Marcas o canas

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.243
794
113
Barcelona
Buenas

Pues estoy un poco desconcertada que a Joy no se si le han salido estas marcas por algo o son canas (tiene 12). La cuestión es el sitio; es que parece que se le haya puesto una serreta! Pero nunca le hemos puesto una…. Y de un día para otro sin herida previa (lo que me hace pensar en las canas). Pero me mosquea el sitio y la forma

IMG_8042.jpeg

He mirado el material y ninguna muserola le roza ni nada (no hay nada nuevo)

IMG_8043.jpeg


Hace apenas 1 semana nada…


IMG_6579.jpeg
 
Uy, pues sí que es raro. Parecen los típicos pelitos blancos que salen después de una rozadura.
No sé si ahí tenéis ola de calor también, por si las cabezadas de siempre pueden haberle rozado con el sudor. Aunque claro, lo habrías visto antes de que le saliesen los pelillos blancos.
 
Sé que suena un poco raro lo que voy a decir, pero cuando le salieron canas a uno de los míos, también han coincidido los sitios donde ha tenido lesiones que anteriormente no le han dejado marca o que ni siquiera han implicado marca, como una pata que pasó una tendinitis o la zona del cuello con una vena obstruida.
Creo que lo que le pasa a Joy es lo mismo. La muserola que le hizo eso no le dejó marcas en su momento, pero la zona ha quedado tocada y ahora le han salido canas.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Sé que suena un poco raro lo que voy a decir, pero cuando le salieron canas a uno de los míos, también han coincidido los sitios donde ha tenido lesiones que anteriormente no le han dejado marca o que ni siquiera han implicado marca, como una pata que pasó una tendinitis o la zona del cuello con una vena obstruida.
Creo que lo que le pasa a Joy es lo mismo. La muserola que le hizo eso no le dejó marcas en su momento, pero la zona ha quedado tocada y ahora le han salido canas.
Me a pasado algo igual con Danco, hace un tiempo se dio un golpe en la pata no se hizo ni rozadura ni nada solo algo inflamado y le salieron pelos blancos . Normalmente las canas como que salen más dispersas diría yo .
 
Yo te voy a decir una cosa que funciona..

Cuando los caballos tienen una herida, tienden a curar y luego salir los pelos blancos, pera evitar esto, la gente mayor de Galicia siempre nos decía que había que echar manteca de cerdo desgrasada.
Pues bien, a mí potra le pasó que le vi un mechón de pelos blancos a un lado de la barriga, se los arranque, le eche manteca, y nunca más salieron blancos.
Puedes probar directamente a echársela sin arrancarlos, igual le ayuda.

Yo la manteca la hago en casa, no como hacían antes porque me huele fatal.
Cojo liscos ibéricos y los hago en la airfryer y ya me queda un montón de grasa sin sal

Aquí eso se usa para muchísimas cosas más, desde heridas a picaduras, incluso sobre huesos y hasta melanomas. Es un “remedio ancestral”

♀️
 
Es un lugar donde cae la presión de la muserola. Es como los pelos blancos a los lados de la cruz por la presión de la silla. No hace falta que haya herida, la presión mantenida en el tiempo también lo genera.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Pero es como si con la edad y la aparición de las primeras canas estas saliesen en sitios donde han habido lesiones que en su momento no dejaron marcas blancas.
Mi caballo se obstruyó la vena del cuello de potro, y hasta sus 20 no salieron pelos blancos en la zona. La lesión de tendón también tiene años, pero le han salido pelos blancos ahora, y solo en esa zona, en esa pata en concreto. Los puntos de la cabeza también son de cuando tenía 11-12 años y le salieron pelos blancos en la zona a los 17.
Ahora está más lleno de pelos el pobre, pero se aprecia muy bien esa zona del cuello con pelos blancos, justo donde tiene la vena mala. Normalmente las canas se quedan en la cara, no van ahí y en el otro lado no tiene nada o apenas. A ver si esta tarde saco más fotos.
PHOTO-2024-08-08-09-49-36.jpg
 
Otras pues muchas gracias por las respuestas. No lo había pensando que podría ser por esas causas.

Pues @Laurita_ypunto intentaré probar tu remedio porque la verdad es que estéticamente queda horrible. Me recuerda a las cicatrices de serreta y me da cosa verlas
 
Mis dos viejitos ya van teniendo canas. El poni las tiene alrededor de los ojos y en la nariz. Sin embargo la yegua las tiene alrededor de las orejas y de la nariz, donde normalmente van la testera y la frontalera, y la muserola. La compré con 17 años y ahora tiene 24, no ha tenido jamás una herida o un simple pelón en esas zonas mientras ha sido mía, y sin embargo son la que se están encaneciendo más rápido. El porqué, yo no lo sé, como dice la canción.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!