Medidas pista

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Hola a todo el mundo. Ya os pregunté sobre algo relacionado con la construcción de pistas pero mi duda ahora son las medidas. Tengo un terreno de hectárea y pico y quiero hacer una pista que me valga un poco para todo pero fundamentalmente para doma. ¿Qué medidas me recomendáis?

las medidas de una pista de doma son 60*20 .Pero no e sun poco dificil tener una sola pista para varias disciplinas?? tendrias que estar quitando y poniendo los saltos continuamente

Yo soy de los que piensan que lo que mucho abarca poco resulta. Si yo fuera tú haría mínimo una circular (para potros, dar cuerda, etc) y luego una de 60x20, como mínimo. Luego ya deberias pensar el fín de las pistas, si la vas a dedicar a doma y algún salto esporádico con un obstáculo para un mínimo entrenamiento pues esa medida está bien; pero si la vas a dedicar a salto evidentemente de va a quedar un poco pequeña y sería el lio de andar con quita/pon obstáculos...

Pero esto lo decides tu, pero antes pensar y luego actuar ;)

Un saludo. Pablo

Ponle... 75x35 ;)

Así tienes para la pista (60x20) y un margen alrdedor, por si algún día haces concurso... O incluso te puede servir para el día a día ;)

Saludos

Uhm... bueno, en principio es un centro privado y tampoco andamos sobrados de espacio así que eso igual es un poco excesivo... No sé, a ver si este fin de semana puedo haceros un dibujito con el terreno, las medidas y los prados que tenemos pensados a ver qué opináis :D

Qué suerte!

Yo también quiero una pista "pa mí solito" ^^

Bueeeno, no tengas envidia que al paso que van las obras me construirán unos chalets en el terreno antes de que yo tenga una pista ;)

Por cierto que al final creo que la haré directamente de 60x40 sin margen ni nada. A ver si esta semana me puedo montar un planito del terreno con el esquema de la pista y los prados a ver qué os parece.

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!