Me compro la misma montura?

soniainos

Usuario nuevo
18 Abril 2009
3
1
0
Hola chic@s!!
Como sabeis me he reenganchado de nuevo en este mundillo.
Hace años tenía una zaldi new kent me la compre cuando salio este modelo (no han pasado años!!) y me fue fabulosa.
Al cabo de los años estoy viendo que la sigue usando mucha gente y tiene en general buenas criticas.
Me gustaría comprarme una montura de doma y a parte de la new kent, me gustaría saber si hay modelos que hayan salido tan bien,
He visto por internet un monton,pero no es lo mismo que probarlas.
Si quereis contarme que tal os van vuestras monturas y cuales teneis...
Un saludooooo..

Hola a todos. Si te iba bien...por qué no repetir. "Mejor malo conocido que..."
Aparte, han llegado a mis oidos comentarios sobre la nueva new Kent, y la verdad es que no la ponen muy bien que digamos. Estos jinetes comentan que prefieren la antigua a la nueva. ¿Qué pensais vosotros? Saludos.

Hola soniainos,

Yo no soy domero pero como nadie entendido te contesta...
La New Kent tiene fama de adelantar las piernas del jinete.
Yo he usado bastante una vieja y no he notado eso pero cuando el rio suen...

Que tengas suerte y que disfrutes mucha la silla que te compres.

Ya lo comenté en otra ocasión pero en relación a lo que te contestan sobre la New Kent que adelanta las pieras, yo me decidí por la zaldi milenium, lleva los topes a lo largo del muslo y rodilla, el puente es elevado, voy super encajadita y te mantiene las piernas en buena posición. Creo que el precio va por ahí, yo de ti la probaba, en mi hípica hay gente que lleva la new kent nueva y tambien la vieja y me han comentado al probar la mia te dá muy buen asiento y que es super cómoda, yo estoy super satisfecha. Nadie más la tiene???

Yo la tengo la millenium, y... para tenerla tienes que encajarte muy bien en ella, en mi montura monto gente que tiene las piernas cortas bien por estatura o por lo que sea y no encaja con la silla por el tema de los faldones mas largos que las otras (de doma me refiero) y los topes. Yo soy alta mido 1.73 y tengo las piernas bastante largas y me encuentro muy agusto con ella (aunque para mi gusto quizas retrase algo la pierna) pero no se... si me fuera a comprar una antes de nada la probaria, yo la compre a ojo sin probarla y me salio bien, pero si tuviera las piernas mas cortas quizas ahora estaria de ella hasta el gorro jajaja. Para mi gusto es muy comoda y vas muy encajao lo malo que le veo es eso y lo de que te retrasa la pierna un poco.

De la new kent no puedo opinar porque no la tengo.

Yo tengo la new kent antigua y las nuevas no tienen nada que ver, son bastante peores, el cuero de peor calidad.... yo no he probado nunca una millenium pero he oido hablar bien de esa montura. Luego hay monturas de otras marcas que son muy comodas pero tambien el precio mas caro.

Hola Soniainos!!
Yo tambien tengo la montura Zaldi Millenium. Me parece una buenisima montura porque, ademas de ser comoda, hace que el jinete/amazona tenga una posicion buena y a la vez natural. Es decir, es asiento profundo y el faldon largo, te ayudan a mantener una buena posicion encima del caballo y si a eso le añades que tiene un asiento profundo, nada seran incomodidades para el caballo.
En cuanto al cuero, me costo mucho hacerme a la montura; pero no porque sea de mala calidad, sino porque apenas montaba cuando me la compré.
Yo te recomiendo que, si la vas a usar a diario y quieres facilidad y comodidad encima del caballo, la pruebes y que no dudes en comprarla. Para que serviria tener dos monturas iguales?jejeje
Un beso.

Yo he probado una nueva new kent durante 20 días consecutivos este verano y...... no me convence mi posición de piernas. la verdad es que para mi era un poco pequeña pq yo tengo la pierna y trasero bastante gorditos y la talla era una 17,5.
También estuve probando una otto y esta es una montura como más dura y rígida.
yo estoy buscando una montura de 18" q sea buena para personas con bastante muslo. no sé que características tiene q tener la montura. si alguien tiene este problemilla o sabe algo, ya sabeis....

Lo de la montura es bastante personal yo monto con KN y he probado muchisimas sillas por cuestion de trabajo y al final si la silla es buena te acoplas a ella , cada marca tiene diferentes modelos y las sillas modernas casi ninguna es dura ya.

KN trabaja con cm tienen 43 , 45 y ahora tambien 47 cm para personas mas gruesas.

Las kieffer de talla 2 (18) tambien son bastante grandes.

la verdad es que tienes razón, la montura es algo muy personal y claro, tampoco se puede hablar de una montura mal. de todas formas, la kn es una montura de casi 3.000€ y mi pregunta es... tienes que gastarte ese dinero para tener una montura buena de verdad? por otra parte, supongo que habrá una silla favorita entre los jinetes que concursen en DC por su comodidad, facilidad, etc...

Hola!
Sobre el tema de la montura New Kent, yo quiero comentar que antes también la tenía y la verdad que cuando empecé a montar como "iniciación a la doma clásica" me iba muy bien. Pero ahora que me estoy metiendo en el mundo de la competición me la he cambiado porque notaba que las piernas se me iban hacia delante y además el asiento no es demasiado profundo.

Hace poco más de un mes me compré una KN Victoria y realmente me encanta! El asiento es semi-profundo y lleva unas "rodilleras" muy exageradas para que las piernas no se te desplacen hacia delante y gracias a esto las ayudas son más precisas. Además, dicen que está especialmente pensada para mujeres!
También quiero añadir que esta silla se ve bastante en los concursos. Es decir, que no es una mala opción para probarla! Yo te la recomiendo, de verdad!

Un saludo!

soniainos:Haber si te vale mi experiencia,yo he tenido new kent,milenium,platinium,clasic ,de todo lo habido y por haber porque me gusta lo bueno,ahora mismo tengo una oto chumaker,y perdonad si no lo escribo bién porque no me acuerdo,y una San jorge de Zaldi,que me la enviaron para hacer unas pruebas,ahora mismo diria que la silla San Jorge para mi gusto es de las mejores que he tenido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!