mejor cero

banderin

Miembro
10 Marzo 2006
28
0
0
Visitar el sitio
hola leo , queria qe me explicases cual es el mejor cuero para hacer una cabezaza y las riendas , me an dicho qe el mejor es , cuero de faldera de 4 milimetros de ternera estoy en lo cierto , tambie me gstaria me explicases como hacer la piña de l frontaleda

Re: mejor cuero

banderin dijo:
hola leo , queria qe me explicases cual es el mejor cuero para hacer una cabezaza y las riendas , me an dicho qe el mejor es , cuero de faldera de 4 milimetros de ternera estoy en lo cierto , tambie me gstaria me explicases como hacer la piña de l frontaleda

Hola banderin, encantado de poder ayudarte. Para la cabezada usamos desfaldado de Vacuno. Esta es la piel de una Vaca (mejor hembra se dá menos de sí) a la que le han quitado la falda(parte baja del animal, barriga). La falda es una parte muy inestable, se estira y deforma mucho. Lo del calibre puede ser de 3.5 a 5 mmm. pero creo que con cuatro va bien. Las riendas del mismo cuero, debes de colocar la parte del cuello delante, en la hebilla, por ser una zona más gruesa. Las riendas han de ser mas gruesas en la hebilla y progresivamente mas delgadas en direccion a la cola, esto hace que no se retuerzan al montar y tener que estar continuamente girandolas para llevarlas a su posición. La cola debes de rebajarla de su grosor un 50% para que al coserlas dos, den el grosor de una y el nudo quede fino. Sobre las piñas solo te puedo indicar que uses piel de cabra exclusivamente, que sea de 0.8mm y que cuando hagas unas 1.500 ya te iran saliendo mejor. Se cosen desde la base mas ancha en dirección a la punta. Expero haberte sido de ayuda. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!