Me quito el sombrero

J.Javier Alvarado Bonilla

Miembro activo
20 Junio 2006
78
0
0
Visitar el sitio
Buenas noches. Me presento ojicialmente. Y aprovecho para quitarme el sombrero para felicitaros por el buen ambiente que hay en este foro. mas que un foro sois un grupo de amigos con una afición común, el caballo. Yo me considero un afionadillo a este mundo. Soy mas bien como dice el refran "aperdiz de mucho maestro de nada". Ya que soy aficionado a la doma clasica , a la doma vaquera ( a todo lo que sea montar bien a caballo sin distinción de los arreos que se pueda llevar en cada monento) , tambien hago mis pinitos criando ( tengo dos yeguas una P.r.e. y una lusitana) , y sobre todo soy aficionado a montar a caballo. bueno tambien tengo una camara y me la suelo llevar a los eventos ecuestres.

Muchas gracias y bienvenido a esta casa de afionados al caballo en general y a la doma vaquera en particular, las puertas estan abiertas, pasa y sientate. Un abrazo.

Bienvenido a tu casa, J. Javier

Espero que te sientas aqui, igual de a gusto que nos sentimos los demas..., que compartas tu aficion con nosotros, igual que nosotros la compartiremos contigo. Bienvenido a esta Dehesa, donde los amigos compartimos nuestra aficion por los caballos, bajo el azul cielo, bajo las noches estrelladas....

(hoy me ha dado la vena poetica....)

Curro.

Bienvenido J.Javier espero que disfrutes de este rinconcito con duende ;)

Seas bienvenido J.Javier.
Acabas de llegar a esta, como ya te han dicho Tú casa, en un gran momento, en un momento en el que estamos aún soñando, has llegado justo en la mejor ocasión donde estamos todavía despertando del pasado fin de semana, donde si sigues el post del campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, ves las fotos colgadas y lees los comentarios, te llevarán sin lugar a dudas a la conclusión, de que estás por lo menos entre amigos que comparten Tu misma afición, espero te sientas agusto con nosotros y ya sabes a quí estamos todos para aprender, ¡BIENVENIDO!.
Un saludo.
Mario.

¡¡¡Bienvenido..

.

A este rincon, al que yo me empeño en llamar, de los aficionados a la Doma de Campo...Pasa y sorprendete, que esta es tu casa..

Un Saludo
Antonio Sánchez
Murcia

Muchisimas gracias por esta grata bienbenida. Es un placer compartir afición con vosotros . Espero iros coneciendo poco a poco y aprender cada dia un y aprender cada día una cosilla más acerca del caballo de campo.

Quiero darle las gracias a Elena porque he dejado de ser "machista" en cuanto al topico que es mejor un caballo para montar que una yegua. La verdad que mis ultimas monturas han sido hembras. Ahora estoy montando una potrra H.a. de cuatro años. Yo quería que hubiera sido macho (Una jaca) pero ahora que la tengo echada para alante no la cambio. Tiene unas ganas de trabajar y una nobleza dignas de mención. Es hija de una P.R.E. ( que tambien monto) y un arabe.

A proposito he visto un comentario de cachorro que dice que hay diferencias en el H.A. al 50% si es la madre arabe o española .

Yas os iré contando que tal me va con ella . Se me olbidaba se llama Albalá.

Hola J. Javier,

El comentario fue mio.. y por experiencia... a ver... en un 50%, en cualquier cruce al 50% el producto es distinto dependiendo de la raza del padre y madre, en caso de H.á. veamos:

Padre PRE-Madre Arabe: Caballo mas grande (muy "españolon"), mas templado en caracter, aunque con la "chispa" del Arabe
Padre Arabe-Madre PRE: Caballo un poco mas pequeño (mas "arabito"), con mas caracter arabe, y con la tipica nobleza del Español...

En los cruces de Anglo-Arabes, Anglo-Hispanos..... sucede lo mismo por norma general (esto no es una ciencia exacta)

Curro

jooooo!!

yo no veo a la niña, se ha roto el enlace creo.

Garrocho, yo pensaba que era al revés, lo del tamaño y caracter digo.

Aunque es cierto que es muy dificil saberlo y no es una ciencia exacta, yo tengo un amigo que está criando Há al 50% y de las dos formas.

El caso es que las yeguas españolas (tiene unas 6 o asi) le están sacando los potr@s más grandes, con más hueso.
Los potr@s que saca de las yeguas árabes (tiene 3) le sales mucho más pequeños y finos, más al árabe.
Aunque en cualquiera de los dos casos los potros son bastante guapos.

de carácter no te puedo decir, ya que no se ha domado ninguno aún, creo que ésta primavera hay varios que cumplen los 36meses.

Ah! se me olvidaba. Morológicamente el caballo español es de unos 10 -11 dedos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!