me cai y me dolio

cannabis

Miembro activo
23 Enero 2004
75
0
0
Visitar el sitio
hola chicos, hoy les quiero platicar acerca de mi extraña caida.
era un dia normal, estaba montando al pacman(el caballo que estoy calando para ver si me quedo con el), es un potro de tres años un poco flaco pero muy lindo.
estabamos trotando por la orilla de la pista, y en una semivuelta, de la nada como que se encogio de hombre yo no supe que paso, pero se sacudio tanto que me avento para adelante, yotrate de hechar mis piernas para adelante, pero mi montura tiene los estribos tan pesados, que hixzo que me rebotaran la pernas, y asi me heche al cuello y luego me cai,claro despues de cuatro reparadas que me dio.
cuando me volvia a subir todavia me dolia el golpe, a lo que yo pense "al ra to se me pasa", cosa que cuando me quise bajar no podia y tuvieron que ayudarme.
bueno resultado un esguinze en la cadera, una semana sin moverme y un mes sin montar.
mi intructor me dijo que el caballo cuando se encogio yo le meti la espuela, y luego cuando me reparo, me quede con las espuelas enterradas en el,pero este potro ya tenia antecedentes de haber reparado con el mismo dueño.
yo no se sie el caballo, es mañoso, esta nuevo, o esta loco, por que hibamos bien, el caso esque dure un dia, en mi cama, y de caminar ni hablemos por que era un gran esfuerzo dar un paso, pero ni modo todo tiene riesgos. ustedes que piensan de lo del potro, por que yo estoy sacada de onda, se reciben comentarios, criticas, abucheos y demas.:)

hasta luego

Hola Cannabis! lamento tu caída pero por lo menos ya estas mejorando.
Para mi el potro es muy nuevo, tiene 3 añitos, pero igual conviene que opinen los demas foreros que vienen siguiendo tu historia.
Que te recuperes pronto y a volver a montarlo.
Naty

Me olvidaba, hace unos veranos me di un golpe con el mío que tambien me quede con mucho dolor al caminar, sentarme, casi todo digamos y me recomendaron hacer un poco de natacion y me sirvió.
Saludos,
Naty

:(! Que mala suerte cannabis! Pero debes entender que los potros son mucho mas dificiles de montar, ya que son mas excitables y si les duele algo le sobran fuerzas para patear y ponerse de manos. Pero si aun asi lo quieres seguir montando hazlo! y mejorate!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Hola Cannabis:me parece una barbaridad que un profesor le pase a un alumno de escuela un potro de tres años y mas que le pase lo que te paso.

Por lo que he leido en el tiempo que estoy participando en este foro parece que en España cualquiera es instructor y engañan bastante a los alumnos nuevos .,sin querer ofender a nadie claro pero es la imagen que me he formado.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Espero que te recuperes pronto Cannabis, vaya mala pata.
Pero bueno, un mes pasa rápidito (espero!, que algo así me falta para pillar vacaciones :):))

Es normal que un potrito se bote y haga cosas raras como dicen los demás. No le eches la culpa en plan que tiene maldad. Es sólo un niño.

Ya te comentó tu instructor de todas formas por qué pasó.

Además cuando estás echada adelante, casi en su cuello por poner un ejemplo, el caballo se desequilibra mucho con ese peso y muchos se siguen botando (supongo que es lo mismo que reparando) bajando la cabeza, para quitarse el peso de encima, supongo que porque tienen miedo a caerse ellos. No sé si a éste también le pasaría.

Por cierto, yo soy de los que piensan que todos los caballos se "reparan" (jeje, qué rico es este idioma).
"Los botes (reparos) son como los impuestos", no suelen gustar en general pero hay que vivir con ellos :).

Saludos y mejórate

Cannabis, vaya mala suerte! Espero que te mejores rápido.

Creo que lo que ha hecho tu potro son ?potradas? sin maldad. También puede que le molestase el dorso si trotabas sentada. Los potros tienen que desarrollar los músculos del dorso y mientras tanto se suele trotar levantado y poquísimo tiempo (casi nada) sentado. Montar un potro no es tarea fácil. Son complicados porque son muy pequeños, se les va la concentración por menos de nada o deciden jugar un rato cuando se les pasa por la cabeza.

Tu monitor ya te irá instruyendo poco a poco y visto lo visto con las espuelas, mejor déjatelas a un lado o utiliza unas que hay de contacto que son gruesas y muy cortas.
Mejórate pronto!

Hola cannabis! Pues a cuidarse mucho y a tomarse unas vacaciones hipicas, llevarias el casco el dia de tu caida verdaaaaaaaaaaaaad??

Yo opino que ni el caballo esta loco ni es mañoso, simplemente es un potro, tiene 3 años y no se le puede pedir lo de un caballo, y cosas de esas hara muchas veces, no con maldad, simplemente porque se asuste o no sepa que le estas pidiendo... aaaaaaaaaaaaaay potros potrossssss que me digan a mi que me quejaba muchiiiisimo con Embajador cuando tenia 4 años (y eso que es un sol) y ahora que ya tiene 6 y se va sentando echo de menos sus travesuras jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Vaya mala suerte Cannabis, ahora a recuperarse prontito que un mes no es nada.

Yo no creo que el potro este loco, ni sea mañoso ni nada de eso, simplemente hay que darse cuenta que es un potro y como tal, le gusta hacer trastadas, es como un niño, quieren jugar mas que trabajar. Tienes que darte cuenta que un potro es muy susceptible a todo lo que lo rodea, ya sea porque se asusta, algo le molesta,le hace daño,etc... Yo no le daría ningúna importancia en especial, además creo que la mayoría de los caballos se botan en alguna ocasión.

Un besito!!

Aldrint, Cannabis nos escribe desde México ... :):):) ...

Mala suerte, Cannabis, eso es todo. Que un caballo se bote (repare) es normal, y que lo haga un potro aún más... Igual un ruido que tu no oíste, o un pájaro, o tal vez solo le dió por ahí, por que no siempre hay una causa. Total, que se botan y a veces caes o otras no...

Lo de meterle las espuelas, pues también es relativamente normal que en esa situación pierdas el control de tus piernas !!

Nada, no le des más importancia, y recupérate pronto y bien !!!

Yo no entiendo mucho de potros, bueno mejor dicho nada, je, je.
Pero aun así creo que no lo hizo con mala intención - por lo que he leido por aquí los potros son así, je, je - y si encima le clavaste las espuelas......
Bueno, lo importante es que te recuperes pronto.
Y aldrint, como dice Serpentina, Cannabis escribe desde Mexico.

Besos. Mayca.

hola soy lara,yo tampoco entiendo de potros pero te contesto a lo que dices de que tenga mala idea yo montaba y monto una yegua que tengo muchop cariño algunos de l foro de aqui lo conocen y vamos como dice mi monitor me faltaba meterla a mi cama pues la muy canalla un dia le dio por pegar brincos y espantadas y hasta que no me tiró no paró, y digó que no paró porque lo intentó varias veces seguidas hasta que perdí el equilibrio y la seguridad y me tiró ..y mas que el golpe que dolió me dolió mas que fuera ELLA precisamente la uqe me tirara porqe me lo tomé como algo personal ..con el tiempo se lo he perdonado;)y para pasmo mío me he dado cuenta que me hace esas espantadas cuando me pongo suave con ella cuando me pongo seria yt le mando no me viene con esas tonterias total que he llegado a la conclusión que necesitan confiar en ti y que les mandes..es mi opinión ese potro seguro uqe tte aprecia mucho y no lo hizo con malicia pero a esa conclusión tendras que llegar tu, un saludo

Vaya!!!!, lo siento. Seguramente el potro no está loco, ni nada de eso, es sólo un potro; yo los prefiero un poco más "creciditos", pero, claro, tampoco soy ninguna experta.

Animo y ponte bien!.
Saludos. Ana

Siento lo de la caida, pero no te preocupes lo más importante es recuperarte pronto y montar otra vez lo más pronto que puedas para no perder la confianza y seguridad, estas cosas pasan yo solo tengo 12 años y ya me he dado algún batacazo que ni te cuento...
Un beso!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!