¿Mejor hípica de doma clásica en madrid?

blancam

Usuario nuevo
28 Febrero 2013
5
0
1
Hola, busco una buena hípica de doma clásica con la que pueda empezar a competir y perfeccionar cosas. Tengo ya bastante nivel en doma clásica, y me gustaría seguir formándome. En mi actual hípica creo que ya no me va a ser posible. No tengo caballo propio, por lo que la hípica debería tener buenos caballos para clases. Tengo hasta el galope 3. Soy del norte de Madrid. Gracias.

No soy de allí, así que personalmente no te puedo orientar, pero en el foro de Sobre caballos hay un tema de hípicas en Madrid, y he visto que comentaban de una que se llamaba Nueva Cartuja que decía tener muy buen nivel...

Hola, muchísimas gracias por responder tan rápido. El club hípico nueva cartuja lo conozco, pero más bien lo conozco por el salto, la doma no es muy buena si no tienes un caballo propio.
El club hípico coronado no lo había oído nunca, he mirado la web y no tiene mala pinta. Muchas gracias! Si se os ocurre algún otro decidme por favor, que prefiero probar en todas y elegir la que vea más clara.
Muchas gracias

Galope 3 aquí en Madrid no dice gran cosa. ¿En qué nivel de reprise o ejercicios estás?
Hay muchos sitios en Madrid con un buen nivel de preparación para DC, pero en casi todos, a los buenos caballos hay que ganárselos.

Sí Iris, Coronado el de Torrejón de Ardoz. A mí se me ha puesto cara del grito de munch cuando lo he leído... Pero tampoco puedo hablar de un sitio del que no tengo noticias desde hace tiempo...quizás haya cambiado, y si es así, espero que para bien.

Que le ocurre al sitio?, he visto la pagina y parece que esta bien.

En cualquier caso lo mejor es que pruebes diferentes sitios, nunca sabes que es lo que te va a molar de un sitio u otro.. Prueba diferentes hípicas durante unos meses que te parezcan las mejores diciéndoles lo que estas buscando y luego nos dices con cual te quedaste ;)

Entiendo que sí ha mejorado, al menos que Juan Antonio Jimenez esté allí ya dice algo sobre la mejoría ... sin embargo puede que funcionen de forma independiente y Juan Antonio simplemente tenga alquiladas instalaciones para dar clases. Esto es como todo, cuestión de pasar y ver.

Hola, yo monto en coronado y estoy en el equipo de doma.
Efectivamente, Juan Antonio Jiménez se "mudó" allí este verano, pero el tiene sus caballos y sus clases allí a parte de la hípica.
Yo llegué allí hace 3 años, cuando ya estaba la cosa bien, pero es verdad que se comenta que los anteriores dueños no gestionaron la hípica demasiado bien. Ahora están empezando a remontar, pero las instalaciones están muy bien y yo estoy contenta con la profesora de doma.
Actualmente hay 4 o 5 caballos para las clases de doma que son decentes, hacen trabajos en 2 pistas, cambios de pie simples, para promoción 3 mas o menos.
Para más nivel hay otro profe que pone sus propios caballos, también se paga mas caro, logicamente.
Si lo que te interesa es competir, hace un par de años formaron un equipo, ninguna de las integrantes tiene caballo propio, sacamos los caballos de la escuela, este año hemos conseguido financiación mediante algún patrocinador y tal, y bueno, la verdad es que no está mal. Ahora ya depende de tu nivel, ya que el galope tampoco tiene mucho que ver, nosotros estamos compitiendo entre promoción 1 y 3 este año.
El 20 de abril hay un territorial allí, puedes pasarte y verlo a ver qué te parece.

Pd_ La web del club no está muy actualizada, el facebook lo llevan más al día: www.facebook.com/escuela de equitacion coronado

nosotros hemos hecho una para el equipo de doma, pero la gestionamos los del equipo, te dejo aquí las 2.

www.clubhipicocoronado.es
www.domacoronado.com

Espero haberte ayudado

Última edición:
Otro? Pero si hubo un territorial la semana pasada!! Madre mía, entre coronado y la nueva cartuja van a copar el calendario de CDT jajaja

Hipica el salobral, está en colmenar viejo, las instalaciones no són las mejores que digamos pero las clases son bastante buenas y los caballos estan bien domados.

Otro? Pero si hubo un territorial la semana pasada!! Madre mía, entre coronado y la nueva cartuja van a copar el calendario de CDT jajaja

Jajaja, sí, la semana pasada también tubimos, pero después del 20 de abril ya hasta la próxima temporada. A mi me viene genial, que así no hay que llevar los caballos a ningún sitio. :joyous:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!