mantillas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.013
692
113
Quiero comprar un par de mantillas nuevas y tengo una duda. Las que tengo ahora son de las buenas buenas y quisiera comprarlas más normalitas (se agota la cuenta-caballo, je je je).

¿Hay realmente diferencia entre las de 60 Euros cada una y las normales de 12-20 Euros? ¿Alguien ha probado las de Irene Duran?

Besos,

Casey

Hola casey, yo no sé que tal serán las de Irene Duran, pero yo me compré una stübben hace años y está impecable. Había usado de las normalillas, pero nada que ver...la verdad prefiero gastarme un poco más, a la larga siempre me ha salido más barato.

Saludos.

Casey, la diferencia se nota. Mientras que las caras pueden durar años intactas, las baratitas terminan deshilándose de los laterales. Tengo unas cuantas de esas de 15? del Decathlon que al cabo de 5 lavadas, tienen todos los bordes con la espuma a la vista.

En cambio, tengo un par de Equiline que tienen 5 años y están como nuevas.

De Irene Durán también tengo, de momento me están dando buen resultado, pero solo tienen año y medio. La ventaja de pedírselas a Irene es que le puedes pedir las mantillas como quieras (tamaño, forma, colores, etc).

Bueno tambien depend emucho el material, no?
Tengo una blanca de esas que parecen plastico (no se que material es) pero no de las que recalientan el dorso, otra de neopreno con la forma de la silla de doma, una azul celeste de nylon del decathlon, 2 zaldi con el logo de mi hípica, y unas cuantas más, y bueno en dos años no he jubilado ninguna (aunque las de los logos de mi hípica si las dejas en el suelo se quedan de pie casi :))
No se si te sale a cuenta comprarte de esas de 12 ? del decathlon que hay de varios colores, o comprarte un par de las buenas que te duraran más.

Y hablando de mantillas el otro día cometí la graaaaaaaaaan metida de pata de comprarme un sudadero de esos de 12 ? azuíto para la silla de doma (la de Embajador) y uno gris para la de uso general (silla de chichinabo de Orion) y como que a la silla de doma le vienen algo pequeñas xDDD asi que las dos se las quedara Orioncete, no había caido en eso. Lo comento porque se que tienes una new kent ;) y si te compras sudaderos de esos de 12 ? del decathlon le quedarán algo cortos.

Y otra cosilla, que es eso de Irene Durán???

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, Irene Durán sólo fabrica mantillas y vendas a juego, tiene colores y combinaciones muy bonitas. Antes sólo se vendían en Barcelona, pero en el pasado concurso de Equitecnic estaban allí vendiendo y me dieron una tarjeta, porque me gustaron un par de mantillas que ví y no llevaba dinero ¿quién se iba a imaginar que habría tenderetes? (una que es de pueblo [:I])

Por cierto, ¿alguién ha probado las de Eskadron? ¿Qué tal son?

Saludos,

Casey

No, Arashi, no la tiene. Yo recuerdo algunas que vi en Bétera, una era como de camuflaje pero en tonos de azul, otra roja con un bies de cuadros y las vendas a juego (rojas con el bies de cuadros), y había otra que tiene una chica de mi hípica que tiene cada cuarta parte de un color de los del parchís, y las vendas a juego una de cada color. Estas que a mí me impactaran, porque la verdad es que había muchísimas.

Por cierto, ¿alguien conoce las mantillas de una firma llamada BR o similar? ¿Y si son buenas las de Eurostar?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo tambien creo que merece la pena gastar un poco mas, a la larga es mas barato. Antes solía utilizar de las de 12 / 18 euros hasta que descubrí las de PVC de eskadron (no se si se escribe así), y estoy encantada, se limpia muy facilmente, son grandes y, en particular la mia tiene una especie de "bolsa" en la cruz donde puedo poner un salvacruces sin que se mueva. Y ya llevo 3 años con ella y está perfecta, ¡ todo un record ! [:)]

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

Yo también las uso sólo de algodón, mis principios ecologistas me impiden comprarlas de PVC (aunque ya sé que muchas de las cosas que uso a diario lo llevan, lo sé, pero como dice el refrán, Ojos que no ven, caca que pisas. [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!