hacen algún movimiento brusco. Poquito a poco, se van acostumbrando a las cosas y ruidos, hasta que comprueban que no pasa nada y siguen tan normal.
Con tranquilidad y un poco de paciencia para darles tiempo a que se acostumbren a lo nuevo, se consigue.

Saludos.

ecijano dijo:
Imagínate que tú has vivido toda tu vida en un cortijo, sin ir a la escuela ni nada, allí metido siempre.
Pues un día te llevan a Madrid y te asustarías de absolutamente todo, del ruido de los coches, de los claxon, de la gente, de todo.

Y al revés, si toda la vida has vivido en Madrid, dando por sonido ambiente todo lo expuesto y más, llegas al campo, y ... aunque algunos no os lo podáis creer ... es el silencio el que asusta ...
Perdón por el off tropic cisma.

Suerte y paciencia con él, si sólo tiene cuatro años, todo influye ... No obstante, como te han dicho ... tiempo es la solución.

Un saludo

Hola a todos.

Para mi hay algo que de vez en cuando necesito, y es "escuchar el silencio del campo".

Saludos.

Que tal de neuvo, lo que pasa es que con ruidos de vehiculos o camiones no se asusta simplemente levanta las orejas reconociendo el ruido pero con otras cosas mas simples se me asusta; hace 2 dias lo lleve a comer pasto lo traia agarrado a unos sentimetros de la cabezada y de repente que se me para y al caer plum... suelta una patada, en ese momento se echo para un lado y no solo eso cualquier objeto que ve en el suelo lo asusta ya sea una rama tirada o una bolsa en el suelo un plastico negro....

Hola a todos.

"Los fantasmitas que se lo quieren comerrrrrrrr....esos pequeños duendes con dientes afiladísimos que pueden tomar la forma que quieran, bolsas de plástico, botellas, ramas..."
Yo les daría una patada también, que muerdennnnn..., pero cuando mi dueño me acerque, los reconozca, los huela...me haré amigo de ellos y ya no les temeré... :D :D :D

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!