Metros de padokk

siglothor

Usuario nuevo
16 Junio 2024
10
1
3
Hola,me gustaría saber cuántos metros de padokk más la cuadra son suficientes para que un caballo esté cómodo y no le cause estrés estar encerrado,se que cuanto más mejor,pero la superficie mínima aconsejable? O alguien tiene los caballos en padokk ? Caballos q no salen muy a menudo.. gracias
 
Yo tengo un corral de unos 40 x 15 aprox. para 4 animales. Para mí es el espacio justito para que puedan galopar y botarse. No necesitas varias hectáreas, pero cuanto más espacio, mejor, claro.
 
Mi caballo está en un campo de 2900 m2 junto con dos yeguas y un poni y están bastante bien. Además, casi todos los días se les abre acceso a otro campo con 3300 más para que dispongan de pasto.

Importante que además de espacio tenga compañía. Puede tener todo el espacio del mundo, si está solo, no estará bien.
 
Importante que además de espacio tenga compañía. Puede tener todo el espacio del mundo, si está solo, no estará bien.
Eso pensaba yo, pero llevo 2 días intentando introducir a mi yegua en una manada de 6-8 caballos que están en un paddock enorme y ayer se pasó todo el día en el extremo más alejado, entre los árboles, a 20 metros mínimo del primer caballo. La pobre ni siquiera se acercó a comer cuando el mozo puso el heno. Y hoy cuando la quise meter otra vez después de montar, tuve que "pelearme" con ella porque no quería entrar y luego se fue a la misma esquina :rolleyes:.
 
Yo tengo un caballo castrado y una yegua y la yegua no le deja comer nada...le pingo comida en dos lados y cuando para el caballo a comer va la yegua a echarlo y si se cambia al otro lado igual...,asiq los tengo q cada vez suelto uno y al día siguiente el otro,por q se me quedó el caballo en el chasis
 
Yo toda la vida he tenido caballos viviendo juntos y nunca he tenido problemas significativos. Lo máximo ha sido tener que poner los montones de heno bastante alejados los unos de los otros si uno de los caballos todavía era muy nuevo o había uno especialmente dominante que no dejase comer a los demás. Ahora pongo los montones a 2m los unos de los otros y los animales se ponen de dos en dos a comer del mismo montón. También es verdad que tienen heno a disposición, por lo que tampoco tienen nunca hambre y sienten que tienen que pelearse por la comida.
 
A los caballos hay que darles un tiempo para que se aclimaten y expresen sus filias o sus fobias. Durante mucho tiempo mi yegua no toleraba al poni, están en paddocks separados pero si intentabas atarlos en anillas cerca, la yegua se ponía toda fiera contra él. Ahora, pasados varios años, ella lo tolera. Él le relincha cuando no la tiene a la vista, o cuando la tiene a la vista pero no cerca. Ella pasa de él. Pero cuando llevas al uno o al otro a su paddock después de haber estado separados (visualmente) durante horas, se buscan y se hacen mimitos. Aún a día de hoy no me atrevo a dejarlos juntos en un paddock, ella es demasiado alfa, y el pobre poni siempre ha sido el último de la fila.
 
Mi caballo está en un campo de 2900 m2 junto con dos yeguas y un poni y están bastante bien. Además, casi todos los días se les abre acceso a otro campo con 3300 más para que dispongan de pasto.

Importante que además de espacio tenga compañía. Puede tener todo el espacio del mundo, si está solo, no estará bien.
Hola sylobe, mi caballo pega patadas, y muerde, y sobre todo da igual el tamaño que tenga hace bullying a cual quier bicho. Que me recomiendas entonces?
 
Un profesional que lo estudie y averigüe qué problema hay con ese caballo y cómo poder solucionarlo. Obviamente no está bien y tiene pinta de tener una carencia bastante importante de educación básica. Aislarlo no es la mejor solución. La más cómoda para los humanos que lo rodean probablemente, para él, no.
 
Parece inseguridad y territorialidad. Como dice SyLoBe, es un problema de educación básica. Probablemente viviese bastante aislado desde que era un potro y ahora no sabe socializar. El tema es que no creo que nadie te deje a su caballo para que haga de conejo de indias, por lo que yo aprovecharía las vacaciones de verano para mandarlo a algún sitio donde puedan corregirlo.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Normal normal no es ese comportamiento. O como bien te dicen acudes a un profesional que valore tu caso y te diga la mejor manera de actuar o necesitas ir habituandolo poco a poco pero que encuentres un caballo equilibrado y que te dejen usar sabiendo que hay riesgo de patadas es complicado…

El mío PRE lo cogí entero y se notaba poco socializado. Pero tenía suerte porque mi jubilado se que no le iba a hacer nada así que al pobre lo usé para enseñar a Joy a socializar. Sin agresiones le enseñó modales aunque todo hay que decirlo, se pone gallito con otros y es muy provocador pero no pasa de ahí, en cuanto le dicen que no para. Y ahí los tengo juntos siempre que puedo y podrían estar en una manada llegado el caso, cuando al principio parecía un drama. No las tenía todas de liarla y que se hicieran daño… y que la gente del deporte te diga que los caballos han de estar en cuadra y separados no ayuda jeje que luego salen con el “te lo dije”

Siendo de Madrid seguro que hay buenos profesionales de conducta, los que conozco yo son de Catalunya y no se mueven por esa zona que yo sepa
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Un profesional que lo estudie y averigüe qué problema hay con ese caballo y cómo poder solucionarlo. Obviamente no está bien y tiene pinta de tener una carencia bastante importante de educación básica. Aislarlo no es la mejor solución. La más cómoda para los humanos que lo rodean probablemente, para él, no.
aislarlo tengo claro que no, pero en todos los lugares a los que he ido para que estuviese en prados, no daban la opción de ir en “manada” era tenerlo en un prado ni muy grande ni muy pequeño pero con caballos en los prados de alado, separados por una vallita pero con compañía… me encantaría solucionar el problema pero no tengo ni idea de por donde empezar.
Parece inseguridad y territorialidad. Como dice SyLoBe, es un problema de educación básica. Probablemente viviese bastante aislado desde que era un potro y ahora no sabe socializar. El tema es que no creo que nadie te deje a su caballo para que haga de conejo de indias, por lo que yo aprovecharía las vacaciones de verano para mandarlo a algún sitio donde puedan corregirlo.
No se nada de su vida pasada porque no había nadie vivo para contármelo, yo se lo compre a un amigo del difunto dueño que sabía lo básico de él, no era lo correcto pero fue enamorarme y . Pasa que con los caballos de mis amigas ( con los que trabaja en las pistas y comparte muchos ratos ) no se hacen nada, el no pega y de echo les defiende cuando ve algo que no le gusta, con los caballos que conoce se mosquea así pero no agresivamente… no es por defenderlo yo misma porque se que es un mal gusto y que no lo debe hacer un caballo, pero no tengo a nadie que me guíe porque por todos los métodos que he usado ninguno ha salido exitoso..
Normal normal no es ese comportamiento. O como bien te dicen acudes a un profesional que valore tu caso y te diga la mejor manera de actuar o necesitas ir habituandolo poco a poco pero que encuentres un caballo equilibrado y que te dejen usar sabiendo que hay riesgo de patadas es complicado…

El mío PRE lo cogí entero y se notaba poco socializado. Pero tenía suerte porque mi jubilado se que no le iba a hacer nada así que al pobre lo usé para enseñar a Joy a socializar. Sin agresiones le enseñó modales aunque todo hay que decirlo, se pone gallito con otros y es muy provocador pero no pasa de ahí, en cuanto le dicen que no para. Y ahí los tengo juntos siempre que puedo y podrían estar en una manada llegado el caso, cuando al principio parecía un drama. No las tenía todas de liarla y que se hicieran daño… y que la gente del deporte te diga que los caballos han de estar en cuadra y separados no ayuda jeje que luego salen con el “te lo dije”

Siendo de Madrid seguro que hay buenos profesionales de conducta, los que conozco yo son de Catalunya y no se mueven por esa zona que yo sepa
Jo, yo tuve un poni los primeros meses de este caballo como mío, que era tipo tu jubilado, pero no vivió el pobre suficiente para enseñarlo. Creéis que es un caso perdido? Digo mi caballo, tiene solución? Esque un profesional me puede llegar a salir muyyy caro y no creo que me lo pueda permitir… aparte que no me fío mucho porque Pruden llegar ha hacer cualquier cosa en su trabajo solo por dinero.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!