¿ Mañana o tarde ?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Bueno, puede que sea sólo una apreciación subjetiva mia, o una vez más, cosas de mi caballito. La verdad es que casi siempre le ha montado por la tarde,pero desde que decidí hacerlo un dia entre semana por la mañana, me pareció que Pipo está mucho más dócil y tranquilo por las mañanas que por las tardes......No es que por las tardes esté mal, pero le noto un poco más dado
a trastear, a probarme..... ¿ Tenéis esa sensación alguno, de que van mejor a unas horas que a otras , ha sido
casualidad ?

Besos. Mayca.

Lo siento Mayca... nunca he notado nada parecido. No podría ser q quizá tu por las mañanas también estés mejor? menos cansada? menos agobiada? Quizá se lo transmitas a Pipo... Otra cosa podría ser q si lo montas por la tarde ya esté ansioso por la cena... no sé, son ideas

No, no creo que sea ninguna de esas dos cosas, Anna, porque normalmente cuando le monto por la tarde es el finde, y estoy bastante relajada. Y lo de la cena, le queda muy lejos, porque le monto a primera hora de la tarde. Si ya digo, serán apreciaciones mias sin ningún fundamento.

Besos. Mayca.

Hola Maica :Yo tengo la misma sensacion que tu .,siento que a la mañana mis caballos estan mas concentrados.,ya ala tarde los encuentro mas juguetones,mas distraidos.

la paciencia los cautiva.

Pues a mi me pasa lo mismo. Me imagino que influirá que hay menos gente y más tranquilidad. Además como dice Anna durante el día acumulas tensiones que luego puedes transmitir al caballo.

Creo que no es cuestión de mañanas ó tardes, sino de circunstancias, clima, estado físico. Cada día es diferente y no creo que el que sea mañana ó tarde influya, pero si otros muchos factores.

Un saludo

Pos Mary, debe ser que todo ese cúmulo de circunstancias se da por la mañana, porque esta mañana he decidido darme a mi misma una clase en la pista , y ha ido genial....¡ y eso que estaba desde anoche encerradito en la cuadra ! Quién sabe, a lo mejor es que estamos los dos dormidos y eso hace que nos relajemos.....y disfrutemos, je, je.
Por cierto, no se si lo he hecho bien, porque no había nadie a quién preguntar. Hacía mucho frio - 1º bajo cero marcaba mi coche -, así que le he tenido 10 minutos al paso con varios cambios de mano y algunas flexiones de cuello - laterales y verticales -, luego hemos trotado un poco, también a ambas manos, y después de 15 minutos le he pedido galope. He finalizado con otros 5 minutos al paso.
Es que no tengo mucha idea de estas cosas y no me gustaría perjudicarle.
¡ Ah, había comido a las 7:40, y me he subido a las 10, así que al menos con eso, creo que no he metido la zarpa !

Besos. Mayca.

Mayca cariño, el tema del trabajo, ó calentamiento de cada caballo y cada día es tan variable que de esta manera no se puede asegurar si estaba bien ó mal hecho. ¿Recuerdas el tema sobre el calentamiento que abrió Sombragris?. Pues allí queda todo muy bien explicado, cada caballo, cada día, cada cirunstancia es diferente y no se puede mecanizar el sistema, porque en caballos dos y dos nunca suman cuatro; si fuese así habría mucha más gente que hace las cosas bien y sería todo mucho más fácil.

En lo de esperar después dl desayuco, muy pero que muy bien.

Un besito mi niña

Claro, Mary, se que tienes razón. Leí atentamente los mensajes de lo que preguntó Sombra, pero es que yo no tengo mucha idea, y lo tengo que hacer todo por intuición....Supongo que es como tendré que seguir haciéndolo.

Gracias, guapa.

Mayca

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!