Me podeis informar sobre...

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
lo dicho,me podeis informar sobre...como se tiene a un caballo lo mejor cuidado posible.Os voy hacer una serie de preguntillas sobre las que tengo dudas,ahi van:
1.ke hay que darle de comer si es un potro/a de 1a 3 años?
2. y si es potrnco/a o audlto/a que hay que darle de comer y cuanto?
3. que objetos hacen faltan para tener aseado al caballo?
4.para bañar al caballo hace falta algun gel especial para caballos?
5.para el suelo del box hace falta paja?

Os pregunto todoe esto porke mis padres me an dicho que mañana me van a comprar un caballo,y para tenerlo lo mejor que pueda keria saber eso.Gracias por adelantado.

Holaaaaaa, bueno aver sobre la alimentacion..eso te lo tendra que decir un veterinario o por lo menos un potro no tengo ni idea de que come, yo te digo la mia tiene 9 años, y le doy en el desayuno heno, comida heno mas compuesto excellente, y para la cena heno. Pero te digo que la mia luego depende de cada caballos, el trabajo que vaya a seguir...etc
Para el aseo pues con un par de cepillos y una rasqueta es lo esencial, luego tienes el cepillo para hacerle las crines...etc yo tengo mil inventos, ah!!y un limpiacascos y la grasa para los mismos.
Para ducharlo yo tengo un jabon específico que es antiseptico y antimoscas. Pero con cualquier champú te vale. Para el suelo del box biruta...
Y para tenerlo bien cuidado muchiiiiiiiisimos mimos!!venga que tengas suerte

Hola jineta.

1. Si es un potro de 1 a 3 años ya se le puede dar pienso de adulto pero no demasiado y hierba seca ( si lo tienes en una cuadra).

2. Si ya es adulto le as de dar pienso (si trbaja) y hierba o paja, la cuantidad depende del caballo lo que trabaja....

3. Lo que hace falta para tener aseado al caballo son cepillos y peines de distintas clases.

4. Principal mente no hace falta ningun gel especial todos sirben pero si quieres bañarlo con gel de caballo puede que mejor.

5. Para el suelo del box no es obligatoria la paja le puedes poner serrin si quieres.

Espero aberte servido de alluda.

Saludos.

hola. quiero hacer un inciso y es que nunca utilices serrin como cama, tiene mucho polvo, que es perjudicial para las vias respiratorias y ademas tienes el riego de que lo coma, (no suele pasar con la viruta) con el consiguiente colico asegurado. un saludo.

Perdon negromantico es que como que soy catalana no savia si era serrin o viruta, nosotros utilizavamos viruta por que es mas facil de recoger a la hora de limpiar la cuadra.

Hola Jineta>
felicidades por la nueva adquisicion..
bueno creo que lo primero seria llamar a un veterinario para que le echase un vistacillo,,el te aconsejara sobre la alimentacion ,sobre todo por que le podras contar lo que piensas hacer con el potrillo ,si lo es.
Despues ,sigue los consejos que te han dado los foreros y por ultimo comprate libros o entra en miles de paginas de caballos en internet que te ense;an muchiiiiiiisiiiiimo.Todocaballos.com
un saludo y ya nos contaras
se feliz

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Hola Jineta espero que te vaya bien con tu caballo. Como te han dicho los caballos no conviene lavarles mucho con jabón, les quita su protección natural, personalmente prefiero el champú de caballos. Los utensilios que diría son necesarios son: limpiacascos, bruza, cepillo (como los de las abuelas de fregar el suelo), fleje, cepillo de crines y rabo (te vale cualquiera que tengas tuyo), brocha no muy gruesa plana, grasa de cascos, una esponja, champú, spray para las moscas (solo en verano) y spray para crines y colas (les deja el pelo muy suave y fácil de tratar). Si entras en la página de a-alvarez.com verás todos los productos del mundo y sus precios. Los potros/caballos de 1 a 30 años comen de todo, heno, alfalfa, avena y pienso elaborado, cada uno en su medida correspondiente según trabajo. Mi yegua tiene en el box viruta de pino, ya que es alérgica a la paja y le salen heridas en los menudillos si está mucho tiempo en contacto con ella.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!