medias vueltas al paso

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
hola a todos,quería preguntaros cómo sacais vosotros las medias vueltas al paso,cúales son los ejercicios previos y como se deve realizar,1 saludo

Las medias vueltas el caballo que conozca perfectamente los apoyos, las piruetas directas y los pasos de costado, es decir, si conoce todos los ejercicios de dos pistas, mejor que mejor.
Se comienza con espalada adentro y que los pies los meta debajo de la masa, cosa que no tendrá problemas si se han hecho las cosas bien en la doma básica. Al estar espalda adentro y cuando el pie interior está debajo de la masa, media parara e impulsión como para dar tranco de galope hacia el lado de la cara. Se relaja y se premia si la actitud es buena exigiendo muy poco ya que es un ejercicio exigente

Buenas Diego podríamos comentarte mil formas, pero lo principal y que todo el mundo hace a rajatabla es tener los ejercicios a dos pistas no conocidos... mascados, vamos que salgan con el mínimo esfuerzo, porque sino el caballo se va a defender al hacerlos cuando lo precipites mucho.

En mi caso las saco del apoyo y les pido 90º, normalmente les pongo una media caña para estas cosas con falsas riendas porque no me gusta abusar de la boca en el giro, pues si hace falta porque no quieren coger mucho peso les cruzo un poco de la grupa y les pido un pasito que ni eso en pirueta directa para que vean el giro y le aprieto con la pierna de fuera, tienen que estar muy incurvados, cuando están ahí con soltura, los pido en un paso franco solo con los pies que se incurven y den un pasito de apoyo las riendas con un contacto mínimo y muy importante siempre el mismo ritmo, y asi se las pido en derecho, también después de una pirueta inversa cuando termina muy incurvado le doy un paso en derecho y se la pido, me gusta hacer todas estas para que no piense el caballo el sistema y se quede esperando.

Un grave error es apretarle de más y empezar al paso terminar al trote o como sea siempre el mismo ritmo y el mismo aire, sino luego caen y dan el tronquito de trote que queda muy feo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!