me pueden dar algun consejo

rubita posse

Usuario nuevo
4 Septiembre 2004
7
0
0
Visitar el sitio
hola, me van a comprar un caballo, que lo voy a compartir con una amiga, asi que todos los gastos iran a la mitad, el caballo es un caballo de tanda que no tiene papeles, es alazan, salta, y lo hace todo bastante bien y aunke muxa gente dice que parece un penco para mi es el mejor, y el mas guapo de todos.
Como va a ser el primer caballo que vamos a tener mis preguntas son: ahora no tiene ni pechopetral ni protectores, peo los ha tenido, tendria que comprarle un pechopetral o potrectores? q tenia que comprale? como decido que cabezada o que silla es mejor para el?si no tiene papeles que me daa el dueño para saber que es mio?
gracias por adelantado y si al final lo tengo os pondre fotos

Claro que le tienes que comprar pechopetral y sobretodo protectores o vendas para proteger sus patas!!!!!!!!
En cuanto a la silla, pide a alguien experimentado que te ayude ya que según la forma y tamaño del caballo necesitará una silla u otra, y es importante para el bienestar del caballo que ésta esté bien adaptada a él.
Enhorabuena y esperamos las fotos!!!!!!!!!!!!!!
<font size="6"><font color="teal">estas a punto de sentir una cantidad de emociones y felicidad que no se pueden explicar!!!!!!!!!!!! </font id="teal">(</font id="size6">almenos eso me paso a mi cuando tuve a mi yegua por primera vez!) DiSFRuTaLo MuXiSiMo!!!!!!!!!!!![;)][;)][;)][;)]

'que suerte que siempre estarán allí...'

Holaaaa!!!

Yo no entiendo de que es lo necesaria par ael caballo o no eso me lo suelen decir los que saben pero quiero decirte que disfrutes mucho a tu caballo y felicidadessss!!!! esperamos tus fotos
Besitos guapa[:D][:D]

-Patry-

Hola Rubita,

Enhorabuena por tu nuevo caballo, como ya te han dicho, prepárate para disfrutar mucho con él.

Si antes llevaba pechopetral y protectores, será porque los necesita, de todas formas es mejor que le pidas consejo a alguien con experiencia que pueda ver el caballo. Para la compra de la silla, debes pensar qué tipo de actividad vas a realizar con él (sólo salto, sólo doma, salto y paseo, etc) y comprarte la silla en función de la actividad y de TU ESTATURA. A no ser que el caballo sea muy muy pequeño (vamos, un poni) o que tenga una cruz muy salida, cualquier silla del mercado se le adaptará bien, o como mucho le tendrás que poner un salvadorsos.

Otra cosa, deberías cambiar el título del post, ya que con tantos interrogantes la gente no sabe qué estás preguntando y pueden pasar de largo y no leer este tema. Y a título personal te agradecería que escribieses poniendo las palabras completas, estructurando en párrafos y con puntuación y mayúsculas cuando venga al caso. Ya sé que te dará más trabajo, pero así te acostumbras ya que no puedes ir por la vida escribiendo siempre como si fuera un sms. ¡Aquí puedes explayarte a gusto, no hay límites! Y además así practicas para el cole [;)].

Lo dicho, a disfrutar como una enana, y a escribir como una adulta.

Besos,

Casey

Primero : Muchas felicidades, a cuidarlo y disfrutarlo.
Segundo : Como bien te comenta Casey, lo mejor es que te dejes aconsejar por algun experto de tu hipica que conozca al animal y sepa lo que necesita. Los protectores siempre le iran bien, pero el petral no es necesario ni mucho menos para todos los caballos, asi que no os lieis en comprar cosas que no se necesitan que para ampliar siempre hay tiempo.
Suerte.
(No se que me pasa últimamente que no le dejo comprar nada a nadie)

ok, peo como elijo los protectores, en principio el caballo no se dedicara a nada en especial, asi que como se que protectores le van bien, ah, y otra cosa le tengo que comprar los de las 4 patas o basta con los manos o los de los posteriores. bss[8D]

Respecto a los protectores y el pechopetral,creo que si pónselos.
Es aconsejable que le compres todo el equipo de limpieza(bruza,cepillo de raices limpiacascos...etc).Y también comprarle la racción necesaria debido a qué esfuerzo físico tenga que hacer.
Te aconsejaria la inlgesa,para uso general,luego ya puedes ir probando con otras.
No sé que te dará el dueño para saber que es tuyo.
¡YA VERAS COMO TE GUSTA![;)]

ola, primero felicitarte y que te vaya bien, y despues decirte que el pechopetral s se lo quitaron es porque la silla no se iba para atras, peo si le vas a comprar otra silla te recomendaria que se lo comprases, respecto a lo d los protectores, creo que seria mejor los de las manos,en cuanto a lo que te daran para saber que es tuyo no tengo ni idea. besos

no foot, no horse

¿Tiene Microchip? es importante que lo sepas. Cuando compré mi yegua no lo tenía y simplemente le hice firmar un papel a quién me la vendió con la fecha e importe pagado, después le puse el microchip y el veterinario no me pidió ningún papel de propiedad. En caso de tener microchip entiendo que hay que tramitar el cambio de propietario con la Comunidad de Madrid a través de la hípica que te lo vende y no sé si el veterinario tendrá que hacer algo.

Saludos

no, no tiene microchip, o eso creo.
¿Al ser comprado entre 2?si nos dan un papel como que el caballo ya es nuestro q nombre tenemos que poner? el de ella, el mio, el de las 2, o el de sus padres, los mios, o los de las 2?

Los papeles deberán estar a nombre de las dos, si sois las dos las propietarias. Yo lo haría ante un notario para darle valor al documento. Además de eso, necesitarás tooodo lo relacionado con su limpieza y cuidados, y lo de la silla... si va a ser un poco para todo yo compraría una de uso general. Los protectores, depende un poco de gustos y necesidades. Si tiene algún defecto en las patas serán necesarios, si va a saltar también, pero si sólo va a dar paseos no creo que le hagan mucha falta. Por último mucha suerte, ojalá la tuviera yo, y que vaya bien esa "convivencia".

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Enhorabuena!!! Yo le compraría pechopetral, protectores etc no porque los haya tenido, sino porque los considero importantes. En cuanto a lo del papeleo, no te puedo ayudar, no tengo caballo y no tengo ni idea.

amazona_91

Los protectores, si el caballo no se alcanza ni nada, y no lo vas a saltar puedes o no ponérselos.
Lo q no entiendo es lo q decís tanta gente del pechopetral, su función es evitar q la silla se desplace hacia atrás, y si esto no ocurre el pechopetral no tiene ninguna utilidad.

Hola Rubita! Antes que nada suerte con tu nuevo caballo,los que les dicen penco, seguro es porque no saben lo bueno que es ese caballo.

Respecto al pechopetral o martingala, si te dedicas al salto si es bueno que lo tenga,si te fijas todos o al amyoria de caballos de salto lo llevan,porque es necesario,si tu caballo es de doma no necesitará pechopetral o martingala,si tu caballo va a ser de paseo no es obligatorio que lo lleve,pero si lo puede llevar.

Respecto a los protectores, los dias que vayas a saltar ponle protectores de trabajo o de salto,si ese día solo lo montarás al paso,trote,galope y no saltarás sino 0.50 o 0.80 puedes ponerlo las vendas o protecores de cuadra, para los concursos , lleva los de salto.

Respecto a la silla,antes que nada no te compres una silla cualquiera por ser barata, ni esas que venden en los mercados que hay millones y millones,porque esas sillas NO sirven y no son de buena calidad ni buena conformidad,comprate una que sea acorde con tu caballo,por lo general uno puede probar las sillas antes de comprarlas,lleva a alguien de tu club o luagr de equitacion para que te ayude, y busca una segun la disciplina de tu especialidad.

SUERTE

Bueno ya que habéis sacado el tema, ¿cómo se sabe la ``talla´´ de tu caballo a la hora de comprar uns silla? Es que no te vas a llevar al caballo al decathlon por ejemplo para probárselo....

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!