Manchas de carne

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola a todos:

Esta vez quería haceros una pregunta sobre esto. En la revisión veterinaria he visto lo de las manchas de carne, y no sé bien qué son. Sé que son, digamos, "manchas" incoloras; pero no sé si se producen por algo, si tienen alguna causa ambiental. ¿Tiene que ver con la salud del caballo? ¿Con el tiempo aumentan de tamaño? Si es así ¿es esto perjudicial en algún sentido?.
Ya veis lo ignorante que soy .

Un saludo a todos.

Uuuu...pues yo debo ser muy taruga porq tampoco sé a q se debe,ni si es perjudicial...ay! ¡lo q me qda por aprender!

Por cierto....

:):):):):):):):):):):):)

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS...!!!

No se como agradecerte todavia lo de las fotos..ya te he mandado un mail y te he contado..¡¡si es q eres mas rica!!

Con lo q me dijistes de las carreras,pues si q te agradeceria q me mandaras todo lo q tengas de Enfermería y Veterinaria,y me gustaria q me aconsejases sobre q estudiar porq estoy muy perdida.¿tu q hicistes?

Besos
Cris

Ey, ya sabes que no hay por qué dar las gracias; tenía la oportunidad, nada más. Sé que otra persona del foro en mi lugar habría hecho lo mismo, o algo más.
He recibido tu email, en cuanto pueda te contesto :). Te mandaré los planes de estudio de Enfermería y Veterinaria, que creo que los tengo por aquí, y buscaré las notas de corte.
Yo quería hacer Veterinaria, pero me faltaron unas décimas, así que me metí en Ciencias Biológicas (o sea, al paro de cabeza). Ya te contaré más, pero en una conferencia nos dijeron que no es posible pasarse de cualquier carrera a Veterinaria (no sé si esto habrá cambiado), así que tenlo en cuenta.
Bueno, ya nos hablamos por mail, ok?

Besos.

Hola Cris
Si te decides hacer enfermeria,usease,DUE o diplomado universitario de enfermeria,te pasaras tres añitos minimo estudiando mas unas practicas en las que haras labores de auxiliar de enfermeria y celador.Cualquier cosa menos practicas de enfermeria.
Si acabas entraras en una bolsa de trabajo en la que te haran contratos por un dia para sustituir una falta de asistencia,y si tienes la mayor suerte del mundo conseguiras una sustitucion de una baja maternal.
Cuando lleves quince o dieciseis años eventual,quizas obtengas una plaza fija,que te sacara de tu casa y hara que te pases una o dos horas mas diarias por la carretera,eso si no te obliga a coger la maleta e irte a Inglaterra o a cualquier otro sitio en que valoren la ccalidad de loos estudios de enfermeria de España.

En el trabajo entraras en un correturnos que con suerte haras dos mañanas,dos tardes,una noche y dos descansos.Y eso se llama turno ecologico,porque hasta hace poco se hacian siete mañanas seguidas y cuatro noches seguidas.

Si vas a un hospital,tu vida laboral sera una continua lucha entre las ordenes de los medicos que se creen dios y los celadores o auxiliares.Cada vez que entres en una habitacion tendras que pelearte con cuarenta o cincuenta familiares que estan de visita armando ruido y privando de aire al enfermo.Si les llamas la atencion se te quedaran mirando con cara de asco,como diciendo,esta enfermera es una malencarada...

A la hora de cobrar veras con estupor que el salario no da ni para pipas,mientras que el medico te dobla la paga.Claro que siempre te quedara el condsuelo de saber que tu compañera auxiliar apenas cobra la mitad que tu.
Con todoesto llegaras a casa y te la encontraras patas arriba,porque tu marido no da golpe en casa y tus hijos donde les caiga la ropa alli la dejan.Si tienes suerte te dejaran un poco de comida recalentada,eso si no tienes que hacertela tu misma al llegar del trabajo.

Pero todo lo soportaras con alegria,porque lo haces con vocacion y con ilusion y la mirada de agradecimiento de un enfermo que te da las gracias con los ojos porque ya no tiene fuerzas para hablar te recompensaran por todo...

Un saludo.Gabino

PD y porque digo yo esto si solo soy herrador,no enfermero?

Un saludo.Gabino

Hola Nanouk

Explica un poco mejor como son esas manchas de carne.Que aspecto tienen?

Un saludo.Gabino

Pues verás, creo que se llaman así por el informe veterinario. Son manchitas que están principalmente en el hocico. Duende tiene una también junto al ojo. Son como manchas de color rosa claro, como si no hubiera pigmentación. Lo he visto también en otros caballos, sobre todo entre los ollares, como una mancha más extendida. No sé cómo explicarlo mejor. En ocasiones es como si el hocico en vez de ser oscuro, fuera de un albino, o sea, que parte de esa zona es muy clara, como rosita.
Ay, si encuentro alguna foto por ahí os pongo el link; sé que me explico como un libro cerrado, pero no sé bien cómo definirlo.

Gracias por el interés.

Creo que ya se a que te refieres.Son distintas pigmentaciones de la piel.Si la piel tienenpigmentoes negra y si no lo tiene es rosada.En Asturias a los naimales que tienen las mucosas de color rosado se les dice"foscos".Es absolutamente normal.

Un saludo.Gabino

Hola Nanouk. Ahora que lo has explicado ya sé a lo que te refieres. El poni que tenemos también tiene esas manchas entre los ollares, como continuación a la mancha blanca de la frente. Nunca pensé que pudiera dar problemas y tras lo dicho por Gabino, totalmente aclarado que no.

Por cierto, ya me daba a mi que tú andabas por biología, bueno, aqui cuentas con una compañera de penurias;)

Hablando del tema de veterinaria... habeis oido hablar de los cursos de auxiliar de clínica ecuestre?, tal vez os interese. Del que me he informado consiste en un curso con una parte teórica a distancia y tras aprobar los exámenes, una parte práctica lugares que tienen concertados por todo el país. Eso sí, no está homologado.
Bueno, si os interesa, decídmelo y os mando información de los temarios, precio y todo eso.

Un saludo!

Inés

¡Hola Gabino!

Joroba con tu mensaje...tiene tela..En fin,q gracias por intentar "aclararme" lo dura q es la profesión..y despues de leer eso la verdad es q no me quedan muchas ganas de intentarlo.Si en el fondo lo mio es la veterinaria,lo sé,y desde hace muchos años,pero por la nota lo veo un poco bastante dificil.. pero aún asi merecería la pena intentarlo...creo.

Eh...Has estudiado enfermeria por casualidad o tienes algun familiar en eso? porq sabes mucho,mucho...;)

Un besin a todos

Cris

Hola Cris

A que se nota que mi esposa es enfermera y yo soy el que no da golpe en casa....

Bueno,no hay profesion blanda...Podria contarte la vida de un veterinario,pero no lo hare.No sea que desistas de estudiar una carrera.

¡¡Que calor¡¡26 grados a la sombra....¡¡¡No hay derecho¡¡[)

Un saludo.Gabino

Hola Mayca
La piel de los caballos o es negra o es rosada.

En tu caso,Pipo seria "fuscu",porque en el habla de Lena,el numero singular del genero masculino que acaba en "u" hace que la vocal anterior se cierre,es decir la o se convierta en u.Este rasgo peculiar se llama metafonia intervocalica,que junto a la utilizacion activa del genero neutro,caracterizan al habla de mi pueblo,Pola de Lena.

En el plural,como no acaba en "u",pues sigue diciendose "foscos".

Por eso decimos "pirru"en singular y "perros" en plural.Decimos "guetu" en singular y "gatos" en plural.

Cosas del idioma¡¡

Un saludo.Gabino

No le habléis d calor al pobre Timón q está en la plancha d España jeje.

Cris, aquí en Bcn ahora Veterinaria está bastante baja, piden un 6.95 en la UAB, lo digo x si te interesa... el enlace de la universidad es http://www.uab.es
Yo estuve mirando alternativas x si no entraba en medicina... y no sé si te gustará odontología, xo tmb tiene media baja 6.93
Lo d enfermería no tiene xq ser así, tengo una amiga q se ha metido en urgencias y cobra bastante y trabaja fija con 25 años. A parte, dice q le apasiona.

Lo d las manchitas, yo lo he visto en una eternidad d caballos, y si Gabino dice q no pasa nada... es q es así seguro ;)

Pues sí, suka_nana, bióloga de bota en potencia, jejeje.

Cris, no te agobies con la carrera, tienes tiempo para pensarlo. Sobre lo del trabajo, casi cualquiera que elijas será frustrante y agotador sobre todo al principio. Y si no has pensado mucho en módulos o FP o como se llame ahora, no lo deseches del todo, por si acaso. Hoy en día, y cada vez más, el hecho de tener una carrera en absoluto implica tener un buen trabajo... en ocasiones no implica ni tenerlo.

Saludos.

Uff...pos no sé q hacer,la verdad..y de agobios ná de ná...¡¡me dan las notas el lunes!! aggg...ya os contaré ;) Lo de irme a otra comunidad no lo había ni contemplado,mas q nada porq no tengo familia en Barcelona y arreglármelas yo solita lo veo un poco chungo...(el dinero no da para mucho).

¿Con lo de las manchas rositas es lo q aparece en algunos caballos en los belfos? si es así creo q es normal,¿no? y ademas,si lo dice Gabino será cierto no,ciertisimo q no es perjudicial!! ;)

Besitos
Cris

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!