medias vueltas en las piernas

jupiter

Usuario nuevo
10 Julio 2009
9
0
0
hola quisiera que me explicaseis que procedimiento seguis para enseñar a un caballo las medias vueltas en las piernas

Casi na lo que preguntas !! para llegar a pedir las medias vueltas en las piernas, antes tiene que pasar por un proceso largo de doma, mucho trote largo y corto, medias paradas, piruetas directas e imbersas , en fin tenerlo reunido y en la mano, y llegado a este punto se le empiezan a pedir las medias vueltas , hay muchas maneras de enseñarlas, pero si el caballo esta como te he dicho antes no te costara mucho, desde el trote es una buena forma de empezar a enseñarlas y asi no aprendera el caballo a precipitarse cuando se las pidas al paso, trotando se reune , parada y se le pide un cuarto de vuelta , y asi poco a poco ira aprendiendo, sin abusar porque a los potros les cuesta por el esfuerzo que tienen que hacer. asi lo hago yo, claro que para mi apaño con el ganado, para que las hagan perfectas como se ven hacerlas a algunos ginetes como Joaquin Olibera y algunos otros, ya es harina de otro costal.

Se puede enseñar de varias formas, pero (siempre con los malditos peros) ¿qué nivel de doma tiene? ¿Que sabe hacer y con qué corrección? Sin esto, con es posible dar una respuesta más o menos coherente, aparte que sin saber las condiciones que tiene el animal es muy difícil aconsejar sobre el método "idóneo" para emplear.
Justo preguntas por el ejercicio más complicado en doma vaquera y me atrevería a decir que en equitación

Por si te sirve de ayuda en la revista Trofeo a la vaquera de este mes de (mayo-junio) incluye un dvd que da "consejos" de como enseñar o hacer medias vueltas

Hola
Jose victor,como dice Jinete cale,el ejercicio es de doctorado.
Si eres capaz tanto tu caballo como tu de hacer cambios de pie a tranco sin descomponer y con cierta perfeccion,asi como piruetas a galope en las mismas condiciones,ya me estoy imaginando un asiento que siente cuando el posterior interior esta para empujar con mucha impulsion al paso,dando las ayudas coordinadas con el movimiento,etc...es que estas preparado para pensar en enseñar ese ejercicio.Y si esto es asi,mi admiracion.Ya puestos en este nivel,ya me gustaria aconsejarte,pero me parece tan delicado que nunca me he planteado semejante hazaña.Un saludo

gracias a todos los que habeis respondido me voy a comprar la revista para ver el dvd para empezar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!