Me podeis dar algun tipo de solución

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Mi caballo le gusta mucho tirarse al suelo y de tanto tirarse por el mismo lado tiene una rozadura en una de las caderas. Y yo hago por curarselo pero es la historia interminable pq nunca se le acaba por curar.
Que puedo hacer, apañeroas?

Creo que el inicio de la rozadura fué del mismo tipo que le sucedió a un conocido: le habían robado el caballo y tanto hacerlo trotar (estaba siendo enganchado) el caballo termino tan cansado que se tiro al piso y debió haber sido por el sudor y por su piel delicada que se lastimo y peló algunas zonas del cuerpo,como por ejemplo,mejilla,cadera,tórax y rodillas.
A lo mejor si le ponés una pomada y alguien lo vigila que no se tire al suelo se cure.También conozco otro método pero nosé...
Mi tío-abuelo tiene un pura sangre árabe y lo tiene como a todos los caballos de esa raza: bien cuidadito,a ración y que no le falte nada,bueno,cuando lo saca del box le ata al bozal una soga o cadena y a ésta misma la ata cortita a un alambre alto,de modo que el caballo quede con la cabeza en alto y no se tumbe ni nada.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Cuando dices que en caballo se echa al suelo supongo que quieres decir que se tumba para descansar. La herida se habra producido por que la cama es escasa. Para empezar ponsela mullida y abundante , trata la herida con betadine y una vez seco el betadine ponle furacín y durante un par de noches dejalo atado para que no se tumbe y empiece a cicatrizar. Que un caballo se tumbe es buena señal ; sgnifica quen vive tranquilo y no cree que halla peligros a su alrededor. Suerte con la herida.

Lo puedes comprar en cualquier farmacia. Pero creo que lo conveniente sería secar la herida con betadine y polvos, y vigilar que no se tumbe hasta que se le cure del todo.. Furacin evita o trata la infección y mantiene la herida "humeda". Si se tumba en la cuadra, ponle mucha paja para que no se arranque la postilla cada 2 por 3.. Y si se tumba cuando lo sueltas, pues no lo sueltes mas hasta que cure bien.. Donde yo monto hay un caballo que tiene infosura crónica, y se tumba mucho. Tiene heridas por todos lados y cada vez que lo sueltan, se revuelca y se arranca las postillas y se llena las heridas de tierra. Este caballo lleva 4 meses con esas heridas y no han sido capaces de curarselas porq es imprescindible soltarlo de vez en cuando.. Si tu caso no es éste, y puedes evitar soltarlo, mejor.
Espero que mejore.. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!