Hola, yo monto en coronado y estoy en el equipo de doma.
Efectivamente, Juan Antonio Jiménez se "mudó" allí este verano, pero el tiene sus caballos y sus clases allí a parte de la hípica.
Yo llegué allí hace 3 años, cuando ya estaba la cosa bien, pero es verdad que se comenta que los anteriores dueños no gestionaron la hípica demasiado bien. Ahora están empezando a remontar, pero las instalaciones están muy bien y yo estoy contenta con la profesora de doma.
Actualmente hay 4 o 5 caballos para las clases de doma que son decentes, hacen trabajos en 2 pistas, cambios de pie simples, para promoción 3 mas o menos.
Para más nivel hay otro profe que pone sus propios caballos, también se paga mas caro, logicamente.
Si lo que te interesa es competir, hace un par de años formaron un equipo, ninguna de las integrantes tiene caballo propio, sacamos los caballos de la escuela, este año hemos conseguido financiación mediante algún patrocinador y tal, y bueno, la verdad es que no está mal. Ahora ya depende de tu nivel, ya que el galope tampoco tiene mucho que ver, nosotros estamos compitiendo entre promoción 1 y 3 este año.
El 20 de abril hay un territorial allí, puedes pasarte y verlo a ver qué te parece.
Pd_ La web del club no está muy actualizada, el facebook lo llevan más al día:
www.facebook.com/escuela de equitacion coronado
nosotros hemos hecho una para el equipo de doma, pero la gestionamos los del equipo, te dejo aquí las 2.
www.clubhipicocoronado.es
www.domacoronado.com
Espero haberte ayudado