Me vais a perdonar pero esque no me aguantaba...

asterix

Miembro veterano
21 Diciembre 2003
835
0
0
Visitar el sitio
Ya se que nada tiene que ver con esta pagina, excepto el amor por los animales, pero esque me pongo enferma cada vez que me entero de cosas de estas. Me gustaria, y me hariais un gran favor, si visitarais esta pagina, http://www.gataweb.com,
si ademas sois de Madrid y podeis hechar una manilla mejor que mejor,(aviso a las personas sensibles, no es algo agradable de ver, y es mas, me a hecho llorar).
Se que una minoria no podemos cambiar nada, pero a ver si por lo menos se difunde esto y de la verguenza ya cambian las condiciones en las que tienen a estos pobres animales.
Un saludo, Elena.
Olvidaba comentar que os deis una vueltecita por la pagina de Cantoblanco... supuesta protectora de animales.

Hola Asterix todavia no me he animado a meterme a la pagina que nombras es que debe ser muy fuerte y me daria mucha pena.,prefiero que me comentes algo antes de meterme para estar un poco preparado.
saludos Aldrint

la paciencia los cautiva.

Bueno Aldrint, el enlace que te doy no es muy duro, es una asociacion, y dan gatitos y otros animales en adopcion, te cuentan historias... etc. Ahora bien, si te vas al apartado de cantoblanco, aparecen toda clase de testimonios, fotos de gatos destrozados, tuertos, enfermos y dejados a su suerte en un cuchitril con otros tantos compañeros que incluso llegan a morir sin que nadie los retire de ahi... te dejo el link, por si quieres pasarte por ahi, y firmar para que se lo cedan a una asociacion y dejen de maltratar asi a esos animales.
http://www.iespana.es/horrordecantoblanco/

¡Hola Elena ! Cantoblanco no es una protectora, es una perrera y hace años que se lucha por evitar lo que ocurre allí.
Horrible, asqueroso, tremendo, como quieras llamarlo. Pero lo peor es que mientras la gente siga siendo tan impresentable y asquerosa y continúe abandonando animales, nada cambiará.

Besos. Mayca.

Ya Mayca, el caso esque lo presentan como una protectora de animales, y lees los testimonios de gente que ha ido a adoptar un cachorrito... y te quedas helado, asi que a ver si conseguimos que se lo cedan a alguna asociacion que si que se encarge de proteger a los animales, no de tenerlos ahi muertos de asco.

hola , he intentado acceder a la pagina, pero dice que no existe.Alguien ha entrado?Si es asi, no se porque no me permite entrar.A nadie le ha pasado lo mismo?
Es pero que no sea muy fuerte, adoro a los animales.

Yo ya había visitado esa página, y lo que es más, he estado varias veces en el centro de Cantoblanco, porque mi padre estuvo a punto en varias ocasiones de adoptar un perro. Cuando nosotros lo vimos, hace ya varios (bastantes) años, no apreciamos ninguna irregularidad, los perros parecían sanos, y la forma de entregarlos era la reglamentaria.
Sin embargo, sí había cosas que no eran normales, como que no abrieran los fines de semana, que es cuando se supone la gente tiene más tiempo para ir a adoptar animales. Y eso, unido a todo lo que he leído del tema, me ha decepcionado gravemente.

Gracias por recordar este tema, es algo que deberíamos tener siempre presente. Yo ya firmé hace tiempo.

Un saludo.

No ne habia dado ni cunta de lo de la coma, muchas gracias.He entrado en esta pagina y la verdad no tengo palabras para describir la impotencia que siento.Pobres animales.No entiendo como puede existir un lugar así, y más cuando ya ha sido denunciado en diversas ocasiones.Pero eso si, en vacaciones de verano tenemos que aguantar el tipico anuncio de no lo abandones, él no lo haria.Y digo yo, si destinaran el dinero que se gastan en la publicidad de dicho anuncio, a acondicionar lugares para que los animales abandonados vivieran en mejores condiciones, las cosas serian diferentes.Me parece una actitud hipocrita, ya que cara al público, todo es de color de rosa, pero luego, en la oscuridad de un sitio de malamuerte como esta perrera, hay animalitos que sufren.
Tengo dos perros... y bueno da igual, hay veces que las palbras sobran.

Bueno, Romina, no subestimes el valor de las campañas publicitarias. Su finalidad es concienciar a la gente, lo cual es lo primero. Lo más importante es lo que comenta Mayca, que la gente no abandone a los animales y que controle su reproducción, es el primer eslabón de la cadena. Esto no quita que se necesiten más fondos para el cuidado digno de estos animales, eso no lo discuto.

Anna, lo de esas yeguas es terrible y más existiendo una alternativa para la síntesis de esas hormonas que no sea por esos medios.

Inés

Me parece respetable tu opinion, se que las campañas son para concienciar a la gente y de lago deben servir.Pero, con respecto a estos lugares inmundos no hacen nada.Tendrian que ser más neutrales en este tema.Las campañas pueden impedir que no se acumulen animales abandonados en perreras, pero... y los que aun estan alli?¿Que pasa con ellos?
El problema de debe coger desde la raiz, y personalmente, pienso que la raiz son las perreras que estan en estas condiciones.

Ummmm, yo sigo pensando, que la raíz, como tú dices, del problema es la poca sensibilidad de la gente y el tremendo número de abandonos. Si esto no fuera tan grave, probablemente las perreras no tendrían esos serios problemas de masificación, lo cual deriva en la falta de medios y espacio para el mantenimiento digno de los animales que ya están ahi.
No quita que sigan existiendo lugares despiadados donde los bichos viven en estado precario, no te quito la razón en absoluto. Que hay que luchar contra eso, por supuesto. Pero mientras las leyes sobre protección de animales siguan como hasta ahora, que de verdad son de guasa, poco habrá que hacer, porque si las penalizaciones fuesen más duras, otro gallo cantaría.
Pero insisto, para ello sigo viendo fundamental la concienciación y sensibilización, la opinión pública puede llegar a ser muy fuerte.

Perdón por el rollo...

Inés

Anna, ese no es el precio que hay que pagar por el avance de la ciencia.. ese precio es mucho más alto. Ten en cuenta que se experimenta con ratones, ratas, conejos, y un largo etc de especies animales. A veces, incluso se experimentan fármacos en ciertos roedores que, luego en humanos, se sabe que tendrán un efecto diferente; pero eso sirve para poder decir "eh, que está testado en animales de laboratorio!". No miento, esto es totalmente cierto, así como que, determinados experimentos, dan un resultado u otro dependiendo de si se hace (por ejemplo) en ratones macho o hembra. Bueno, estudiando Farmacia no creo que esto te suene a chino ;)

Sobre la protección de animales, creo de verdad que las campañas de concienciación son muy necesarias, pero también hay que respaldarlas. Es casi como el asunto del tabaco: "No fumes, es malo; aunque lo financiemos". Hay que predicar con el ejemplo, un gobierno no puede promover que no se abandonen animales para evitar su maltrato, y luego maltratar a los que han sido abandonados. Es como decir: "Pobre, no lo abandones, ¿es que no ves lo que hacemos luego con él?"

Bueno, conste que estoy un poco cansada, que he llegado de montar hace una hora, y no controlo bien lo que escribo

Un saludo.

Yo pienso que las campañas de concienciación están bien , erpo en ocaisones creo que deberían ser más agresivas, porque hay mucha gente que lo del "el nunca lo haría" ya se lo pase por el forro.

Lo de Cantoblanco no tiene nombre, he intentado mandar la firma pero no me deja el cacharro.

Lo peor es que hay demasiados sitios así en este país.

Un sluaod

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!