Más sobre limpieza....

Isis

Usuario nuevo
13 Marzo 2004
6
0
0
Visitar el sitio
¡Hola de nuevo!

Pues a mí me gustaría saber más sobre limpieza íntima, pero del caballo en vez de la yegua... ¿Se le debe limpiar el ano? Y si es castrado (o no), ¿se le debe limpiar también algo más?

¡MUCHAS GRACIAS!

Isis supongo que depende del caballo.

Te cuento mi caso, pero no tiene porque ser igual. De los 2 caballos que tengo a Emilio tengo que limpiarle regularmente el prepucio, no se porqué, acumula bastante suciedad, probablemente de la viruta y se le forman unas pelotas duras que le molestan, así que guante y cuidado porque no le hace ninguna gracia.

Sin embargo al otro no le limpiamos, cuando se descuelga la 5ª pata se le ve bastante 'limpia'.

El ano nunca se me ha ocurrido que haya que limpiarselo, pero es una zona que se ducha por lo que no creo que sea necesario

Pues lo que se les queda pegado en la 5ª pata no es viruta, ya que a no ser que sean unos superdotados, cuando esta pata desciende no suele arrastrar por el suelo.
Esas costritas y pelotillas que se forman son productos naturales y ecológicos que ellos mismos fabrican para su propia lubricación y buén funcionamiento.
Hay quien se empeña en quitarles estas costritas con las manos y a algunos caballos incluso parece gustarles. Yo personalmente al mío intenté quitarselas una vez y me dejo muy claro que a él solo le tocan esa pata las yeguas, así que nunca más le he intentado limpiar. Cuando desciende la verdad es que da asquito, pero no ha tenido jamás infección ni problema alguno. Quizás es incluso malo quitarles esa protección.
Lo que si hago es durante la ducha, darle un buen chorro, no muy fuerte, pero si largo y de cerca al interior del prepucio.
El ano, se lo limpio igual que el resto del cuerpo, pero sin "profundizar".

jajaja, no de superdotado nada. La explicación que me dieron es que al tumbarse les entra porqueria que al mezclarse con los fluidos naturales del caballo forma unas bolas que no tienen nada de lubricante, además apestan.

Creo que no son las costritas a las que te refieres, son mucho más superficiales, en el prepucio. Se las limpio dandole primero un manguera y luego con la mano y no le hace mucha gracia, pero al tacto (con guante) son duras y en algún caso del tamaño de una canica. Con eso no puede estar cómodo

Pues nada yo esa zona con manguera y esponja aunque genralmente suelen ponerse a jugar al fútbol conmigo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!