Medir los tiempos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
690
113
En los últimos dos sociales que ha habido en mi club me ha tocado estar midiendo los tiempos. En el primero había unos postes tanto al principio como al final, ponía el cronómetro en marcha cuando cruzaban por delante, pero el del final no quedaba en línea recta con el último salto y muchos participantes no lo cruzaban, así que opté por medirlo cuando las manos del caballo tocaran el suelo.

En el segundo me aconsejaron que hiciera lo mismo para iniciar el cronómetro, que contara el tiempo a partir que el caballo inicia la batida en el primer salto.

Pero digo yo que sobre esto habrá reglas ¿no? Y por supuesto también debe haber truquitos, ¿alguien sabe algo?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Ayer justamente ví un concurso de salto en la tele.Y se contaba el tiempo a partir de cuando el caballo ponía las manos en el primer obstáculo,y se terminaba de contar también cuando el caballo ponía las manos en el último obstáculo.

Saludos

Pues en principio creo que debería haber unos postes por los que hay que pasar, donde se pone en marcha el crono y otros por los que hay que cruzar para pararlo.
Si no se pasa por el de inicio no se puede comenzar el recorrido, tampoco se acaba hasta que se pasa por la salida.
He visto alguna eliminación por no hacerlo incluso en un CSI.

En los sociales de mi club en muchas ocasiones no se pone eso y directamente empieza el crono en la batida del primer salto como te entiendo al final.
Pero no te pillo lo de los trucos por dónde va.

Claro que también puede empezar a contar el tiempo a partir de un determinado obstáculo. Hasta él se puede ir a cualquier velocidad, y el que lleva cero en ese momento sigue el recorrido contándose el tiempo desde ese momento para el desempate.
No recuerdo qué baremo es ese.
En el reglamento de salto vienen todos los baremos e igual hablan de paso de eso.

Saludos

tambienn se pueden utilizar banderillas, hay alguien qiuen las sostiene y cuando el caballo pasa por delante de el empieza a correr el tiempo y termina cuando ahya pasado frente a otra banderilla de l ultimo obstaculo , he visto lo de los postes eso siepmre o casi siempre pero lo que empieza a correr el tiempo apartir del peimer salto crei que ya no se usaba pero me eqivoque [:I].

Hombre, lo de los truquillos lo decía porque en el último social, el último obstáculo lo daban los jinetes de espaldas a mí, o sea que las manos del caballo quedaban al otro lado de la valla con lo cual no veía nada y me lo tenía que imaginar.

Por suerte no era más que un social y las diferencias de tiempo fueron bastante claras, que si no...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Normalmente se ponen dos reparos con una banderilla cada uno antes del primer salto y después del último. El cronómetro empieza cuando el caballo pasa entre las banderillas (antes del primer salto) y se para al pasar las dos últimas.

Saludos!

hola!!!
creo que la idea de los reparos unos trancos antes del primer salto y unos despues del último es buena, porque lo de las batidas puede ser un poco confuso, no¿?

gontzal, e baremo al que te refieres es a un A2, bueno, un 2 fases (A1/A2), A1 sin tiempo, y A2 con tiempo. =)
buff casey!!! la verdad que te toco un poco dificil asi, no?? no creo que fuera facil de ver!!!

saludos!!!

Por regla están los discos de salida y de llegada y es obligatorio pasar por ambos.

Si saltas el primer obstáculo sin pasar por los discos de salida quedas eliminado y el tiempo no termina de contarse hasta que pasas por los discos de llegada.

Si te pasaste de los discos de llegada (sin cruzarlo) y cierras un círculo para pasar se cuenta como una desobediencia.

Si los discos están en una posición que el jurado no puede ver cuando cruza tiene que haber un banderillero que marque cuando el caballo pasado.

Al pasar por entre los discos el rojo tiene que quedar a tú derecha y el blanco a tu izquierda (igual que las banderillas que hay en los obstáculos)

La verdad que no he participado en ningún concurso ya sea interno, ínter club o oficial que no tenga los discos. Y yo creo que en sociales es muy importante ponerlos ya que después cuando salen a competir afuera se olvidan de pasarlos por no estar acostumbrados y se les acaba el concurso en el primer salto.

SiL

La verdad es que poco puedo añadir, porque nunca he competido, ni he hecho un recorrido.[:I]

Sin embargo he visto hacer varios, y se han utilizado los famosos postes con banderillas, por los que hay que pasar para empezar y para acabar.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

SiL,yo no sabía eso de los discos[:0].Lo mismo en el concurso que yo disco había dsicos o banderillas o algo y como no me fijo no me he dado cuenta[B)].

Saludos

En los concursos nacionales e internacionales lo que se hace es que se ponen postes de entrada y de salida, y al pasar por delante se activa el crono de manera electronica, lo malo de esto es que hay que tener cuidado de no saltarse el de salida, cosa que me paso este año en Almeria[:I]
En sitios donde no tengan cronos automaticos se puede hacer de varias formas, con postes tbn pero le das tu al crono cuando pasen o como bien dices Casey, al tocar con la manos el suelo al recibirse del salto, el truquillo yo creo k es practica jeje y mucho ojo

#Bambou#

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!