Me pregunto

Yo más bien lo achacaría a que se haya hecho daño alguna vez contra ella, ¿lo hace sólo en una zona de la pista?. De todas formas sabiendo lo pijos que son, puede ser cualquier cosa, como dices incluso un ruidito al otro lado

También puede ser que nos tome un poco el pelo y sea un acto de desobediencia, una manera de escapar a nuestro control.
No digo cuando se asusta (que algunos también hacen como que se asustan) sino cuando lo siguen repitiendo.

¿Le puedes mostrar el exterior para que vea que no hay nada?, ¿no lo ve...?

Saludos

Si la primera vez que se asusta, se lo pasas, terminará asustándose siempre porque ve que es una forma de escapar del trabajo. A la que se asuste, sea de la pared, sea del ruido exterior, lo vuelves a pasar por ahí intentando que se concentre más en ti que en lo de su alrededor. Y a la que pase correctamente, lo premias con una caricia.

A mi ayer con el vientecito que hace me hizo dos "recortes" cuando iba a galope y a trote sin estribos que le falto poco para tirarme, mi entrenador me dijo que quizas estaba jugando conmigo, ya que luego cuando el coji mas contacto con esa rienda no me hizo nada mas raro, pero para mi que escucho unos arbolitos y arbustos que estaban pegados. Mi conclusion que le viento es muy malo :p, y sobre lo tuyo, opino que hay muchos caballos que no les gusta el jaleo ni nada por el estilo, ya sea por malas experiencias o por q no le guste la gente

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Pues yo diría que si es posible que se asuste, no de la pared, sino de lo que hay detrás.
A Embajador montarlo en la pista de salto es arriesgarme a estar peleando con él y galopando d eun lado a otro de la pista, en uno de los laterales hay un muro que da a un chalet y en verano con la piscina es el escándalo padre, mira que he insistido veces en que no se asuste, pero como la variedad de sonidos es tan grande...
En cambio con Orion, empezó a hacerlo yo creo que para defenderse de trabajar, y a la tercera que le dije que no no lo ha vuelto a repetir, sólo se asusta cuando lleva muchos días sin salir, que creo que es la excusa perfecta para salir galopando.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola

En la pista en la que yo monto hay una ducha al otro lado de la pared, (cerrado con una puerta disimulada), cuando hay un caballo dentro de la ducha la primera pasada por el lugar es un espante del caballo.....en la segunda saludo al que está en la ducha en voz muy alta, me contesta, y no sé si el que se tranquiliza es el caballo o yo, pero la cuestion es que funciona.

Así pues, se puede asustar de un ruido de fuera, pero tambien puede ser simplemente su propia sombra que de repente ayer no estaba porque la inclinacion del sol era distinta, o una mancha nueva en la pared......solo un consejo, manten al caballo tan concentrado como puedas en lo que estas trabajando para que todo lo demas solo sea un ruido de fondo. Si hay algo muy molesto, exige un ejercicio de mayor concentracion y de paso concentrate tu, a mi me funciona.

Saludos,

Candela

Los caballos pueden asustarse de mil cosas que a nosotros se nos escapan yo creo que lo que tenemos que hacer es fijarnos en el motivo del susto porque si una vez se asusta de algo y no te das cuenta de que es lo volvera a hacer de la misma cosa, y loque el tiene que ver es que su jinete le da confianza ante esa cosa, para así poder superar su miedo, y ten encuenta que a veces tambien el asustarse de algo se convierte en una defensa y hace esa misma cosa al pasar por unsitio determinado, pero yo creo que todo se puede solucionar nada mas que fijandose en el motivopor el que lo hace.

Saludos

Lo del mío es luchar contra cienmil fantasmas. Te puede aparecer un conejo (hay cientos en el club) y claro ¿Si le atacan qué?. Justo al lado pegado a la valla hay otro club y escuchar caballos pero no verlos les pone a mil, por cierto el club de al lado también tiene piscina así que imaginaro.s

gracias por vuestros comentarios
lo que me pasa es que el picadero esta al lado de los sementales y como le sdan de cenar temprano el debe escuchar la comida y se pone loco que muchas veces no se centra o hace que si, pero yo lo siento.
Otro problema es que hay unas palomas que se acomodaror en las vigas del techo y cuando andan danzando de un lado al otro empieza a galopar pero siempre lo hace los 5 primeros minutos cuando estoy al paso. Eso puede ser por la energia que tenga el caballo de la cuadra que lo quiere liberar.

SALUDIS
[8D][xx(][:(]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!