Medidas de filetes

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Aqui tienes las fotos, mi email va igual de mi bien que mi cabeza en este momento [:p] asiq ue no conseguí mandártelas... ><
Es el más grande, el de 14'50, igual para tu caballito chiquitín (jeje [;)]) es algo grande, no se como va de boca mefi.
Es el que está más nuevo, pues sólo lo usé yo con Orion durante dos meses como mucho.

aurigan19xg-1.jpg

aurigan23fz-1.jpg

aurigan35mn-1.jpg

aurigan45js-1.jpg

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Te contesto yo aunque no sea "maría". Pues mefi es de cabecita pequeña, pero la verdad es que el filete no es estrictamente para el. Es para la colección yen principio para otro caballo que estoy montando.

¿Cuál creéis los demás (Isaka, Anna, Casey), que lo tenéis que es el tamaño estándar?.

Jejeje, eso si Arashi, ese Aurigan hay que limpiarlo más a menudo. Por cierto, ¿Además de la pasta que venden para tal efecto?, ¿Hay alguna forma de limpiar estos filetes?

¿habeis probado a limpiarlo con el producto de las vitroceramicas? estoy segura que el resultado es el mismo a mitad de precio o menos, si en lugar de comprar las marcas conocidas compras alguno de una linea blanca

Llevo tiempo queriendo acordarme de probar, porque mis filetes están igual de limpios que los de Arashi

Miedo me dais con el afan de la limpieza. Cuidado con los productos tóxicos, que no solo es lo peligrosos que sean, es que aunque enjuagues bien pueden dejar un sabor que haga que el caballo aborrezca el filete.

¿tu crees?

También lo habia pensado, pero creo que este no tiene problemas, sale perfectamente, por supuesto con agua en cantidad, pero lo mismo hay que hacer con el específico para el aurigan.

... sino, podríamos volver al bicarbonato, que también limpia y es inofensivo.

Yo tengo el de 13.5, y creo que es la medida más habitual. Pero además hay que tener en cuenta el grosor del filete, que tambien hay distintas medidas. El mío por ejemplo es más fino que el que ha puesto Arashi en la foto.

En cuanto a la limpieza, para los filetes yo uso el producto específico de Sprenger, no sólo para el aurigan sino para todos, y después mucha mucha agua. Cheska nunca ha dicho que no le guste pero claro, ¿qué se puede esperar de una yegua que chupa hasta las paredes? [xx(][xx(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues que quereis que os diga, el de 13'50 yo nunca lo he usado, lleva cosa de 1 año en un cajón y asi está [:D] y el otro pues solamente lo limpio con un trapito para quitarle las babas secas, pues no me atrevo a usar ningún producto extraño.

El líquido específico de sprenger donde lo comprais? Cuanto cuesta? porque como sea muy caro a la larga me será más económico ir compránmdome filetes y usarlos de usar y tirar jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

yo tenia entendido que la medida más normal era la de 12´5 .

en el caso de sprenger ,se utiliza la misma ya que deben quedar un poquito más justitos.

Arashi, después de montar, llenas un cubo de agua (si es temlada mejor), y con un ajax, frotas un poco el filete.

Ese producto es una pasta... y cuesta 13? creo recordar. Se compra en las tiendas hípicas...

Gracias!! creoq ue mañana me pasaré por mi tienda hípica de confianza [:D] por lo menos como aun no he cobrado, se que no me dejaré alli mi dinero comprando cosas que no necesito jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!