ME PODEIS AYUDAR

vaqueret

Miembro
15 Noviembre 2008
25
0
0
valencia
saludos para todos,soy nuevo en el foro y en esta aficion tan bonita,os cuento estava ilusionado en tener un caballo domado a la vaquera y al fin aparecio,una jaca torda que ha ganado concursos y ha participado en el campeonato de españa,la jaca estava en la comunidad de madrid,fuimos a probarla con un jinete experimentado y despues de probarla me dijo "que le hagan una revision veterinaria que yo lo encuetro flojo de las manos delanteras" Lo comente con los dueños no,si ,no bueno al final me dijeron que se la harian,quedamos acuerdo con el precio no es barato,por cierto,el mes pasado me llaman i me dicen que esta todo okey,a finales del mes de octubre voy a por el caballo,llamo a mis veterinarios y me dicen que me espere a montarlo una semana para que se haga a esta zona. Bien el domingo siguiente lo monto en arena de 30 a 40 minutos mi felicidad era enorme,el lunes cuando voy a sacar al caballo cojeaba,llamo a los veterinarios y le hacen radiografias y aparece una artrosis monumental el veterinario me dice que es grave,llamo a los antiguos propietarios y lo comento me dicen que la revision veterinaria que hicieron era con la vista al paso, y que no quieren saber nada.por cierto que lo page yo como tambien page la boca que la hicieron en junio.me podeis ayudar gracias

aaains...

Si es que para las revisiones veterinarias de COMPRA, SIEMPRE TIENE QUE IR EL VETERINARIO DE CONFIANZA DEL COMPRADOR o uno de la zona del caballo ( si está muy lejos) que sea de TOTAL CONFIANZA y de IMPARCIALIDAD COMPROBADA!!!

Ok, ahora que ya tienes el marrón encima, te aconsejo que hagas:
- un informe por escrito con las lesiones del caballo y su antiguedad probable ( una artrosis no sale en 4 dias, es una lesion crónica que necesita mucho tiempo para formarse)
- una relación de GASTOS acarreados por el caballo desde el momento que lo compraste
-Habla con el veterinario que hizo el primer examen y que te lo de por escrito ( lo pagaste tú y tienes derecho) o entérate de como fue REALMENTE la cosa ( muchos vendedores sin escrúpulos "metecaballazos" no dudan en poner a "veterinarios de papel" de por medio o llaman a veterinarios que no tienen mucha relación clínica con los caballos, para que "pasen la precompra", incluso tergiversar o "cambiar" las opiniones del veterinario a su favor)

Cuando tengas todo clarificado y escrito, habla con el vendedor y le dices que o responde de lo que ha hecho , devolviendote el dinero del caballo y de los gastos, o vas por la via legal con todas tus pruebas e informes ( eso se lo dices también al veterinario que hizo la prueba que a saber que fue lo que le pidió el vendedor que hiciese...)

Si no se "aflojan" con esto que seguro que hace que se pongan "blanditos", no te lo pienses y los denuncias del tirón

Actitud firme y "calculadora" con informes y papeles, es lo mejor en un caso así de posible estafa o "Caballazo"

Que tengas suerte y que tengas constancia

Salud

le revision veterinaria la tiene que hacer un vet de TU confianza. no es algo que le encargas al vendedor.

la unica que te queda es lo que ha dicho Estratego

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!