medio sangre hyperion

enibas

Miembro veterano
Para los de la cria... :D

tengo el ojo echado a este semental joven que a mi parecer tiene unos origenes escalofriantes...
pido vuestra opinion..

el pedigree es de salto pero lo usan para la doma... :D

http://www.allbreedpedigree.com/hyperion11

Hijo guapísimo del PSI Heraldik con todas las características de un semental medio sangre para la cría deportiva actual. Guapísimo, simpático y fácil de manejar junto a una entrega suprema, una calidad de salto excelente y tres aires básicos de ensueño se muestra este semental joven de la puntuación 2004.

El padre Heraldik xx es un semental esloveno con mucha potencia que ingresó como semental vía sus éxitos deportivos en saltos de la clase S. Sus líneas están recriados en varios sitios al semental legendario Nearco xx, que es uno de los sementales ingleses mas presentes en los pedigris de caballos ingleses de deporte y su descendencia. Los hijos de Heraldik xx siguen el camino de su padre y se presentan en el deporte de salto con regularidad en nivel alto. Tiene varios hijos puntuados para todas las crías alemanes.

La madre Vis a Vis es hermana completa al semental puntuado Viva Voltaire, campeón de saltos de caballos jóvenes 2000 en Canadá, preperándose hoy en día para una carrera internacional d e salto y ella misma salta bajo la bandera Polaca
Ella tiene una identidad genética de un 75% con el semental Vulcano.
Abuelo Voltaire (muerto en 2004)fue vendido a Holanda donde llego a ser uno de los sementales mas influyentes en la cría de deporte, fue presentado en muchos concursos de salto de clase S por Jos Lansink.

El pedigrí se termina con la presencia de los legendarios caballos de la yeguada Klatte Grannus e Argentinus.

Hyperion hizo un test de 30 días bueno en Warendorf y fue ofrecido primero a los criadores Holandeses. Se espera de el que mejora el tipo y el exterior de las yeguas. Su talento de salto esta combinado con unos aires excelentes que le hace interesante no solo para criadores de caballos de salto.
http://www.gestuet-groenwohldhof.com/de/hyperion.html

creo que sobre grannus, voltaire y argentinus no os tengo que contar nada..
la info sobre heraldik ( muerto 2005) adjunto ahora

Heraldik XX (PSI)

Puntuación 1994 en Münster Handorf

HLP vía éxitos en salto clase S

Hijos puntuados mas que 8

- 2 -

En el pedigrí de Heraldik hay potencia pura, tiene varias líneas basadas en Nearco xx- semental ingles legendario. Hurry on xx esta igualmente presente varias veces.
Nearco xx esta presente en los pedigrís de Cardinal xx, Lucky Boy xx, Sacramento Song xx y Marlon xx. Hurry on xx esta en el de Furioso xx.

Hería xx, hermana completa a Heraldik xx tuve 2002 el hijo puntuado Royaldik, quien gano el test de 30 días en Neustadt Dosse.

Heraldik xx obtuvo las calificaciones necesarias en salto clase S con 7 ganados y muchos placeados, entre otros fue caballo de premio de naciones.

Heraldik xx es uno de los ingleses mas frecuentado en Alemania y tiene 8 hijos premiados en varias crías de sangre caliente. Con Humphrey tuve el campeón de Würtemberg, en Holstein su hija Memory (con Alcatraz madre) quedo segunda en la presentación de yeguas.

http://www.gestuet-birkhof.com/hengste/heraldik.php

Pues genéticamente esta muy bien, una hija de purasangre con Argentinus, esta con Grannus y esta con Voltaire muy buena sangre y si además se mueve bien, solo falta que transmita este potencial.

Además Grannus en las madres sé esta confirmando como un gran reproductor, For Pleasure, The sixth Sense, Sandros Boy.........

Aunque lo utilicen para doma, con ese origen no me daría miedo cubrir mis yeguas de salto con uno así.
;)

solo tiene un maldito problema.... :D :D

NO LE HACEN SEMEN CONGELADO HASTA AHORA...

estaba en el Grönwohldhof ( Donnerhall-- los Rehbein) pero ahora esta en otro sitio... en 2007 tengo pensado muy pensado cubrir mi Granate de el... :D :D por 450 Kukas... o algo mas.. buenos genes, buen precio

este año toca un Landjonker/Calypso II/ Furioso II.... :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!