me ayudais ?

eva

Miembro
26 Agosto 2003
26
0
0
Visitar el sitio
hola a ver tengo un par depreguntas vereis yo tengo un problema debronquios que se llama hipersensibilidad en los bronquios total que bueno con estimulos como el aireacondicionado humo ete.. me puede dar un poco de asma no es algo uqe interfiera para nada en mi vida normal solo que bueno ayerm ontando ( e intentando vencer mi miedo al caballo casey me acorde mucho de ti creo que consegui ir mas relajada a pesar que me pego un par desustos y hubo caida de una compañera mia incluido) bueno a lo que voy que supongo que como hace tiempo que no hago ejercicio pues cuando llevaba una hora moantando mas o menos y detanto trote me notaba muy fatigada y no me veo capaz de segjir mucho tiempo mas jo no se a lo mejor deberia reducir el tiempo de montar que pensais vosotros ? gracias a todos o tal vez esqe fisicamrnte al no estar acostumbrada a hacer ejercicio no aguanto nada bueno ya me decis ...beosos a todos

evaa

¡Hola, Eva!

Espero que te acordaras de mí para bien, je je ;). Si no hacías ejercicio antes de montar es normal que acabes cansada, te falta fondo. Si te sirve de consuelo, cuando yo empezé, acababa tan agotada que cuando me bajaba del caballo las piernas casi no me tenían en pie. Como pasa con otras actividades físicas, con el tiempo te acostumbrarás, pero puedes hacer algunos ejercicios para fortalecer las piernas, a ver si me acuerdo cuando llegue a casa y te pongo algunos. Lo del fondo también se adquiere con el tiempo, pero si sólo montas un par de días a la semana (como hacía yo) puedes intentar combinar algún otro tipo de ejercicio entre semana, como andar y nadar.

Saludos,

Casey

Eva, una hora para una principianta con asma y sin el, es mucha tela, ponte al paso o incluso disfruta del pie a tierra, tomatelo con mucha calma y en poco te veo en un 160.

Hola, me he acordado. Te voy a poner algunos ejercicios, pero también tiene razón Timón, cuando yo empezaba hacíamos mucho paso y poco trote.

Bueno, allá va.

Para fortalecer las piernas:
Sentadillas parciales: "...poner las piernas bien separadas, con los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Flexionar las rodillas unos 90 grados, sin levantar los talones ni mover el tronco hacia los lados. Permanecer en esta posición unos cuatro segundos y volver lentamente hacia la posición original."

"Sentada sobre una silla dura. Separar un poco las rodillas y presionar repetidamente la parte interna de los pies una contra otra (la parte interna, no las plantas de los pies). Manten las rodillas relajadas."

"Sentada en la misma posición de arriba pero con los muslos bien apoyados en la silla. Levanta los pies y golpea uno contra otro tan rápido como te sea posible: cuánto más rápido mejor."

Para mejorar el equilibrio: "De pie con los dos pies juntos, los brazos un poco levantados. Equilibrándote sobre una pierna, apuntar con el otro pie primero hacia delante, después hacia los lados y al final hacia detrás. Hacer el movimiento lentamente. El objetivo es mejorar el equilibrio más que conseguir amplitud de movimiento."

Para flexibilizar la columna (para absorber mejor los movimientos del caballo): "De rodillas, apoyando las hombros sobre las manos con los codos rectos. Los muslos y rodillas justo debajo de la articulación de la cadera, las manos justo debajo de los hombros. Primero deja "colgar" tu espalda de forma que tu estómago se extienda hacia el suelo. Después arquéate como un gato. Hacer los movimientos lentamente sintiendo como se estiran los músculos."

Espero que te sirvan de ayuda. Y sobre todo recuerda, relájate y tiempo al tiempo.

Saludos,

Casey

Eva, una hora para una principianta con asma y sin el, es mucha tela, ponte al paso o incluso disfruta del pie a tierra, tomatelo con mucha calma y en poco te veo en un 160.
Hola gracias pro contestar eso ya lo pensaba yo pero como yo veia a otros compañeros tan frescos pues no queria decir nada esque el lubnes baje fatal entre que vi a una compañera mi a caerse me pues enerviosa estaba estenuada y no podia mas y me decai un poco gracias por tus animos

evaa

Hola Eva! Yo te diria q no te exijas mas de lo q puedas, sobre todo ahora al ppio. Aunq tu veas a tus cumpañeros tan frescos y tengas ganas de seguir, cada uno es cada uno, y tu igual tienes q llevar un ritmo un poco mas trankilo. Si entre q hacia tiempo q no haces ejercicio y tu problemilla, es normal q te agotes. Yo de ti lo comentaria con tu profe, a ver si puedes llevar un ritmo diferente, xq igual una hora es mucho xa ti, o ir alternando, xa q no estes mucho al trote, q es lo q mas te agotará. Bueno, lo primero es lo primero, asi q cuidate!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!