Me he decidido: el viernes voy a ver otro caballo

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
Pues eso, que parecera una tonteria pero yo noto a mi caballo triston y es que me voy lejos y empieza a relincharme y se me parte el alma. Se que cuando venga otro caballo pasara mas de mi, y se hermanara mas con el otro caballo pero es lo justo, es otro de su especie.

Ya sabeis que es jovencito, 4 años. Si me voy con el a montar, tengo que ir sola y no me gusta alejarme musho porque me da miedo que pase cualquier cosa, que me caiga por ahi lejos. (no es ser catastrofista es ser realista, es un potro joven y aun asustadizo y yo se montar pero tampoco soy una experta digna de guines)

Pues Me han hablado de un caballo ya de 8 años, una edad en la que no tiene ya las tonterias de un potro y es muy joven aun. Es tordo "rodao" y aun no lo he visto pero dice el dueño que es una oveja de noble que es. Es un PRE pero capado, por lo cual al no valer ya de semental, no esta nada mal de precio. Quiero ver si hay fealing, probarlo para ver si me hago a el y el a mi, que lo mire un veterinario y en fin, hacer las cosas bien. De todas maneras si no es este caballo, sera otro, ya esta decidido.

Se que sera mas trabajo, mas limpiar cuadra, mas ir a por paja y pienso, mas herraje, mas dentista, mas veterinario..... Pero ya conozco todo esto de uno, otro mas no se va a notar tanto [;)].
Me va a merecer la pena ver a mi caballo acompañado, e irnos los 4 a montar por el campo, mi padre mi caballo, el "adoptao" y yo.
Si es que vivo para los caballos, no lo puedo evitar.....

Un beso a todos, gracias por escucharme.

Avi, pero es que nadie te escucha... Te leen! XD No, hablando en serio, enhorabuena por el próximo caballito [;)]!!! Según la descripción parece estar bastante bien, esperamos fotooooooooooooosssssssssssssss [:D][:D][:D].

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Pues eso estaria genial avi y seguro que tu potro lo va a agradecer mucho. Que son animales que necesitan compañia y estar solos no es lo que mas les va. Fijate que hasta yo tenia en el pueblo, cuando me lleve a Bandolero de vacaciones, al no tener animal grande, le deje en la misma nave donde estaba la cuadra 2 perdices en sus jaulas que le cantaban al nene, jajaja.

Algo es algo no? Al menos no se sentia solo porque las perdices no paraban con su "cuchichi cuchichi...." jajaajaj

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

pues ya sabes aviiii FOTOOOSS!!! y suerte con el nuevo caballito! ya nos contarás

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Felicidades Avi, creo que es una decisión fenomenal, porque realmente un caballo solo se aburre mucho y a si se haran compañía y tu tendras un compañero mas.

Besos

Gracias chicos por vuestros comentarios, en verdad tengo mushas ganas de ver mañana a el que podria ser nuestro nuevo amigo.

Ahisss Raky con que sea la mitad de bonito y de bueno que el tuyo casi que me conformo [;)] Un caballo castaño y otro tordo, que chulo...

Un besito a todos

Si es PRE con papeles y está castrado en la mayoría de los casos ó es un desastre físico ó era un capullo que no sabía comportarse

Me parece mas importante el hecho de salir acompañado a montar. No veo aconsejable salir solo.
Lo de la tristeza del potro, si le buscas compañia mejor que mejor.
Espero que tengas suerte y sea un buen caballo el nuevo.Que te lo quedes y que lo disfrutes.

Saludos

Gracias Friss,
Maria sobre esto: "Si es PRE con papeles y está castrado en la mayoría de los casos ó es un desastre físico ó era un capullo que no sabía comportarse"
Creo que eres un poquito radical. No lo he visto aun, pero ya te contare si es un desastre fisico, y como se comporta.

No se si no me explico ó es que de un tiempo a esta parte en este foro hablo en chino.

¿Yo he dicho que todos sean así?

A lo mejor es un fantástico caballo y si te va bien pues mi más sincera enhorabuena. No particularizo porque no te conozco ni a ti ni al caballo, hablo en general.

Pues vale maria tranquilizate un poquito que estas que a la minima saltas, yo tampoco he dicho que tu digas que todos sean asi.
A lo mejor la que hablo en chino soy yo. Que no he visto el caballo aun, que ya te contare a ti y a los demas como es, pero que de primera hora y sin tan siquiera haberlo visto no me voy a poner en lo peor. El hombre dice que es muy buen caballo y yo lo creo hasta que lo pruebe y me demuestre otra cosa.
De todas maneras mi caballo esta capado y no es ni un desastre fisico ni un capullo y es que como bien has dicho, no se debe generalizar.

Yo estoy muy tranquilita y definitivamente hablamos idiomas distintos.

PD: MI caballo también está castrado.

En cualquier raza europea la proporción de sementales en comparación con el número de sementales PRE que hay es infinitamente menor. En fin, supongo que alguien me habrá entendido y sabe a lo que me refería.

Pues el caballo es muy bonito y tiene buena doma pero es muy fuerte para mi y no es lo que busco. Yo quiero un caballo bonito y tranquilo para pasear, un caballo que pueda montar mi hermano o mi novio que no saben musho y poder ir con mi caballo y con este nuevo caballo tranquilos los dos al campo.
Este caballo tiene musha estampa pero a la hora de pasear con el, tengo que ir tranquilizandolo y refrenando todo el tiempo.

Entiendo que lo castraran, no se si capullo o no, pero creo que Maria, tenias razon.
Seguire buscando sin prisas pero sin pausas, si os enterais de alguno ya sabeis [;)]
Un besote a todos

Pues si redhorse, me gustaria que fuera tordo, no es tan importante si yegua o castrado pero si me importa musho el caracter porque tengo un potro y quisiera que "contagiara" un poco la tranquilidad a mi caballo. Ya adulto 7 u 8 años seria perfecto.
No se si es musho pedir que tubiera crines largas [:)] o por lo menos que no fuera colin.
De todas maneras no tengo prisas aunque ganas muchas [:)]

Un beso a todos

Avi, te va a costar trabajo encontrar un caballo de 7 u 8 años que tenga mucha serenidad, salvo excepciones, que lo haya tenido mucho tiempo el mismo dueño y que haya sabido tratarlo, etc. No sé, es mi experiencia, lo que he visto, sobre todo en pre o cruzados que es lo que más se ve por nuestros pueblos. Pero entiendo bien lo que tú quieres.

El fin de semana hablaré con uno que conozco y es de confianza a ver si me da algún dato, sabe de algo, o tiene él mismo alguno.

Estas cosas tomatelas con tiempo ya que hay que verlas muy bien. Muchas veces te engañan con la edad y no solo de palabra, sino que figura otra edad en la carta sanitaria y todo. A mi me lo han hecho más de una vez ... Claro que ahora ya aprendí, pero pasé por todas primero.

[:)]

(ex Mila)

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!