me podeis dar vuestra opinion?

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
Hola a todos yo soy nueva en este foro y debo decir que es el mejor de mushos en los que he estado (por lo menos la gente contesta) y se ve muy buen ambiente.

Tengo un caballo hispanolusitano de 3 años y medio y tiene la doma basica. Es noble, cabezon pero noble y bastante obediente pero mi problema es que lo estoy empezando a sacar con otros dos caballos y cuando ve los otros caballos es que se disloca, vamos que no sonrie de oreja a oreja porque es caballo.
Los primeros 10 minutos va tonteando con los otros caballos, boqueandoles en plan juego y le tengo que reprimir un poco. A el le gusta ir el primero o a la vera de uno de los dos con el que parece que hay buen feeling. Vale todo bien pero es que en cuanto ve que vamos de camino a casa empieza a ranquear para ir el ultimo y lentito y me tienen que acompañar hasta el porton de casa porque no hay manera de que deje a los otros caballos.
Yo comprendo que son animales de manada y que se sienten mas seguros y felices entre otros caballos (yo solo tengo uno) todo eso lo se pero no se si es una cosa que se le ira pasando con la edad, si lo tengo que obligar a meterlo a la fuerza o mejor que me acompañen si es normal que los caballos con esta edad sean tan "sociables" con otros caballos, en fin que necesito vuestras opiniones que seran todas muy bien recibidas.
Por aqui me han dicho que lo mejor es que me sigan acompañando hasta la cuadra y que es normal, que se le ira pasando cuando vaya creciendo, que pensais??
Mushos besos a todos y gracias por anticipado.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Hola, avi;

Yo creo que, hasta cierto punto, es normal lo que te ocurre. Es un potro de 3 años, es muy joven, y es normal que se quiera dar alguna alegría, o que siga con gran empeño a los demás caballos.

El mío tiene 7 años, y aún se pica y quiere ir el primero cuando vamos en grupo.

No he entendido bien la última parte. ¿Lo que le pasa es que cuando te vas a la cuadra, él no quiere dejar a los demás caballos?. Eso es, como todo, cuestión de paciencia.

Métodos hay muchos, pero a mí me gusta graduar los cambios. Que cada día (o cada semana, según el caballo) te acompañen un poquito menos, aunque sólo sea un paso.

De todas formas, pienso que el caballo es muy joven aún. Yo haría con él las cosas muy poquito a poco.

Un saludo.

Bueno a mi la verdad esque me parece normal, le gustará estar con otros caballos,igual que a un niño no le apetece meterse en casa después de estar con otros niños en el parque. Yo creo que es mejor que te acompañen sobretodo xq para ti sera mucho más cómodo, con el tiempo seguramente se acostumbrará, yo creo que con tres años se le pueden permitir este tipo de cosillas.
Un saludete y por supuesto bienvenida

totalmente normal es la edad.....y el instinto de manada....nosotros incluso nos comportamos diferente ante nuestros educadores y nuestros amigos...siempre tendemos a querer impresionar...jejejej
hay q reconocerlo, somos animales

waiting for the day...

Yo creo q dentro de lo q cabe es normal, pero intenta q aparte d q los demas te acompañen, ir dirigiendole tu, pq si no se va a acostumbrar a q vayan los demas, y el dia q no esten te las vas a ver negras para controlarle hasta casa.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

El potro todavía es muy joven, yo no me agobiaría porque tenga que ir acompañado, dale tiempo que se acostumbre a salir y entrar con otros caballos y poco a poco que aprenda a separarse del grupo.

Por cierto, bienvenida y a mi no me hagas demasiado caso, que del campo se más bien poco[:D]

Bienvenida! Lo de tu caballo creo que es normal, pero debes de enseñarle. Yo haría como te dice Naunouk, además es importante que estas manías acaben desapareciendo,porque si no en un futuro tendrás un caballo mimado y consentido. Te lo digo porque yo tengo un perro, y aunque le uqiera mucho, está demasiado mimado y consentido, porque yo soy una blanda. Y qquieras que no, en algunas situaciones se desearía haberle educado mejor. [:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo creo que es logico mas siendo un potro aun lo normal es que un caballo cuando pasa tanto tiempo solo se vuelva loco de contento cuando esta con otros y lo de no querer volver se le pasara con el tiempo cuando crezca. de todas formas yo creo que un caballo nunca deberia estar completamente solo ya que se aburren e incluso a veces se estresan. Conozco a personas que le han puesto incluso una cabra y estan entretenidos , por lo que les han dado muy buenos resultados aunque parezca increible . Lo importante es que no se aburran y hasta juegan juntos .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!