Me ofrecen un caballo con laminitis

roko

Miembro veterano
17 Agosto 2009
240
0
0
Hola, me acaban de ofrecer un gran caballo,muy domado nivel inter-1 con piaffer,y passage, muy bien de precio,¿dónde está la pega?.
Pues el caballo hace unos tres meses sufrió una laminitis,y me dice el dueño que ha sido de exceso de trabajo del jinete que lo montaba.
¿Teneis alguna experiencia similar? ¿me podeis echar una mano? ¿me arriesgo? e.t.c.SAYONARA

Ps depende del grado de inforsura, rotación y demás con un buen herrador y un buen veterinario, yo conozco caballos que están trabajando perfectamente como si no les hubiera pasado nada nunca, eso si, con tiempo y buenos p`rofesionales. Si tienes posibilidad yo si lo aceptaría

inter-1 con piaffe y passage no es gran premio :?:

EDITO: Yo creo que lo mejor seria pedir que te dejasen que te lo llevases a tu cuadra una semana. De esta forma el caballo estaría lejos de cualquier suministro de medicamenos que escondiesen una cojera mayor de la que pueda aparentar en un primer momento.

Hola
Podrias cogerlo a prueba,como ya te han dicho,y que te lo miren los profesionales que creas oportuno.
Una doma asi vale mucho,pero si no lo puedes trabajar porque remitiera...Un saludo

No Alvaro,para gran premio tiene que tener mas confirmado piaffe,y passage pero le faltan los cambios a un tiempo,que me he montado y no los hace,no sabe lo que es.
De todas formas me habeis animado,ahora mismo llamo a este hombre y me lo quedo,ya os contaré.SAYONARA

Supongo que ya es tarde para aconsejar nada.De todas maneras,es muy dificil que el exceso de trabajo de un caballo de doma clasica pueda originar una laminitis directamente.Lo unico parecido es la infosura de carretera,que es por caminar descalzos hasta que se desgastan el pie.

Una laminitisno es una enfermedad en si misma,sino que es siempre una consecuencia de otra enfermedad o problema.Te es de vital importancia saber exactamente porque se ha infosado el caballo.A mi juicio debieras de contactar con el veterinario que trató al caballo cuando se infosó.O que lo haga el que te hace el examen precompra.Porque habrás hecho un examen precompra,no?

roko dijo:
No Alvaro,para gran premio tiene que tener mas confirmado piaffe,y passage pero le faltan los cambios a un tiempo,que me he montado y no los hace,no sabe lo que es.
De todas formas me habeis animado,ahora mismo llamo a este hombre y me lo quedo,ya os contaré.SAYONARA

El piaffe no hace falta en gran premio. Basta con que veamos cualquier gran premio de un internacional para que saquemos la conclusion de que la mitad de los caballos lo sustituyen por el baile del caballo cabreado.

Esa es buena alvaro, te has ganado 5 gallifantes y unos karmitas :D

entonces el piaffe de totilas,Salinero,sachmo,e.t.c. ¿no es el correcto? según tu criterio,explícanoslo por favor.
Ya está el jaco en casa,no lo he montado,pero si lo he herrado, y como si nada.Me da la sensación de que he hecho bien en comprarlo, os lo agradezco.SAYONARA

El caballo es escandaloso tiene un caracter genial,de doma está bastante avanzado,aunque un poco insensible,pero eso no me importa ya lo pondré bién,la boca está durilla,y está como harto de hacer doma,le voy a cambiar el chip del cerebro,soltándolo en libertad,y montándolo paseando, para que coja más ganas.¿me aconsejais algo? Ah se duele un pelín de nada por los caminos en duro cualdo coge un desnivel del suelo,pero en la arena de la pista perfecto,me imagino que se le irá quitando.¿qué opinais? SAYONARA

Particularmente (creo yo) que un caballo cuando ha pasado una laminitis debe tenerse con él ciertos cuidados preventivos, para evitar una recaída que según me han contado suelen ser muy malas y quedar con tendencia a laminitas crónicas (complicado para un caballo con el que pienses competir)si es un caballo para disfrute propio, yo opino que no deberías de tener ningún problema siempre y cuando respetes esos cuidados especiales, en mi caso la yegua no ha vuelto a presentar ningún síntoma (desgraciadamente la tuve infosada justo dos meses antes del primer parto), pero repito es un animal que solo trabaja de vez en cuando, ha parido dos veces y además le suministro biotina como suplemento cada X tiempo para fortalecerle los cascos. También me han informado que es muy importante el tiempo de calentamiento antes del trabajo y después al terminar igualmente alargar un poco el tiempo de enfriamiento o como lo llaméis, al terminar el trabajo igualmente no olvidar el agua fría en los cascos.

Base Roko, vuelve a la base, y otra cosilla un buen herrador y unas plaquitas de control y con suerte sin problemas. Suerte con el bicho

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!