Me llevo a mi potra de la hípica

Ampa

Miembro activo
3 Mayo 2004
52
0
0
Visitar el sitio
Pues si mañana me llevo a mi Akira al campo que ya están acabadas las cuadras y la saco de la hípica, espero que le guste el cambio. Su cuadra ha quedado muy grande de 3.20*3.20 y la otra yegua ya está alli. Si quería que me recomendaseis que hacer porque la otra lleva allí ya una semana y es un poco más mayor cuatro años, y esta solo tiene dos y medio, tienen cuadras separadas pero a la hora de sacarlas ¿como puedo evitar que se peleen si quisieramos sacarlas juntas a que coman hierba? no se que puedo hacer para que aquella acepte bien a Akira.

Ampa

Y si te vas al campo, ¿ por qué no las dejas sueltas ?
Bueno, la presentación poco a poco, primero del ramal, que se huelan, se conozcan, ver como reaccionan y luego seguro que se llavan bien, que los caballos suelen ser muy sociables y gustar de la compañía.

Besos. Mayca.

Porque no las pones durante un tiempo en dos cercados que se habituen a olerse y tocarse. Y luego cuando te de la sensación de que ya se toleran dejarlas un rato juntas a ver que reacción tienen, aunque piensa que antes de que no hagan su jerarquia hay un riesgo notable de que se hagan daño con las patadas, y es peligroso porque llevan herraduras.

Ampa seguro que tu otra estara mejor alli!
Pues nose puede hacer nada para que se lleven bien, simplemente ellas deben conocerse y dejarse las "cosas claras". A lo mejor te sorprendes y es tu potra la que domina a la otra yegua eh?? no depende de la edad ni del tamaño principalmente, sino del caracter, si tu potra tiene un caracter fuerte intentara dominar a la yegua, si no en cuanto la yegua le diga 4 cosas tu potra se someteray aceptara a la yegua como su lider, y en un principio mientras tengan espacio suficiente para que una no se meta en el espacio vital de la otra.
El unico porblema que puede surgir es que las dos sean muy dominantes y esten continuamente en riñas

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

bueeeno, yo creo que con que estén un día cerca, se huelan y se vean mas o menos ya se llevarán civilizadamente.

El riesgo de coz siempre existe, pero antes de hacerse daño previamente se marcan.

Las mías estan juntas desde el segundo día que se conocieron. Aún ahora la potra (dos años hizo en mayo) de vez en cuando trata de rebelarse, pero esta claro que la otra, por ahora es jefa. Hay algún amago de coz cuando es la hora del pienso para evitarlo en ese momento las ato.

El resto del día, pudiendo estar sueltas... Para que una cuadra? (me apunto a la idea de Mayca).

Qué suerte tienen tus yeguas. Estoy con Mayca, si pueden estar sueltas es mejor que un box. Verás como se lo van a pasar.

Que bien que cantidad de espacio de cuadras aunque ya que estan en el campo dejalas sueltas.sobre la adaptación es facil si las sacas las dos a la vez seguro que como cualquier animal se den a palos ..es un ratito pruban las fuerzas se dan unas cozes y ya esta como hermanas ..y ya no tendrá problemas en el futuro .por lo menos eso paso con Linda y Mulata ,ahora bien nosotros lo hicimos asi porque no teniamos los medios para acercarlas poco a poco una con otra ,ya sabe suna presentacion etc etc .Los caballos tienden a la compañia ,son sociables ,pero eso si tienen unas reglas .como por ejemplo :quien es la yegua dominante?
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!