Manta grupera

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
692
113
Me aconsejaron que en invierno usara una con Cheska, ponérsela cuando empiezo a montar hasta después del calentamiento, pero no lo tengo muy claro: Las que he visto van por debajo de la silla, entonces si se la tengo que quitar después del calentamiento ¿le tengo que quitar la silla para quitarle la manta? ¿O cómo funciona esto?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Por debajo la silla??? Las puedes poner de muchas maneras. Por debajo del faldón superior de la montura, por debajo de las acciones de los estribos o por encima de tus piernas. Si la pones por encima de tus piernas solo te servirá para el paso, pero te las calentará [:)]

Yo la uso para el calentamiento si hace mucho frío. Y si es un frío normal la pongo para el paso del calentamiento y el paso del final.

Yo la uso también en invierno, tanto para calentamiento como para el paso final.

Pero aquí somos bastante mas rústicos: simplemente usamos mantas viejas.

Casey,
parece q van debajo de la silla, pero en realidad no van. Ocupan la grupa y tienen como dos bandas laterales que se suelen pasar por debajo de los faldones(o por encima de las piernas como dice Anna, aunque a mi personalmente me mola -3). Estas bandas se enganchan mas o menos a la altura de la cruz(donde acaba la silla) con un velcro o similar.
O sea, q cdo la quieras kitar, sueltas el velcro, sacas las bandas de los faldones y quitas la manta.
Si despues de esto a tu caballo no le ha dado un infarto y sigues encima de la montura, enhorabuena, pero cuidadin las primeras veces si lo haces montada...lo de quitarle y ponerle la manta me refiero...ejem.

Una par de duditas más: Cuando decís frío, ¿de qué temperaturas estamos hablando?, y ¿la usáis porque tenéis los caballos esquilados?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Uis, pues yo frío lo defino con algunos graditos más que tú Jezabel jeje

Frío lo considero cuando yo necesito un abrigo grueso para estar por la hípica. Y no, no la esquilo. Por suerte le crece muy poquito el pelo.

Casey en Castellon no creo que haga temperaturas tan bajas comop para tener que usar manta en un calentamiento. Otra cosa es en la cuadra y parado a media noche el caballo siente frio por lo que meparace lojico, usarla
La temperatura media de un caballo sano es de 38 grados aproximadamente y su piel es muy gruesa asi que no me parece bueno usar mantas en zonas de costa o parecidas y podemos hacer sudar al caballo mas de la cuenta.
Asi que mi opinión es que manta en la cuadra si pero para trabajar en zonas de costa o parecidas no, en andalucia seria de locos.
Si el frio es muy grande ni el jinete lo soporta

Yo uso una grupera de forro, pero sólo si hace mucho frio y sobre todo si la diferencia de temperatura entre el interior del box y la calle es muy grande.

Además es raro que se la ponga a Emilio que no está esquilado y aguanta el invierno con una manta fina, sin embargo Philippe que si está esquilado y tiene manta más gorda si que la usa.

Alguna vez he pensado comprar una impermeable, pero pensandolo bien, si llueve no voy a montar, así que me quedo con la que tengo. Es de las que pasan por debajo de los faldones y con un velcro enganchan en la cruz. Para quitarla, mucho mejor si tienes alguien cerca que te eche una mano, si no al final te encuentras con una manta en las manos y no sabes qué hacer con ella.

Anna, hablo de frio para un caballo...pero vale, pq este martes monté a 8 grados y monté en jersey así q supongo q vale tu definición del abrigo grueso...pero es q para q yo me ponga un abrigo...

Aqui puede llegar a hacer bastante frio (a veces, temperaturas de bajo cero), y los caballos están esquilados.

Pero tambien le pongo la manta cuando hace un poco mejor tiempo e incluso sin esquilar. Se trata, como dice Mónica, de paliar la diferencia entre la temperatura del box y el exterior.

Alventus... no sé en Castellón, pero en Barcelona, con la humedad, la sensación de frío es horrible. Te cala hasta los huesos, y si les haces muchos cambios severos de temperatura a los caballos es normal que cojan un catarro. Piensa que en la cuadra están más calentitos, los muros, todos los caballos respirando y transpirando, etc. Pero fuera hay corrientes de aire, y que para más inri son húmedas. Les sacas las mantas, no están protegidos con paredes, están más alejados de los demás caballos. Yo sí creo que sea necesaria una mantita. Por lo menos aquí, es tal la humedad que si dejas la manta un rato puesta mientras el caballo se está cepillando, cuando la vayas a sacar notarás que está mojada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!