Más sobre Saeta

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno hace tiempo ya que no digo nada de ella, pues os diré que va genial, sólo tengo un apega, pero me supongo que pasará en todos los caballos, y es que va mejor hacia el lado izquierdo que al derecho, para ir a la mano derecha le cuestan más las cosas y lo que estoy haciendo, es trabajarla un poco más a esa mano que a la otra, no se si estoy haciendo bien, decirme vosotros porfa.

Como digo va muy bien, incluso tuve que dejar de montarla 1 semanita por el tiempo (falta de, no mal tiempo atmosferico), y despues vuelves a montarla y ni se mueve, sólo que el otro día casi me pone en el suelo, pero menos mal que no pasó nada, la verdad fue culpa mía, porque como tengo un picadero bastante cutre, pues uno de los postes de hierro se habia torcido hacia adentro y lo estaba viendo venir, y es que nos e puede hacer las cosas mal, al final me enganché el pie en el hierrito y la yegua se asustó y salió corcoveando y a toda leche y yo sin el estribo, estuve ahí, ahí pero finalmente se tranquilizó y ya otra vez como antes, pero repito que soy consciente de que la culpa fue mía porque tenia que haber colocado el hierrito bien antes de montar.

El sábado la monté de nuevo y yo pense que iria peor porque hacia un aire de mil demonios y todo se movia alrededor y volaba por los aires, pero no se asustó de nada y ella tan pancha, hace mucho mejor los círculos y los cambios de mano, las transiciones y todo lo que por ahora le estoy pidiendo, que son cosas de este tipo serpentinas y demás. En el galope se ha centrado muchisimo, ya no sale tan alocada y es mucho mas pausado y acompasado, estoy muy contenta y quiero que me sigais aconsejando por favor, que mas cosas puede intentar o si por el contrario sigo trabajando estas.

Os pongo las fotos del sabado

Besos

SAETA_59-1.jpg

SAETA_62-1.jpg

SAETA_66-1.jpg

SAETA_60-1.jpg

Hola:

Ultimamente no participo, pero creo que es hora de volver a las andadas.

Personalmente, creo que sería mucho más guapa con un filete grueso articulado y de anillas, con una silla inglesa, y con unos estribos normales. Sería algo así como a un corredor quitarle los zuecos, y darle unas zapatillos deportivas.

Un saludo.

PS: a la amazona tampoco le quedaría nada mal un casco en la cabeza. Esa gorra no parece muy resistente a golpes que se diga.

Ole Cris!!! Saeta está guapísima y se ve que vais mejorando, me alegro!!

SombraGris cris ya ha comentado varias veces que no usa filete porque quedaría mal con la cabezada vaquera que ella usa, que siempre lleva un pelham de goma partido con la cadenilla muy suelta. No e sun filete, pero al menos no es un bocado...

Aunque cris en lo del casco tiene razón, voy a comprarte uno y mándartelo por correo!!!! porque con lo que llevas la gorra podrías ponerte casco... vaya charla te estoy soltando no?? jajaja bueno pues yo sólo te digo que deberías usarlo [;)]
Por cierto, sacas a Saeta a la calle?? que tal se porta??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hombreeeeeee, no llevar un filete porque "queda mal"... , hombre hombre hombre. No sabía que fuera de goma el bocado (aunque sea un pelham, lo considero bocado igualmente).

Pero que sea de goma es un poco contradictorio con el hecho que que las riendas esten en las anillas inferiores. La diferencia entre llevar las riendas en las anillas inferiores a llevarlas en las superiores, es que se multiplica el efecto palanca de una forma dramática. Ni siquiera lleva un puente entre ambas anillas para repartir un poco la fuerza.

Que sea de goma es un atenuante, pero que vaya en las anillas inferiores un agravante. Algo así como llenarse de pasteles, pero pedir coca cola light...

No se, no se, no me convence. Sigue estando el tema de los estribos, que yo siempre he opinado que los estribos vaqueros es como llevar una espuela sobre la que no tienes control, ya que siempre esta en contacto con el caballo, y hay una diferencia a dar una señal para un simple giro con un talon, que con un estribo vaquero.

Y de la ergonomía, peso, etc de una silla vaquera frente a una silla inglesa creo que no es necesario discutir no?

Hola SombraGris!
Ante todo, decirte que a mi, personalmente, me alegra tenerte de vuelta. Me gusta leerte, y la sensatez que sueles transmitir me parece necesaria y me da buen rollito. Después de este piropeo descarado, avisarte de que otro día me meteré con tus defectos... Serpentina la implacable, ya sabes ... [:D][:D][:D][;)]

Ahora, a lo que iba: En los últimos meses hemos tenido en el forete unas broncas y disgustos dignos de mejor causa, la verdad. Uno de los temas "delicados" fue que la gente, con toda su ilusión, colgaba una foto y los demás nos lanzábamos a buscar defectos, en plan concurso, a ver quien encuentra más ... A mi tampoco me gustan ni la silla ni el bocado ni los estribos que usa Cris-1, pero a ella si, y dado que no ha pedido mi opinión al respecto, llego a la conclusión de que ni le importa ni la necesita. Ella monta como monta, tu los haces de otra manera, yo de otra ... y opinión tenemos todos, obvio, pero hasta que no me la pidan, la mia me la guardo.

Añadiría además que si vas leyendo a Cris-1 llegas a la conclusión de que si hay una certeza es que está loca, pero loca por sus bichos, que los trata lo mejor que sabe y puede, y que antes muerta que hacer algo que les perjudique.

No se si me vas a entender ... te pongo un ejemplo: En la vida real, veo a alguien montando con un bocado y lo primero que pienso es "uff, que hierro más duro". Justo al lado hay alguien montando con un filetito de anillas, y no pienso nada por que me parece lo más normal. Cuando bajan del cavallo, veo que el que montaba con el filete tiene los dedos llenitos de ampollas, de tanto tirar ... a su caballo ya no lo veo por que se fue a llorar a un rincón, claro .... Moraleja: Las cosas no siempre son lo que parecen !!!

Vaya rollo que he metido, y encima me quedo con la duda de si se entiende lo que quise decir o vas a creer que te estoy "pegando la bronca" ... Nada, me toca esperar.[:I]

Saludetes.

Hola a todas y muchas gracias, Serpentina y Arashi, por vuestra defensa, pero no preocuparos que yo no me enfado por esto, al contrario cada uno tiene su opinión, ya deje claro la otra vez que no era por el contenido, sino por la forma de expresar el contenido, pero os lo agradezco mucho.

Sobra gris, yo siempre he montado cn silla inglesa, pero ya tengo unos años y despues de dejar los caballos durante 15 años los he vuelto a retomar hace 4 años, y despues de una caida aparatosa y peligrosa en la que me lesioné las cervicales y me dijo el medico que no montara a caballo, cosa que no he hecho, y desde entonces en la silla que me veo mas protegida es en esta que llevo, aunque parezca una tonteria me da confianza, muy pocas veces me pongo la inglesa para ir probando, pero la verdad es que cuando monté por primera vez en esta yegua, que no se si sabes la historia, pero la he domado yo este verano, bueno desde junio a esta parte, la yegua tiene 8 años y estaba sin domar, pues eso que ni me lo plantee directamente puse la portuguesa porque pense que tenia mas apoyo en caso de que saliera botando o algo parecido y no queria ni pensarlo. Lo del pelham, la verdad es que a mí me parece un freno muy leve, es de goma como digo es partido como un filete, yo la cadenilla como te ha dicho Arashi la llevo de adorno, y la verdad es que si de algo estoy orgullosa con los caballos es de que tengo buena mano y nunca les pesa mi mano en la boca, en mi vida he dado un tirón ni nada de eso, y tampoco me hace falta porque yo les enseño a obedecer a la voz y se paran solos, no me hace falta tirar de las riendas lo mas mínimo.

También es verdad que si montas a la inglesa digamos debes de llevar las cosas de la inglesa, pero es que yo monto a la vaquera, maas o menos porque lo que hago es paseing basicamente, no maltrato a los caballos, los adoro, los paseos son tranquilos al paso la mayoria del tiempo, un poco de trote y un poco de galope, no les doy patadas ni mucho menos les doy con el estribo, me daria un ataque si pienso que puedo estar maltratandole, otra cosa es que muchas veces se hagan cosas por desconocimiento eso creo que lo hacemos todos porque no lo sabemos todo y por eso me gusta que la gente me diga cosas y ver sus impresiones, para mejorar o para dejar de hacer cosas que puedan hacerles mal por insensatez mía o desconocimiento de lo que hago. Precisamente estaba pensado estos días en comprar otra silla inglesa nueva porque la que tengo es de hace 30 años, pero me lo estoy pensando mucho porque no se si se quedará ahí de adorno.

A mí lo que me interesa es que la yegua vaya bien y mejore, cosa que esta haciendo gracias tambien a vuestra ayuda en este foro, porque me decís cosas y ejercicios para ir trabajando y tambien defectos que yo pueda tener, ha dicho muchas veces que como yo no estoy en una hipica ni un sitio publico no tenfo a nadie que me corrija en el momento de estar haciendo las cosas, por eso la ayuda que pueda tener de este foro para domar un caballo me parece muy importante aunque sea a toro pasado, es decir cuando ya hice las cosas, por eso pongo fotos para que se comenten.

Pufff, ahora soy yo la que solté el rollo, gracias a todos

Besos

A Serpentina:

Me parece fenomenal que me piropees, la verdad es que resulta muy agradable. El dia que te metas conmigo, intentar´no leer ese mensaje [:p]

Creo que quien cuelga una foto en un foro de equitación, se expone tanto a comentarios que le gusten, como otros comentarios que no le gusten. Sinó, básicamente que no las publique.

Intento siempre que critico algo, exponer las razones por las cuales lo critico. Y a quien no le gusten o que no las convenza, que las rebata.

Resumiendo: es posible que no le importe la opinión, ni la necesite. Pero entonces no tendrá mas que no leer los mensajes que pongan "Sombragris". Tampoco a mi me importa o molesta que no se me lea.

A Cris_1:

Me parece loable que vuelvas a montar despues de tanto tiempo. Incluso me parece muy osado y relativamente admirable que pases de tu médico, pues por propia experiencia se que los médicos ante un problema te dicen que dejes de practicar el deporte X, en vez de darte la solución a tu problema.

Si tienes miedo por tus cervicales, hay varias cosas a las que debes recurrir antes de decirme que usas una silla portuguesa por que te sientes mas segura. La primera es ponerte casco con proteccion cervical y tortuguera, ya que la silla no te va a protger las cervicales si te caes o te tira. Y como ya has escrito en otro mensaje, los accidentes ocurren sin avisar.

En segundo lugar, nada te potegerá mejor las cervicales que una musculación adecuada en el cuello y la espalda. Eso se consigue asistiendo pidiendo consejo a un fisioterapeuta, y quizás asisttiendo a un gimnasio.

Lo que estas haciendo usando una montura para sentirte protegida, pero despues pasando del casco, es como si yo digo que necesito imperiosamente un automovil con 6 airbags porque me da confianza, pero no me pongo el cinturón.

Por no hablar de que lo que te mantendrá encima de un caballo, no es la comodidad de su silla, sinó un buen asiento.

Saludetesssss

Se perfectamente todo eso que me dices Sombra y no trato de justificar nada, solamente y aunque parezca una tonteria yo me siento comoda y agusto en esa silla y por consigueinte mas protegida digamoslo así y ya está no hay mas que hablar porque por mucho que me digan los demas, soy yo la que tengo que ir de una manera u otra y verme agusto, porque para ir a disgusto no monto, soy yo la que tengo que ri cogiendo confianza, y ya te digo que a veces me pongo la inglesa para obligarme a mí misma, pero no se pueden acelerar las cosas. Por otra parte, se perfectamente lo de los cascos y las tortugueras esas, pero lo siento no puedo con ellos, me siento como en una carcel.

Besos

Vale, SombraGris, quien publica se expone ... pero si cuelgas una foto con el comentario "Verdad que es guapo?" Y te contestan "parace que tiene un ojo legañoso" ... pues que quieres que te diga, a mi me parece ir a mala leche. No se, será que estoy pasando una etapa muy santa teresita ...[:D][:eek:)]

¡ Esa Serpen [;)] !

Pero estoy con Sombragrís en lo de los estribos...... y lo del casco, claro, aunque esto ya lo doy por imposible. Aunque no quede muy bonito, ¿ no es posible ponerle a esa montura unos estribos de los otros ?

Y nada, que las fotos chulas, chulas, y que las sigas poniendo aunque te demos la brasa, que a mi me gustan un montón.

Besos. Mayca.

Bueno... yo veo razonables las dos partes.
Si a ella le gusta más su silla portuguesa y se siente a gusto con ella y es la que quiere, pues como si pone un trozo de cartón, porque es su yegua, y es ella la que la monta. No va a necesitar un gran asiento ni una silla de doma para salir a pasear, y es más, no creo que lo tenga nada mal. La cabezada, mas de lo mismo. Es su yegua, su cabezada... etc,etc. Y si es la que le gusta, aunque sea por estética, pues ole por ella. Lo que no veo tan bien es lo del casco... y en estoy soy un poco tajante. Vale que no te gusten (a mi tampoco) vale que sean feos, vale que lo veas como una carcel... pero de nada sirve que te sientas muy a gusto en la silla si no vas a llevar protección para lo que te hace falta, y muy apropiado el ejemplo que pone Sombra!! Amos esque imagínate que voy en la moto sin casco porque no me gusta, o que no me pongo el cinturón porque me molesta. Y bueno... el casco sobra hasta que ocurren accidentes, el último y mas sonado una chica que hace recorridos de salto se mata por no llevar casco... no creo que la chica montara mal, ni que se sintiera incómoda en la silla.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Bueno Cris-1, sin casco, con estribos tipo "quesito", silla portuguesa, ... pero... ¡qué mal lo estais pasando!, se os ve de un preocupado a Saeta y a ti que ya, ya.[;)][;)]

Me alegro que la yegua vaya mejorando y que disfruteis juntas, eso si, te recomiendo encarecidamente el casco, de esos ligeritos que no pesan ni molestan mucho pero salvan de un buen golpe. Sobre la yegua, no entiendo mucho y no te puedo ayudar simplemente mirando una foto, pero me ha gustado veros asi que muchas gracias por compartir esos momentos. [:X]

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Gracias, chicos, bueno Mayca, comprendo que a mucha gente no les gusten esos estribos pero la verdad es que no dañan al caballo si lo hicieran no lo usaría, se da al caballo con los talones no con el estribo.

Ayyyyy, el casco, pero si teneis razon ya lo sé, pero es que yo las cosas en la cabeza....., ni siquiera esa gorra la aguanto me la puse porque hacia un viento de mil demonios y se me venia el pelo a la cara y no veia ni torta, tendre que hacer proposito y reflexion y mentalizarme para lo del casco

Volga gracias a ti también y desde luego os seguire martirizando con mis fotos.

Y por cierto en el tema de tu caballo te pregunté por el hace unos días porque hacia que no te veia por el foro que tal esta???

Besos

Si es más que nada una pananoia mía, [:D] Como no controlo los pies, pues me pienso que a todo el mundo le ocurre igual, porque he visto alguna herida que otra a algún caballo por inútiles como yo que montan con ese tipo de estribos.

Y claro que es absurdo pensar que con lo que tu quieres a tus peques, si les hicieses daño con eso, seguirías llevándolos [^]

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!