¿ Me han " tangao " con el seguro de Pipo ?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Más tarde que pronto, por fin me decidí y le hice un seguro a Pipo. Unicamente lo quería de Responsabilidad Civil, que es como también tengo asegurados a los dos perros. Así que en la misma compañía - MAPFRE - mi cuñado pidió información para hacer el seguro y lo hizo. Ya me sorprendió el coste - 172 euros, cuando el de los perros a penas supera los 30 -, pero más aún cuando lo comenté en mi hípica y me dijeron que por un seguro de esos era una barbaridad, que seguro me habían metido más cosas. Así que esperé a que me llegaran los papeles para devolverlos firmados si estaba de acuerdo, y me encontré con la sorpresa de que además del seguro de Responsabilidad Civil, me habían incluido un apartado que cubría los daños que pudiese causar el caballo en traslados a exposiciones, concursos, etc..... ¿¿¿¿¿¿¿¿ Pipo, exposiciones, concursossssss ???????? Nooooooo. Así que el lunes llamé para decir que me quitaran eso porque salvo que organicemos la excursión por el Canal de la Mancha o hagamos el Camino de Santiago, Pipo dificilmente se va a mover de la hípica....... Quedaron en llamarme - esto fue el lunes por la mañana - y no lo hicieron : ni el lunes, ni el martes, ni hoy. Y no contentos con ello, anoche encontré en mi buzón el recibo del banco de que ya habían hecho el pago...... ¡ Pero si todavía no les he dicho que estoy de acuerdo con el seguro ! Esta mañana he vuelto a llamar y lo mismo, que ya me llamarán y que además ellos en la póliza no tienen incluido lo de los traslados......... ¡ ALUCINO !

Besos. MAYCA.

Hola Mayca.
Esto recibe el nombre de "porsipasa". No te responden al teléfono porqué al cabo de unos días quizas ya no te acuerdes de reclamarlo. Tambien tengo que decirte de que tienes 20 días para devolver el recibo, ó, si ya has decidido que efectivamente es demasiado caro lo devuelvas ¡ya!. Verás como entonces sí que tendrán tiempo para llamarte

Hola Mayca:

Me parece un poco de desfachatez por su parte. Si solo llamaste para pedir un presupuesto, yo pediría al banco que devuelva el recibo y aclararía automáticamente con la compañía que no quieres el seguro.

Por cierto, en Mapfre he pedido yo un presupuesto para mi yegua, y he aquí los numeros:

Valor del animal: 1800euros
Coberturas: muerte/sacrificio, colico (75%), responsabilidad civil (150.000 euros).

Si la muerte es a consecuencia de cólico el reintegro es del 75% del valor del animal en funcion de la edad.

Coste anual del seguro: 246.62 euros

¿que os parece?

Un saludo

Sombragris.

Mayca, Chiricaua tiene razón, las compañías de seguros sólo te hacen caso cuando no pagas, y lo de "si cuela, cuela..." creo que lo hacen casi todas. Cuando tuve el accidente, tuve que llamar un montón de veces a la compañía para que dieran el conforme a la operación, y tuve que entrar a quirófano haciéndome yo cargo de los gastos porque ellos aún no habían respondido, después de tres días de llamadas y mensajes, después que el servicio de urgencias de la compañía me dijera que si quería un fontanero me lo podía conseguir pero que me firmaran el conforme para que me operaran la pierna rota no, y después que el perito me reconociera por teléfono que después de dos días ni tan siquiera había leído el expediente.

¿El nombre de esta compañía tan simpática? Mapfre Agropecuaria. Pero para mí que son todas iguales.

Si te han incluido coberturas que no pediste, no tengas empacho en devolver el recibo y hacer constar claramente que no tienes nada firmado con la compañía. Mano dura, Mayca.

Besos,

Casey

Mayca, q no tengan tanta cara! devuélveles el recibo y si puedes, hazlo con otra compañía, para q se enteren.
Sombragris, creo q se dijo (no estoy seguro) q el seguro incluida la mortalidad costaba un 5% del coste del caballo, así q si es así, eso q te han cobrado es un timo, pues echando cuentas serían 15000pelas no 41000!
Un saludo

Hola Penique:

Aun no he contratado el seguro, solo lo he estado mirando.

Bueno, el mio aparte del seguro básico, costea el 75% de la operación de cólico. Supongo que es ahí donde se van los dineros.

Un saludo

Hola
bueno, yo tambien estoy con la recoleccion de presupuestos y realmente Mayca, tu RC me parece carisima, yo tengo una por la que estoy pagando 58 ? anuales.
Y respecto a los presupuestos,tengo uno delante que no me parece exagerado, a ver que opinais;
Coberturas:
Muerte por cualquier causa (incluso colico y en transportes) 100% valor asegurado.
Robo y extravio doloso. 100%
Sacrificio autorizado, por razones humanitarias. 100%
Cirugia por veterinario cualificado para salvar su vida hasta 3000? con franquicia de 150.25?
Las Tasas:
4.50% sobre valor asegurado + 6.30% impuestos sobre prima neta.
Asi para 6000 ? el total, con los impuestos es de 287,01?
Exluye Guerras, peste equina, asta de toro y daños maliciosos.
Ademas me ofrecen una RC con Garantias de 150.000? (daños a terceros, gastos defensa juridica, fianzas judiciales) por 63.78?.
Lo que no sé es si hay trampa. ¿donde podria haberla?

Saludos
Candela

Mil gracias a todos. Por lo pronto, ¡¡¡¡¡ porrrrfinnnnn !!!!! he podido hablar con ellos , explicarles mi mal estar y recibir una disculpa diciéndome que tengo razón, que se han precipitado cobrándome sin esperar a mi autorización - sí, sí, muchas disculpas, pero claro, el dinerito ya lo tiene ellos, grrrr - Ya había decidido que si antes de las 13:00 no me llamaban, que iba a devolver el recibo.....¡ Les ha salvado la campana !
Les he dicho que no me cuadraba lo de la claúsula del transporte, que yo no lo había pedido....., y me han dicho que esa claúsula entra por defecto en la RC, que es el mínimo que cubren. Así que les he dicho que me parecía carísimo, que tenía muuuuchooooosssss amigos que pagaban mucho menos, y que por lo tanto me lo iba a pensar.
Y en ello estoy, estudiando otros seguros y viendo a ver que hago.

Un beso y gracias otra vez.

Mayca

Mayca yo tambien tengo el seguro en Mapfre Agropecuaria, en diciembre vence y tengo que volver a pagar, pero he decidido anular el seguro y federarme yo y mi caballo, me sale casi igual y estás más respaldada. A mi el seguro me cuesta ahora unos 70 y pico euros.
Saludos

Hola Mayca:

Yo creo que no te han "tangao". ¿Quein os atendió? Todo lo que se pone o no en un seguro nace de las conversaciones que mantengas con el comercial de turno. Otra cosa es que vuestro interlocutor de MAPFRE transmitiera algo que no corresponde a tus deseos. Para que te roben tienen que darte gato por liebre y el seguro te ha cobrado por aquellas responsabilidades que te iba a cubrir. Yo tengo mi caballo y el de mi mujer en MAPFRE y estoy muy satisfecho con sus gestiones, como seguro, habida cuenta de que por dos cólicos de mi caballo he precisado de su asistencia: ha sido ejemplar. Por el contrario, tuve problemas con la gestión del comercial que me atendió. Lo que hice fue sacarle los colores al comercial cuando le llamé y poner una queja en MAPFRE al respecto de su gestión. Funcionó.

Por otro lado, un seguro es caro o barato en virtud de aquello que cubre y su capacidad de respuesta y servicio postventa, es decir, calidad de servicio en consonancia con su imagen de marca. MAPFRE (y posiblemente no la gestión de su comercial) cumple. Es posible que la solución hubiera sido hablar con todas las compañias que te podían ofrecer un seguro de Responsabilidad Civil y conocer el precio de cada una. Para ese tipo de seguro es posible que te hubiera dado una igual que otra.

Por otro lado, no te hubieran cobrado si no hubieras dado tus datos bancarios. Yo, por haberme pasado una cosa similar en el pasado pero con otra cosa a cubrir, cerré primero con el comercial de MAPFRE las coberturas y su coste y luego le dí los datos bancarios.

Eso sí. Para un mero seguro de RC te hubiera valido el más barato.

Un besote.

Titito.

Ainnnn, Lidia..., ¿ y por el seguro de RC te cobran 72 ?, ¿ y porqué a mi 172, si me dicen que es el mínimo ? No se, este finde tengo que pensarlo detenidamente a ver que decido.
Titito, creo que tienes razón. Pero claro, yo nunca pensé que a pesar de dar los datos bancarios, sin recibir los papeles firmados empezarían a cobrar.
Yo tengo el coche asegurado con ellos, y también los perros. Y en el primer caso estoy muy contenta. En el segundo, gracias a Dios y tocaré madera, no me ha hecho falta.

Pués eso, que gracias a los dos. Un beso. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!