Media vs. Mediana

Con sólo tres notas, con la mediana nos queda una sola nota para valorar... Vale que quitaría las notas más altas y las más bajas, eliminando las de los jueces que favorecen a unos y perjudican a otros, pero en los casos que no es así, nos quedaríamos simplemente con una nota por reprise :?

Yo no creo que nos quedasemos con una sola nota por reprise, sino que como ha dicho Casey, se eliminarian las notas dispares que generan el desconcierto, y al elaborar la media de las 3 notas centrales, nos quedariamos con una nota mas justa para el conjunto del ejercicio. aunque pueda resultar a veces perjudicial me parece que seria mas equilibrada la nota.

Marismeña, la mediana es siempre un sólo valor, el que tiene el mismo número de valores por arriba (mayores) que por abajo (menores). Si hay tres jueces, se eliminan la mayor y la menor, si hay cinco, las dos mayores y las dos menores, por lo tanto nos quedamos siempre con una única nota central. Si hay jueces que puntuan excesivamente a un determinado jinete, o por el contrario, penalizan a otro, esas notas se eliminarán y no afectarán la puntuación (puesto que sólo se coge la central). Pero nos quedamos siempre con la nota central, no con las medias de las centrales.

Vaya por Dios, las mates no son mi fuerte!!!
Es q no se como explicarme mejor...La cosa es que en sicab Victor Alvarez me estubo comentando el tema y tal y como me lo expuso me parecio mas que razonable, pero claro, yo no soy tan ducha y no se expresarlo...voy a buscar un articulo de el en el cual explica el tema!!

Hay casey que me recordaste las clases de estadistica.

Creo que a lo que se refiere Marismeña es a que solo se elimine la mayor y la menor nota y las restantes se promedian, en vez de promediar todas.

La contra de esto es que tiene que haber por lo menos 5 jueces.

Si hay 3 jueces pasaria lo que dice Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!