menudo lio con el herraje

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
Visitar el sitio
El caso es que siempre me habian dicho que lo mejor era herrar en caliente, por todos lo motivos de los que tantas veces se ha hablado.
Pues resulta que uno de mis niños pierde una herradura a una semana de una prueba ¡"terrible trajedia"!, y mi herrador de vacaciones.
Despues de contactar con otro herrador de confianza y convencerle para que venga con urgencia, me arregla el casco y despues charlando sobre algunos problemas como pequeñas fisuras o talones demasiado bajos, me comenta que alguno de estos problemas vienen determinados por herrar en caliente, que el salvo en casos excepcionales es reacio a esto Sobre todo en las zonas secas, el caso de Madrid, debido al sobrecalentamiento que produce el herraje en el casco y especialmente en las lumbres, y si esto lo sumas a una cama de viruta, pues tienes ya todas las papeletas para problemas.
Me podria estender mucho mas, pero por no aburriros, solo deseo saber vuestra esperiencia, ya que cuando desconoces de un tema te dejas guiar por quien se supone el experto y cuando 2 te dicen lo contrario......
ya no sabes si como crees estas haciendo lo mejor[:(][:(]

Paty pues a mí también me han comentado lo mismo mas o menos, yo tampoco entiendo y me dejo guiar por quién se supone que sabe, pero cuando te dicen dos cosas diferentes pues haber con cual te quedas, espero qeu alguien nos lo aclare porqeu tambien me interesa.

Besos

Hola Paty, me parece muy interesante el tema que has abierto. Uno de mis bichitos tiene unos cascos.... casi de porcelana!, y muchas veces me he planteado esa duda, ya que como tu dices, unos te dicen una cosa y luego otros te dicen lo contrario. Yo personalmente estoy muy contenta con mi herrero, es muy bueno, pero me gustaría que al menos por curiosidad alguien nos explicara las ventajas e inconvenientes de herrar en frio y en caliente.
A ver si Gabino se pasa por aquí y nos explica.

Muchas gracias por el enlace, muy ilustrativo.
Esta claro que lo bien hecho bien parece.
Queria comentar tambien sobre el tema de grasa e unguentos para cascos, ultimamente utilizo aceite de oliva y realmente parece que les va bastante bien. pero como esto surgio por casualidad, (no tenia otra cosa), no se si sera corecto mantener esta costumbre mediterranea o volver a los potingues centroeuropeos.????[:D][:D]

Pues yo como tu, Paty, he escuchado las dos versiones.

Mi herrador hierra en frío y su razonamiento es el que tu expones.

Pero , hace dos veranos estuve en un minicurso de herraje en el que el tipo que nos lo dió se escandalizaba de que a ninguno de los del curso nos herrasen - a los caballos, claro [:D] - en caliente.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!