Mercurio con un absceso.

mercurio

Miembro veterano
5 Julio 2004
409
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Llevaba algun tiempo sin trabajarle, cuando no era por una cosa por el tiempo etc.. Este puente, un absceso. Ayer por la tarde se le abrio, hoy ya ha venido el veterinario, lo ha limpiado, vendaje, y a cambiar los vendajes cada dia.

Bueno a ver si se cura y ya con el buen tiempo nos ponemos en forma un poco los dos.

Un saludo a todos.

Vaya lo siento por Mercurio, espero que se cure rápido.
Por cierto mi ignoráncia me lleva a preguntar ¿que es un absceso? ¿Como una infección?

Mas o menos es eso una infeccion que esta cerrado y revienta y sale la pus que tiene, para el caballo es muy doloroso, hasta que rompe, que en el acto se le nota el alivio que siente el animal. De no apoyar la pata a salir casi a cuatro patas.

Acibutre (jopo de zorra) segun el sitio en que se cria asi sellama es una planta silvestre muy bonita, aterciopelada.
Esto se lava un poco, se trocea con una tijera y se cuece en agua durante 40 minutos a fuego que no pere de cocer, se deja enfriar y con un colador de cafe se pasa a otro recipiente de forma que se quede el pozo en el primer recipiente, luego con un trapo limpio se aprieta la herida para que salga toda la pus que tenga, cojes una jeringa grandecita y sin aguja introduce la jeringa cargada delliquido cocido de forma que llege lo mas adentro de la herida.
Esta solucion es lomejor que hay como desinfestante y cicatrizante, tengo muchas vivencias de de esta solucion, lo dificil es que en determinadas zonas no existe esta planta pero cada vez r mi zona existe pero cada vez menos

En la mano izquierda justo en la corona. Le ha salido en una herida cerrada en falso, que ha tenido en el mismo sitio.
El dia de ayer lo paso bastante bien comiendo hierba en una zona donde no suele estar normalmente, y luego por la noche volvio solo trotando a su comedero para cenar.
hoy le tengo que cambiar el vendaje, a ver la guerra que da?

Siempre sale en las patas o se le llama igual en cualquier parte del cuerpo? Creo que mi caballo tuvo algo de eso en la cruz, le pusieron una silla rota (antes de que yo lo comprara) y se le hizo una herida en la cruz, como no le dieron importancia se le formó al pobre una infección que le bajaba por todo al costado y fue cuando nos dimos cuenta y hasta que le abrió por la cruz lo pasó el pobre fatal, más luego un mes de curas diarias.

Un remedio muy bueno tambien es hervir zajareña, que la puedes encontrar en cualquier herboristeria.

Y tambien para limpiarle la herida esta el sulfato de cobre, es un producto que podras encontar en cualquier merceria y tienda de productos para piscinas, se le aplicada durante dos dias a dos curas diarias, eso si debe estar vendado para que el producto este en contacto con la herida.

saludos, espero qeu se cure, mi potro lo paso fatal y con eso se quedo perfecto ni cicatriz ni nada.

Muchas gracias por vuestros consejos, esta bastante mejor con una cataplasma que le coloco el veterinario, ayer se la cambie yo y me dejo bastante bien. Hoy por la tarde vuelve a verlo y tendre que ponerle antiinflamatorio y antibiotico intramuscular. a ver si se pone ya bien que empieza el buen tiempo y tenemos que salir al campo a pasear.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!