malas esperiencias

15 Enero 2004
21
0
0
Visitar el sitio
tengo un caballo miedoso por sus malas esperiencias.(ej.lo castrarona los 7 años). Lo tengo hece 6 meses ,que es el tiempo que llevo yo en esto.en la cuadra da la grupa, pero no siempre, y en el patio tengo que cogerlo con comida pero viene enseguida.Tiene 11 años y montado es muy noble y obediente dentro de mis posibilidades como novato.Vive y casi siempre sale con una yegua de 5 años que es una joya de obeiente y estan muy amadrinados.el caballo me gusta mucho pero no se ¿si puedo quitarle esos miedos dentro y fuera de la cuadra o debo venderlo?. GRACIAS.

alfred.

Paciencia, paciencia, paciencia.

Eso es lo que debes aplicar para que el caballo se vaya acostumbrando a ti, y es posible que un dia alcances grandes progresos y al siguiente te parezca que debes empezar por el principio.

Si no tienes paciencia y prefieres empezar con un caballo menos desconfiado.....bueno, pero ten en cuenta una cosa, yo creo que no hay caballo perfecto (en este sentido), todos y cada uno tienen sus cosillas, o de repente un día tienen un comportamiento extraño o un comportamiento que a ti te puede parecer extraño.

Un caballo te dará muchas satisfacciones, pero no va a hacer siempre lo que tu quieres, ni a ser un angelito en todos los aspectos. Un caballo es un caballo, y menos mal, porque si no seria un poco aburrido.

Si de verdad te gusta el caballo, aplicale un poco de paciencia y dale una oportunidad, sobre todo si sabes que lo han tratado mal.

Mucha suerte.

Candela

¡ Hola ! Estoy de acuerdo con Candela. Si ha tenido malas experiencias con paciencia y cariño aprenderá a confiar en ti y lo superará. Pero como ella dice no será de hoy para mañana, y quiza cuando pienses que ya está, te saltará con una cosa que no espetrabas, pero si tu quieres, estoy segura que conseguirás que vuelva a confiar en el ser humano.
¡ Ah, y si le castraron de una manera correcta, quiero decir sin hacerle ninguna salvajada, no creo que el castrarlo con 7 años tenga importancia ! Al mio lo castraron con 8, y es un amor.

Saludos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!