Medicinas alternativas (I)

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
Visitar el sitio
medicinasalternativasipag12gn-1.jpg

medicinasalternativasipag25kw-1.jpg

medicinasalternativasipag38xw-1.jpg

¿Que pensais de este tipo de medicina? ¿Es efectiva? ¿La habeis utilizado alguna vez en vuestro caballo? ¿Tiene algo de curanderos? Vamos a comentarlo...

Muchas gracias. Un abrazo.

Si, de hecho, mi veterinaria hace acupuntura, presoterapia, aromaterapia, homeopatia... etc, etc, etc... ademas de la veterinaria "tradicional"... y hombre, no para todo, pero para muchas cosas, va muy bien... y es hasta divertido ayudarle...

Por ejemplo, para las contracturas... usa ademas de las sesiones de acupuntura, una especie de "puro" que hay que ir pasandole al caballo... para el efecto calor y las propiedades de las hierbas con las que esta hecho el "Puro"... suele dejarme un par de puros chinos de esos, para que yo mismo continue el tratamiento... luego... usa tambien mucho la homeopatia... y mira, cuantos menos potingues quimicos le de a los caballos, por mi mejor...

Curro.

Estoy otalmente deacuerdo contigo Garrocho creo que en muchos casos son eficases y practicos, pero lo mas importante es que cuando menos quimicos mejor.

yo nunca había oido hablar de ésto. Aquí creo que son mas tradicionales y enseguida te recetan enguentos y medicina puramente industrial.
De todos modos, preguntaré a mi veterinario, gracias eray.

mas tradicionales..... ¡mas homeopatico que el fabuloso aceite de pericon que han usado siempre nuestros mayores para cicatrizar las heridas de los caballos.... hacerles crecer el pelo.... mas homeopatico y "naturista" que eso... imposible!, por poner solo un ejemplo...

(El pericon es un matojo... se recoje en primavera en el monte, se mete en aceite de oliva, en botes de cristal, se deja todo el verano al sol... y cuando el aceite se ha puesto de color rojo.... se usa.... y que se quite el betadine, la mercromina y el furacin.....)

Curro.

que va!
yo me refiero al término "tradicional actual".
Enseguida te ponen en un papelito lo que debes de ir a comprar a la agropecuaria de turno.
Nunca había oído hablar de ese aceite. Eso sí, yo el betadine lo compro por carretillos, mi veterinario debe tener acciones en la empresa.

Bueno, por aqui, en Granada, y en Malaga, se usa (o usaba) mucho... supongo que por el norte, habra otros yerbajos similares o con propiedades similares....

Yo el betadine, tambien lo compro por "arrobas"... porque cada vez me cuesta mas encontrar pericon en el monte.... aunque siempre conservo un bote en casa... Betadine formato "Clinico", betadine crema, betadine gel (muy bueno para duchar al caballo una vez cada tres meses.... y desinfectarle la piel de las dichosas picaduritas de los mosquitos, tabanos.....)

Curro.

Con la mente abierta ................

Pienso que ante todo , cuando tenemos un problema de salud con animales como con personas , debemos estudiarlo con la mente abierta e intentando descubrir más el por qué de la dolencia que otra cosa ; todo a aquello que nos conduzca a descubrir el origen de la dolencia nos acercará a la curación . La última "ccojera " que tuvo Candela la solucionó un fisioterapeuta de un día para otro tratando una contractura del dorso.

La hoy en día llamada medicina alternativa es en realidad la medicina tradicional o la primera medicina que existió en la humanidad. La alternativa es la otra, la que producen los laboratorios, de la cual nadie duda su eficiencia pero que puede en varios casos ser reemplazada por la otra.

Lamentablemente, hoy en día casi no creemos en nada que no venga con un sello de laboratorio, sin embargo como habéis dicho anteriormente alguno de vosotros, en el mismo monte se encuentran medicinas eficientes. Una de las cosas que más ha sorprendido a los estudiosos de las tribus (no me gusta decir primitivas, pero de alguna manera habrá que llamarlas) ha sido el profundo conocimiento que estos pueblos tenían sobre las facultades de las plantas de su entorno para curar determinadas dolencias, cosa que el hombre blanco nunca llegó a conocer en profundidad. En "El pensamiento salvaje", el antropólogo Strauss relata como un grupo de aborígenes conocía perfectamente y tenía clasificadas con increible precisión todas y cada una de las variedades vegetales que les rodeaban y para qué podían ser utilizadas. Por lo tanto, este tipo de medicina ha hecho que durante miles de años el hombre lograra calmar dolencias.

Diente de león, cola de caballo, caléndula, valeriana, aceites naturales, etc. suelen ser tan eficaces como algunos medicamentos sintéticos.

Lo malo de todo esto es encontrar el verdadero conocimiento, ya que existe mucho chapucero suelto ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!