manta a favor/en contra

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Me estoy volviendo charunga, cuando estuve el llanes, me comentaron que le comprara una manta a Sauron y se la pusiera ya todo el día.

me dieron dos motivos, una ganara peso puesto que no gastara energía en calentarse ( esta fue el motivo que me animo) y dos que el pelo le creceria mejor ( este me da igual porque Sauron con el pelo largo esta guapisimo tambien).

Le compro una de estas acolchaditas zaldi granate en el Asturcon.
le queda preciosa ( pero bueno esto es una tontada)

El tema es que me comentan que es peor ponerle manta que se me va a enfriar cuando lo vaya a montar y se la quite etc.. que se vuelven más delicados.

Ahora ya no sè que hacer, porque lo del todo el día de momento me parece temprano, aunque ya tiene mogollon de pelo, le esta saliendo super rápido.

No sé que diferentes opiniones y experiencias teneis vosotros.
Un beso

Pues no sé Caifas, sobre esto he comprobado qeu hay diferentes opiniones, pero si tu caballo está en un box tampoco creo que le haga mucha falta, por lo de enfriarse cuando se la quites para montarlo pues la verdad, supongo que tampoco será así ya que harás un calentamiento y tampoco creo que uncaballo haciendo ejercicio se enfríe.

Yo a los míos ya se la he puesto pero están al aire libre y su manta es impermeable para la lluvia, para que no se mojen los pobres míos, de todas formas he tenido opiniones para todos los gustos , sobre todo de gente que me dice que se la quite que solo hace estorbar que se pueden enganchar, que luego se vuelven unos delicados, yo la verdad llevan con manta en invierno 4 años y les va bien, ni se han enfriado ni se han vuelto delicados.

Pruebala y si te va bien pues adelante, pero sobre todo yo creo que les viene muy bien cuando termiamos de montar si están un poco sudando para que nos e enfríen y luego quitarsela cuando ya están sequitos, o también ponersela solo por la noche que refresca mas.

Pero esto son opiniones mías

Besos

Depende del caballo y del uso.

En mi caso a Philippe lo esquilamos porque le sale mucho pelo y cuando trabaja suda mucho y tardaría mucho en secarse. Al estar esquilado necesita manta de abrigo, porque en Colmenar por las noches hace frio.

A Emilio sin embargo que tiene pelo de inglés (y eso que le crece también) no quiero esquilarlo y lo que le ponemos es una mantita de verano que corte lo más frío, pero creo que tampoco necesita más.

Por cierto, Philippe si tiene calor se quita la manta. Y por ahora no lo hace demasiado agresivamente porque me van durando

Lo que hacemos cuando va a trabajar es vestirle en el box y si hace mucho frio calentar un poco con una riñonera para evitar ese contraste que mencionas.

Pues en Alicante mucho frio no hace que digamos. Ahora en entretiempo después de duchar los cabalos por la tarde les pongo una manta de rejilla para que no se enfrien, sii monto por la mañana no se lo pongo pues hace un calor de mil demonios...
Cuando ya hace un poco más de fresqui les pongo una manta de invierno acolchadita hasta que se sequen y luego les mojo sólo las patas, a la hora de meterlos en el box les quito ñas mantas pues Embajador no debe pasar frio pues no le crece mucho el pelo, en mi hípica algunos caballos parecen opsitos de peluche con tanto pelo... aunque em da que Orion si que va a ser de estos caballos peluche [:D] pues vino con mucho pelo de barcelona y aunque se le esta callendo en cantidades industriales el frio llegará y dudo que si hace frio s ele siga callendo no?

Caifas yo optaría por la opcion de ponerle manta sólo por las noches, pues durante el día no creo que haga tanto frío para llevarla.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No tengo mucho que añadir, en los enlaces de sombragris ya vienen datos. Si lo esquilas no te olvides de la manta al dejarle en el box. Aun que haya que tener cuidado, es mejor eesuqilarlo, ya que así sudan menos. Ahora, me parece un poco excesivo eso que alguien dijo en esos enlaces de andar quitando y poniendo la manta mientras se trabaja o se deja de trabajar. En mi opinión con que se la pongas el tiempo que está en el box es suficiente. En alguna ocasión vi una manta no demasiado grande, que cubría los riñones del caballos, pero te permitía montar al mismo tiempo. Aun así sigo en mis trece, creo que eso ya sería demasiado, y sólo le harías sudar más. Saludos

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!