Me siento "suelta" durante el salto

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola!
Como dije en otro post, estoy montando un caballo nuevo y va muy bien. Hasta ahora he saltado 1,10 con él y genial, tanto él como yo, pero no se por qué la semana pasada no salté tan alto (creo que fue 1m) porque estaba "emocionado" (como dice mi profesor) por el frío, y en el salto sentía como que iba muy suelta, e intentaba apretar bien las rodillas pero no se por qué en la recepción "volaba" jejeje. Por que creéis que puede ser? He pensado en otras cosas como la silla, que no es de salto, es una de uso general que tiene los faldones como "salidos", no se explicarme jajaja, pero mi profesor dice que por eso no puede ser.
Gracias!

Si el caballo estos días está más fuerte puede que exagere más el salto, que estire más el cuello y eleve más los pies y eso hace que te salgas de la montura al recibirte, pero sin veros es dificil opinar, intenta acompañar un poco más el salto es decir aguanta en suspensión unos segundos más

te pongo un ejemplo de una amazona que me gusta mucho, para que veas a qué me refiero si te fijas ella no se recibe a la vez que el caballo sino en pelín después.

[video=youtube;IyZWEXdiVKo]http://www.youtube.com/watch?v=IyZWEXdiVKo[/video]

Si el caballo estos días está más fuerte puede que exagere más el salto, que estire más el cuello y eleve más los pies y eso hace que te salgas de la montura al recibirte, pero sin veros es dificil opinar, intenta acompañar un poco más el salto es decir aguanta en suspensión unos segundos más

te pongo un ejemplo de una amazona que me gusta mucho, para que veas a qué me refiero si te fijas ella no se recibe a la vez que el caballo sino en pelín después.

[video=youtube;IyZWEXdiVKo]http://www.youtube.com/watch?v=IyZWEXdiVKo[/video]

Me ha encantado como monta!
Intentare quedarme unos segundos mas en suspension como dices, a ver que tal; con hacer eso iria mejor?.
Hoy creo que me han hecho fotos, pero videos no, a ver si me las pasan y consigo ponerlas aqui.

Tiene mucha mas logica lo que dice Darro... pero a mi me pasaba al principio porque solo me apoyaba en los estribos y no hacia fuerza con las rodillas entonces me comia el cuello del caballo, o daba un golpe en la silla tirando de las riendas :S

Pero es verdad que tambien me ha pasado alguna vez cuando el caballo va a rehusar el obstaculo y acaba saltando. Eso hace que salte alto dando un bote y cubra muy poco espacio. Ahora ya no me pasa tanto, pero al principio volaba ahhaha

Ya contaras como te ha ido:)

Tiene mucha mas logica lo que dice Darro... pero a mi me pasaba al principio porque solo me apoyaba en los estribos y no hacia fuerza con las rodillas entonces me comia el cuello del caballo, o daba un golpe en la silla tirando de las riendas :S

Pero es verdad que tambien me ha pasado alguna vez cuando el caballo va a rehusar el obstaculo y acaba saltando. Eso hace que salte alto dando un bote y cubra muy poco espacio. Ahora ya no me pasa tanto, pero al principio volaba ahhaha

Ya contaras como te ha ido:)

No se para, ni rehusa ni hace cosas raras delante del salto. Simplemente era eso, que con el frio estaba mas "fuerte" y exageraba mas el salto por lo que me sacaba de la montura. Ya va muy bien :)

Yo estoy aprendiendo, de momento solo soy un principiante mas pero si que noto que a veces el caballo que monto lo hace mas o menos, segun el tiempo parece ser. Gracias por la explicación Darro:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!