Mejorar el asiento al trote sentado

Gianni

Usuario nuevo
11 Septiembre 2004
1
0
0
Visitar el sitio
Hace tan sólo un mes que he iniciado el curso básico de equitación, yo nunca había montado antes, quisiera por favor que me indiquen que debo hacer para llegar a tener un buen asiento, ya que el "trote sentado" realmente me tiene muy preocupado porque creo que el rebote en la silla no lo podré controlar nunca, lo siento cada vez con mayor intensidad no pudiendo aun controlar el movimiento.
Qué es lo que debo hacer para poder trotar sentado como lo hacen los alumnos mas avanzados y asi poder minimizar este permanente impacto en la zona lumbar, debo confezar que termino con un fuerte dolor en el coxis.
Muchas gracias por ofrecerme la solución al respecto,
Gianni Pescetto
Lima Peru

Gianni Pescetto P

Paciencia

Y estar relajado, no hay nada mejor que ester tenso para rebotar.
Al principio ayuda ir a un trote corto.
Y no te preucupes, todos pasamos por esa etapa.

SiL

poco más te puedo decir q no te haya dicho sil.
cuanto más tenso vayas peor será, porque al ir rígido botarás más.
lo q tienes q intentar es seguir el movimiento del caballo con tu cuerpo(no te agobies si no lo consigues al principio, pq lleva su tiempo). no es dificil y si lo hemos conseguido todos, será pq no es complicado.
relájate todo lo q puedas e intenta ir derecho,mira al frente, nunca al suelo y agárrate con las piernas e intenta acompasar el movimiento del caballo con tu cadera.en cuanto tengas fuerza en las piernas y consigas un buen asiento, te saldrá.
estos son los peores momentos, o mejor dicho, los mas incomodos, pero si perseveras,ya verás como vale la pena.dentro de poco te resultará comodísimo trotar, y ya no te digo galopar, y no querras bajarte del caballo.
y mientras, una bolsa de agua caliente en los riñones,un poco de pomada y un masaje, para q te alivie.

Hola!
Creo que como ya te han comentado, tienes que aprender poco a poco a acompañar con tu cuerpo los movimientos que hace el caballo y estar relajado, supongo que todavía vas muy tenso porque hace poco que montas, tienes que intentar no separar tu culo ( perdón ) :) de la silla y evitar el ir "botando", ya verás que con paciencia y práctica lo consigues, a mi ahora en el trote sentado es cuando más disfruto. De todas maneras siempre hay caballos que te encontraras que tienen un trote más incomodo.

Besos!

Hola Gianni,yo como todos te digo:intenta acompañar tu cuerpo con el del caballo,tienes que ir tranquilo y una vez que hayas conseguido ir tranquilo,siempre mkrando por encima de la oreja del caballo,y agárrate muy bien con las piernas,intenta hacer poco de fuerza en los estribos(sin ponerte depié),pero sobre todo acompaña el movimiento del caballo;).Claro,que luego te toca el trote le vantado(apoyado en los estribos)que por cierto para ese trote tienes que tener buen equilibrio,y luego te toca el trote en suspensión(levantandote y subiendote en los estribos)ese es un poquito dificil(al principio)y yo siendo sincera,no aguanto mucho ese trotees más cómodo el trote sentado.

Jineta

Gianni,ya estarás harto de sta frase pero...acompaña el movimiento del caballo,nunca mires hacia abajo,tu tienes que estar muy tranquilo,pensando que eso es como ir al paso,aunque nunca te hayas montado en un caballo hasta ahora,o quiere decir que te vaya a pasar nada malo.Eso si tienes que apretar las piernas por la zona de la ingle ese es el mejor truco,pero no aprietes de tal forma que estas apretando hay que tee vayas a morir hay que apretar suave.Yo creo que estaria bien que hicieras un trote sine stribos y asi notarias más los movimientos del caballlo.

Gianni pues eso... estáte relajado, y preferentemente con la espalda y los hombros ligeramente hacia atrás (sin exagerar); y acompaña al caballo con la cadera. Al principio te costar, pero poco a poco te darás cuenta de que mejoras. Si te sirve una opinión creo que el trote sentado es más fácil sin estribos, al menos a mí me permite relajarme más.

amazona_91

yo tambien e empezado ace poco, y a mi lo que mas me sta costando es el trote levantao .No entiendo muxo del tema,pero segun lo que se tienes q ir relajada y apretar ls
piernas contra la montura.A mi me enseñaron primero a irme lebantao y sentap poco a poco.Muxa paaciencia y suerte

azahara

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!