El martes de la semana pasada, cuando fui a sacar la yegua, me encontré con que tenía los menudillos bastante hinchados. Me dijeron que era por la inactividad del lunes, así que me la llevé a pasear del ramal, luego un poquito de trote también a la cuerda, y una buena ducha de agua fría, y efectivamente se le desincharon. El problema no se ha repetido, aunque este domingo le he puesto Tensolvet y vendas de descanso que es lo que me recomendaron. Ahora las preguntas:
¿A qué puede ser debido? ¿Puede influir su costumbre de cocear las paredes del box mientras come? Y por otro lado, ¿es necesario el Tensolvet o vale con un "cooling gel" como me han dicho algunos? ¿Las vendas son mejores las que son venda y paño independiente o las que van todo junto con velcro? ¿Debería llamar al veterinario aunque ahora ya no los tenga hinchados?
Graaaacias.
Casey
¿A qué puede ser debido? ¿Puede influir su costumbre de cocear las paredes del box mientras come? Y por otro lado, ¿es necesario el Tensolvet o vale con un "cooling gel" como me han dicho algunos? ¿Las vendas son mejores las que son venda y paño independiente o las que van todo junto con velcro? ¿Debería llamar al veterinario aunque ahora ya no los tenga hinchados?
Graaaacias.
Casey