Me quedo con un caballo abandonado.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno,pues la cosa esque ayer fuí a mi hípica antiguamente y me dijeron que habia un caballo que habia sido maltratado y que lo habian acogido asta que alguien lo cojiera,asique este sábado temprano vamos a ir a por el.Yo lo e visto personalmente,y la dueñ dela hípica me a dicho:cuando se cure del todo después de 2 mese más o menos ya lo podrás montar.Bueno el caballo mide 1.73,es entero,negro y es un PRE.Dice que es muy tranquilón y que no mueve casi ni una oreja,tambien dice que ella lo habia montado antiguamnete en una ruta.Yo quiero(cuando se recupere)juntarlo con mi yegua,para que tengan un potriro,que saldrá más PRE que silla frances ya que mi yegua es mitad PRE mi tad silla francés.Me temo que fotos no podré poner porque no puedo poner fotos ni aqui ni en el msn,pero os puedo poner fotos de caballos parecidos.Bueno tiene muchas heridas los cascos super mal y con rajas.Ya os contaré como progresa.

Jineta, es fantástico esto q haces, pero (no es por desanimar ni nada de eso), asegúrate de q le vas a poder mantener ya q suena raro eso de q sea un PRE negro, entero y q se abandone y los de la hípica no lo vendan o se lo queden. Te lo digo pq a lo mejor tiene una lesión importante y no lo puedes montar, pero ojalá q si y todo te salga bien! (lo siento pero...uno es mal pensado por naturaleza, bueno, mejor dicho te hacen mal pensado)

Bien por ti Jineta, pero ándate con ojo, que nadie regala duros a cuatro pesetas.

PRE negro y de 1'73, aunque estuviese cojo todavía valdría dinero para algún ganadero.

*Editado por - María on 17/09/2004 02:10:50

Pues a mi tambien me suena a chamusquina, un PRE con esa alzada y de esa capa no lo abandona nadie, aunque le tengan que poner patines en los cascos para que se mueva.Me suena muy raro, pero... "habelas haylas"

Saludos

Jineta me parece muy bien lo que haces, pero me uno a los demas, que te lo revise un veterinario!!Y ten cuidadito con el si ha sido un caballo mal tratado, no se suelen fiar mucho y alo mejor te llevas algun sustillo!!

Lo que dice mi amiga Mari es lo mas razonable nadie dá duros por cuatro pesetas la dueña de la hipica se lo quedaria si mereciera la pena ten cuidado que puede tener mas problemas de los que ha simple vista ves.
Nunca cubras tu yegua sin saber algo del semental es una locura cubri sin tener idea de la rastra y te puede silr algo que ni regalado lo quieran como es caso de este animal.
Para cubrir siempre debes buscar el mejor semental que tengas a tu alcance.

Jineta es algo que me alegra oír. No me gusta oír que fue maltratado etc, pero es fantástico que quieras tenerle para tratarle bien y que no sufra más. Yo si tengo dinero cando sea mayor, el perro que coja será de perrera y el caballo que coja uno asustadizo para quitarle los miedos.

amazona_91

Jineta, me estraña mucho que un caballo PRE, negro de esa estatura, lo hayan abandonado, y encima PRE negro, cosa que con esa estatura tendria que ser bastante caro.....
Tienen la carta del caballo y todo eso??

JESUS

La dueña de mi hípica,dice que con 30 caballos que tiene le falta dinero para ella y que no puede gastarse más en otro caballo veterinario....cascos...además la dueña es amiga desde chica de mi madre,no creo que nos diera un caballo con algo grave(unque todo puede pasar),pero bueno,pues su dinerito si que tiene que costar.Como alguno de vosotros a dicho:"alomejor tiene una herida grave y no lo puedes montar".Me da igual no montarlo,lo que quiero es estar con el,pues ya tiene la cuadra al lado de la de mi yegua.

pero por favor, aun queda alguien que se crea tus trolas?????
mira que te inventas historietas, primero con el nick de dona y ahora con este
Lo q cuentas no se lo cree nadie, cada dia cuentas cosas mas raras
Como has visto que esta el foro sensible con el tema del abandono maltrato etc de caballos ahora nos sales con estas
vete a contarles las trolas a otros, que aqui la gente por no ser maleducada no te lleva la contraria ni te dicen nada

Debes de dar cuenta alos organismos que en tu zona lleven el tema de documentación del caballo y ver que todo esté en regla que un caballo puede tener cosas pendientes como participar en un accidente de carretera o de otra indole y al final el ultimo dueño tenga que responder por lo que ni sabe.

pero aun sigues diciendo tonterias
¿¿¿¿como va a salir en sus papeles si ha provocado algun accidente????
hasta ahi podriamos llegar, en sus papeles vendra como mucho su carta, propietario y poco mas y me extraña mucho que su anterior dueño lo abandonase con los papeles ¿como es que los papeles no se los quedo el? y si lo abandono ¿como has hecho la transferencia de propietarios?

hola jineta!
Espero que todos tus buenos pensamientos hacía este caballo sean así como piensas y que no te traiga ningun tipo de problema y por supuesto que no tenga ninguna lesión.
Esta muy bién que quieras quedártelo.

besos.

-Patry-

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!