Maní de rascarse en ti

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
¿Nunca os ha pasado que el caballoq eu lleváis, o vuestro caballo, al acabar de monatr, se rasca en vosotros? Es que es bastante incómodo porque te deja todo los mocos en la ropa, además de los empujones que te mete el bicho.... ¿Cómo se puede eliminar esta manía?

Me interesa saber si os ha pasado alguna vez, y si lo habéis intentado resolver o no, y en caso de que lo hayáis intenado, qué hicísteis. Contestad sin miedo por favor que no como a nadie. [:p]

amazona_91

amazona, la educacion o doma del caballo empieza desde el primer momento que mantiene contacto con el, no solo desde arriba, sino tambien desde tierra, el que un caballo no ande a tu paso, se rasque o mordisquee, no se quide quieto, todo forma parte de su educacion y en el caso que comentas cuando estes al lado de tu caballo y te va empujar o rascarde, dale un toque de las riendas, un tiron seco, veras como deja de hacerlo.

-Sotillo es que estoy hablando de un caballo de tanda, osea que de respeto.... puf ni hablemos. Puedo conseguir que un caballo me respete cuando lo monto, ahora que no sé cómo apañármelas para que me respete abajo...
Lo del tirón de riendas.. tal vez funcine pero, es que a lo mejor le hago daño en la boca y me da pena...

amazona_91

entre los caballos de tanda que tenemos hay caballos enteros, yeguas y castrados, y como sabras estos caballos aprenden muchas cosas que nos son correctas, ya que los montan todo tipo de alumnos, algunos no tienen mucha idea, si los dejamos se resabian por lo que muy amenudo hay que recordarles cual es su trabajo tanto desde arriba como desde abajo , sino no se dejara que el principiante ni tan siquiera lo duche o le ponga la montura.
del tiron no te preocupes que no le pasa nada.

Amazona_91, no sé si será el caso, pero muchos caballos quieren rascarse porque les pica por el sudor. Para evitarlo lo que hago es rascarles en cuanto les quito la cabezada, se quedan quietos de gustito que les da. Si no se les ha quitado la cabezada, no les dejo que se rasquen, un manotazo en el morro vale para enseñarles que deben guardar las distancias.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

yo no se si pegarles seria lo mas conveniente,es algo imperdonable pegarle en la cara y/o cabeza a un caballo,ya que luego toma mucho miedo y se vuelve desconfiado.

sobre como solucionar el problema estuve pensando en asustar al animal,pero esto podria tener muy graves consecuencias[xx(].

por cierto,este tema me interesa mucho ya que algo parecido hace mi caballo,Penacho cuando se acerca un peon que trabaja en mi casa montado comienza a frotarse la frente contra el,es algo molesto,ya que se frota muy fuerte y mueve al peon con recado y todo[:p]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

nanna chuky no siempre es asi, con mi caballo Embajador siempre andamos peleándonos, él intenta morderme y yo se lo devuelvo con un manotazo en el morro, OJO! que no lo muelo a palos ni nada por el estilo, y te aseguro que de caballo desconfiado no tiene nada, al contrario, tiene la cara más dura "que el cemento armao" xP

amazona yo pienso como Casey, que lo hacen para arscarse porque les pica el sudor, ya que si no se rascan en mi acaban rascandose con la pata, con la anilla con la pared o con lo que sea.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Buenas,
Pilgrim también tiene la manía esa de rascarse...Al final lo ha cogido como una costumbre. Nada mas bajarme se rasca a mi con fuerza y ahora me aparto y ya está. Paso un poco del tema. No lo hace con mucha insitencia, porque se que hay caballos pesaditos y que pegan cada golpe que tela... No sé, ahora lo hace menos, pero vamos que una vez que lo hacen y desde el principio no les dejas las cosas claras, esta claro que le seguirá heciendo. Paciencia.
Yo no estoy a favor de pegarles, pero un golpecito seco compañado de un tono de voz fuerte y serio suele funcionar, o solo la voz.
Mae

Buf es que no es que se rasque un poquito ni nada... es que pega cabezazos intentando rascarse, y es muy molesto.... Yo le rasco, pero no sé por qué sigue rascándose contra mí.... Como no creo que pueda enseñarle nada, ya que no es mi caballo, probaré lo del manotazo o algo por el estilo... Gracias por vuestras respuestas

amazona_91

Estoy de acuerdo con sotillo, en que la doma de pie a tierra es igual o más importante que la de montados. El hecho de que un caballo se rasque en ti, puede llegar a ser peligroso. Los caballos tienen mucha fuerza, y si algún día hay un niño cerca y en vez de rascarse en ti lo hace con el niño, lo pueden llegar a tirar al suelo. Creo que es una costumbre muy mala propia de caballos mal educados.

Indistintamente de que el sudor les pique, hay otras formas de solucionarlo. O bien rascándolos nosotros, o mostrándoles algún sitio para poder rascarse. Por ejemplo, donde preparo yo a mi yegua hay unos barrotes metálicos al lado para atarlos a dos vientos. Una vez le saco la cabezada acompaño su cabeza a los barrotes, y le muestro que se puede rascar ahí. Con tres días de mostrárselo ya lo aprendió, y ahora lo hace instintivamente. Esto, además, tiene otro efecto bueno, y es que aprende a estarse quieta en el sitio sin cabezada, ya que en el rato que se rasca está sin nada en la cabeza.

Eso es lo que a mí me preocupa Anna, porque yo más o menos le puedo frenar, pero también le montan niños más pequeños, y con un cabezazo de esos les puede tirar...

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!